Quien Era Salomon En La Biblia?

Quien Era Salomon En La Biblia
El sueño de Salomón Web Gallery of Art (Public Domain) Según la tradición bíblica (y algunos dirían que es un mito), el rey Salomón fue el tercer y último rey del antiguo Reino Unido de Israel. Otras religiones, como el Islam y el rastafarianismo, también adoptan la noción de Salomón como un rey sagaz y un poderoso profeta de Israel. Era famosamente reconocido por su sabiduría, sus prolíficos escritos y sus logros arquitectónicos. Nacido alrededor del 1010 AEC, Salomón fue el décimo hijo del rey David (el segundo rey del antiguo Israel unido) y el segundo hijo de Betsabé.

Como el rey Saúl y el rey David, el rey Salomón reinó durante 40 años en uno de los períodos más álgidos y prósperos en la historia de Israel, llamado por muchos, “La edad de oro” de Israel. Durante su reinado, Salomón controló las rutas comerciales que salían de Edom, Arabia, India, África y Judea.

Construyó una red elaborada y rentable de alianzas (cimentada por una enorme asamblea de cientos de esposas y concubinas), y se le acredita la construcción del primer Templo de Dios en Jerusalén, que fue destruido (junto con toda la ciudad de Jerusalén) por los babilonios en el 586 AEC.

  • A pesar de los éxitos soberanos iniciales, el fin del reinado de Salomón estuvo marcado por varias insurrecciones y ataques de enemigos nacionales y extranjeros, así como por la desintegración de la integridad nacional y religiosa debido a los apaciguamientos culturales dentro de Israel, que comprometieron y debilitaron el tejido social de su reino unido;

Salomón murió en el 931 AEC, a la edad de 80 años, posiblemente siendo el rey más próspero y productivo que jamás haya gobernado sobre Israel.

¿Cuál fue el pecado de Salomón en la Biblia?

  • Posadas, Argentina 9
  • jueves 18 agosto 2022 / 11:02 pm

Su navegador no soporta AUDIO. Quien Era Salomon En La Biblia Negociar con Egipto fue uno de los errores más graves que cometió Salomon porque Egipto representa el tiempo de esclavitud, de sufrimiento, la vieja vida a la cual no hay que volver. Cuando Dios libera a su pueblo de Egipto, le ordena nunca más volver allí. Este es un mandato de Dios para nosotros también. Tenemos que determinarnos voluntariamente no volver atrás, somos nuevas personas en Cristo, debemos enfocarnos siempre hacia adelante, extendernos hacia el futuro con fe y gozo.

  1. SEGUNDO ERROR DE SALOMON: VOLVER A EGIPTO

1 Reyes 3:1  De acuerdo con antiguas prácticas del Oriente, Salomón selló muchas de sus alianzas políticas por medio del matrimonio. Egipto era un gran aliado socio comercial de Salomón, él negociaba mucho con ellos. Los caballos de Egipto eran de gran clase y excelentes para la guerra, no había otros como esos. 1 Reyes 10:28-29. Salomón comenzó a mandar a sus siervos, al pueblo, a Egipto, para traer caballos y otras cosas para negociar, para comerciar, pero Salomón estaba olvidando o estaba siendo rebelde a lo que Dios había dicho para los reyes de Israel: nunca tenían que volver por ese camino.

  1. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios;
  2. Deuteronomio 17:16:  “El rey no deberá construir grandes establos para sí ni enviar a su gente a Egipto para comprar caballos, porque el Señor te ha dicho: “Nunca vuelvas a Egipto”;

Egipto simboliza el mundo sin cristo, la esclavitud, la forma de vida que te enrieda en conceptos de las tinieblas. Salomón regresó, volvió a Egipto. Eso nos pasa a los cristianos que volvemos a nuestra pasada manera de vivir. Tenemos que sacarnos la vieja vestidura de maldad y vestirnos del nuevo hombre  (Efesios 4:22-24).

Hebreos 10:38-39  /  2 Pedro 2:20-22:  Enojos, algunas frustraciones, y algunos malos entendidos pueden ser las excusas perfectas para desanimar al cristiano y que este no vaya más a la iglesia. No volvamos nunca atrás, donde nunca fuimos felices.

Comenzamos el camino de la salvación, prometamos en nuestro corazón no desagradar a Dios. Tengamos códigos y principios y declaremos puntualmente que acciones, lugares y actitudes la sacamos de nuestra vida. Es muy triste ver a un cristiano volver atrás. Jesús hace una advertencia muy solemne:  Mateo 12:43-45 (NTV)   ” Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va al desierto en busca de descanso, pero no lo encuentra.

  1. Entonces dice:  Volveré a la persona de la cual salí;
  2. De modo que regresa y encuentra su antigua casa vacía, barrida y en orden;
  3. Entonces el esp íritu busca a otros siete espíritus más malignos que él, y todos entran en la persona y viven allí;

Y entonces esa persona queda peor que antes”.

  1. NO MIRAR ATRÁS 

Recordemos que cuando empezamos a mirar y a desear, todo comienza a volver atrás. Debemos ser astutos y aceptar que Egipto nunca fue bueno y nunca lo será, tomar decisiones firmes. Eva comenzó mirando, “vio que era bueno el fruto prohibido para comer” y allí el diablo supo que los tenía en sus manos. No caigamos en la duda, nunca la vida pasada fue mejor.

  • Es una apariencia, porque el maligno quiere anclarnos en el pasado para que no aprovechemos el presente y lo disfrutemos, y para que no vislumbremos el futuro lleno de victoria;
  • Para que no produzcamos en el presente;

Debemos ir hacia delante, no hacia atrás. Dios quiere que vayamos siempre hacia delante, no quiere que nadie este caminando para atrás. Él nos puso los ojos adelante para que no caminemos hacia atrás. Por ejemplo, no se puede manejar un auto viendo el espejo retrovisor a menos que desees retroceder.

  • Cada vez que una persona ve hacia atrás, es la primera señal que nos indica que quiere volver atrás;
  • El problema es que hay muchos cristianos que se la pasan echando miradas al pasado;
  • ¿por qué insistis tanto en ver hacia atrás? ¿Acaso queres volver o regresar atrás?  Creo que todos aquí conocen bien lo que sucedió con Sodoma y Gomorra;

Ambas ciudades estaban habitadas por personas que estaban entregadas completamente al pecado. El clamor de los justos había llegado a los oídos de Jehová y ahora Él estaba a punto de obrar en justicia. Génesis 19:17:  Los ángeles le ayudaron a Lot y a su familia a salvarse de la destrucción de Sodoma y Gomorra, pero los ángeles le dieron una orden a Lot y su familia.

Las instrucciones de parte de Dios eran claras. Dios le  estaba diciendo a Lot y a su familia que iba a destruir esos lugares que estaban llenos de pecados y de abominaciones al punto que le causaban asco a Dios mismo por lo tanto Él ya estaba cansado de esa situación entonces iba a actuar y les pide que no tengan nada que ver con eso que no se contaminen que vean que eso era repugnante que corran, que huyan y que no vuelvan su mirada atrás.

Génesis 19:23-28:  Pero vemos la desobediencia de la mujer de Lot, que sufrió el castigo por no obedecer y mirar atrás volviéndose en una estatua de sal. No mires hacia atrás, no tengas nostalgias por las cosas que dejaste atrás, no pierdas tu tiempo, no te distraigas en cosas que no aprovechan, no descuides tu salvación, no te detengas hasta llegar al lugar seguro; el pecado de la mujer de Lot no fue una simple mirada atrás, sino la actitud del corazón y los deseos del mundo maldito que la embriagaban, los afectos que estaba perdiendo pudieron más que la salvación que Dios le estaba ofreciendo.

You might be interested:  Lo Que Por Gracia Recibimos Por Gracia Damos Biblia?

Hermanos, miremos hacia delante corriendo la carrera buscando la meta, no miremos atrás; no debemos ser de los que retroceden, aquellos que a Dios no le agradan sino de los que siguen adelante avanzando hacia la eternidad.

Lucas 9:62:  Si vamos a ser discípulos de Jesús, debemos romper totalmente con todas las ataduras que obstruyen nuestra relación con Él y que ahora quedaron atrás. La lealtad total a Dios es un principio arraigado en el Antiguo Testamento. Los israelitas, después de ser liberados de la esclavitud y alimentados por medios sobrenaturales, miraron atrás anhelando los días en que disfrutaban del pescado, los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos en Egipto ( Números 11:5-6).

  1. Esto no agradó para nada a Dios y juzgó a su pueblo;
  2. Al mirar atrás dejaron ver una falta de compromiso con Él;
  3. Jeremías 7:24;
  4. Ser un discípulo significa no mirar atrás, el pasado insano debe quedar atrás;

Mirar atrás nos estanca, mirar atrás nos produce pérdidas, mirar atrás y retroceder produce dolor en la familia. Una vez que empezamos a seguir a Jesús nunca debemos mirar atrás. Debemos dejar nuestra vieja forma de vida para encontrar nueva vida en Cristo.

  • Debemos avanzar  III)   DIOS RESTAURA AL QUE HA RETROCEDIDO G álatas 6:1-2;
  • El espiritual no juzga ni condena al que ha retrocedido, sino que tiene las puertas abiertas para ayudar al caído;
  • Hechos 15:36-39;

Un siervo que retrocedió fue Juan Marcos. Discípulo que empezó su formación ministerial al lado de Pablo y Bernabé, y a la mitad del primer viaje misionero se devolvió (quizá por cansancio, miedos, crisis emocional, desesperanza, tentaciones. Juan Marcos no renunció a su fe, pero s í  al llamado que Dios le hacía en ese momento.

2 Timoteo 4:11. Dios restauró a Juan Marcos, llevándolo al cumplimiento de su diseño. El apóstol Pablo reconoce ahora el buen trabajo de Bernabé en la restauración de Juan Marcos, y es fundamental su trabajo en la labor apostólica.

El plan de Dios con cada uno es especial y hermoso, a pesar de todo lo que ha pasado, o pueda pasar, no consideres volver atrás, fortalécete en Dios y persevera, al final el plan de Dios se cumplirá. Renuévate en Dios, entra en Su presencia y permite a Dios obrar en tu corazón. Que Dios te bendiga y tengas una semana de bendición y victoria!  .

¿Qué dice la Biblia acerca de Salomón?

Preparación –

  1. Con oración, estudie:
    • 1 Reyes 1:39 : Salomón es ungido.
    • 1 Reyes 2:1–4 : David exhorta a Salomón a que guarde los mandamientos.
    • 1 Reyes 2:10, 12 : David muere; Salomón es rey de Israel.
    • 1 Reyes 3:3–15 : Salomón pide tener un corazón entendido.
    • 2 Crónicas 1:7–12 : Salomón pide sabiduría y ciencia.
    • 1 Reyes 3:16–28 : Salomón determina quién es la madre de un niño.
    • 1 Reyes 4:29–30, 34 : Dios bendice a Salomón con sabiduría y entendimiento.
    • 1 Reyes 5–8 : Salomón edifica y dedica un hermoso templo.
  2. Estudie la lección y decida qué método empleará para enseñar a los niños el relato de las Escrituras (véase “Cómo preparar las lecciones”, pág. VII, y “La enseñanza por medio de las Escrituras”, pág. VIII). Elija las preguntas para analizar y las actividades complementarias que mejor promuevan la participación de los niños y los ayuden a alcanzar el objetivo de la lección.
  3. Materiales necesarios: Un ejemplar de la Biblia para cada niño.

¿Quién era Salomón antes de ser rey?

Hijo del rey David y de Betsabé, Salomón fue ungido como soberano de los hebreos e instruido acerca de sus obligaciones por su padre, en detrimento de Adonías, su hermanastro mayor, quien aspiraba a la sucesión al trono de Israel.

¿Qué fue lo que Dios le dio a Salomón?

(1-1) Introducción – Muchos fueron los reyes que ascendieron al trono de Israel desde la época de Saúl hasta la disolución de los dos reinos, el de Israel y el de Judá. Ninguno de estos reyes alcanzó el poder y prestigio que lograra Salomón. Casi mil años antes de Salomón, se le había prometido a Abraham que su simiente recibiría la tierra de Canaán como herencia, incluyendo el territorio del norte hasta el Eufrates (véase Génesis 12:7; 13:15; 15:18).

Pero esta promesa no se cumplió sino hasta la época de Salomón. Este extendió el dominio de Israel desde el Mar Rojo al sur hasta el Eufrates al norte (véase la sección de Mapas: “El imperio de David y de Salomón”).

La época de oro de Israel se inició bajo el reinado de David y continuó con Salomón. Durante los cuarenta largos años en que Salomón fue rey de Israel, hubo paz y unidad en todo su vasto dominio. Al principio de su reinado, Salomón amaba al Dios de Israel e hizo convenio con El de que sería obediente todo el tiempo que fuera rey de Israel.

A Salomón se le prometió sabiduría, riquezas, honor y larga vida si continuaba en rectitud ante el Señor. Esta promesa se cumplió, ya que durante su vida Salomón llegó a ser conocido por su sabiduría. Grandes personajes de todas las naciones fueron a verlo y a poner a prueba su conocimiento.

También adquirió gran riqueza, y se dIce que en toda la tierra no había ningún rey que pudiera compararse con él. Bajo el mando de Salomón, Israel alcanzó el punto más destacado de su historia como nación: honor, bienes, poder y respeto entre todas las naciones… todo fue suyo por causa del talento administrativo del más grande de sus reyes.

Sin embargo, al final de su reinado, Israel estaba en bancarrota espiritual y temporal. Su prestigio había declinado. El deterioro y las dificultades se manifestaban en todo. Un año después de la muerte de Salomón, el país se dividió en dos reinos, y el curso de la historia de Israel quedó permanentemente alterado.

You might be interested:  Qué Edad Tiene Juan De Dios Pantoja?

¿Qué fue lo que llevó a la nación desde tales alturas a profundidades tan trágicas? Encontrará la respuesta en el primer libro de los Reyes. Al leer, trate de identificar los acontecimientos que propiciaron la caída de Israel.

¿Por qué se enojo Dios con Salomón?

1 Pero el rey a Salomón amó, además de la hija de b Faraón , a muchas c mujeres extranjeras, a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón y a las heteas; 2 a gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros, porque ciertamente b harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses.

A estas, pues, se juntó Salomón con amor. 3 Y tuvo setecientas esposas que eran princesas, y trescientas concubinas; y sus mujeres le desviaron el corazón. 4 Y aconteció que Salomón ya era viejo, y sus a mujeres le inclinaron el corazón tras dioses ajenos, y su corazón ya no era perfecto para con Jehová su Dios, b como el corazón de su padre David.

5 Porque Salomón siguió a a Astoret , diosa de los sidonios, y a Milcom, dios abominable de los amonitas. 6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, a y no siguió cumplidamente tras Jehová como David, su padre. 7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a a Quemos , dios abominable de Moab, en el b monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.

  1. 8 E hizo lo mismo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses;
  2. 9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto se había desviado su corazón de Jehová Dios de Israel, quien se le había a aparecido dos veces, 10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a a dioses ajenos; pero él no guardó lo que le había mandado Jehová;

11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto has hecho esto, y no has guardado mi a convenio y mis estatutos que yo te mandé, arrancaré el b reino de ti y lo entregaré a tu siervo. 12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David, tu padre, sino que lo arrancaré de la mano de tu hijo.

  1. 13 Pero no arrancaré todo el reino, sino que le daré una tribu a tu hijo, por amor a David, mi siervo, y por amor a Jerusalén, la que yo he elegido;
  2. 14 Y Jehová levantó un a adversario a Salomón: Hadad, el edomita, de sangre real, que estaba en Edom;

15 Sucedió que cuando David estaba en a Edom , y subió Joab, el general del ejército, a enterrar los muertos, y mató a todos los hombres de Edom 16 (porque seis meses habitó allí Joab, y todo Israel, hasta que hubo acabado con todos los varones de Edom), 17 Hadad huyó, y con él algunos hombres edomitas de los siervos de su padre, y se fue a Egipto; era entonces Hadad un muchacho pequeño.

18 Y se levantaron de Madián y llegaron a Parán; y tomaron consigo hombres de Parán, y llegaron a Egipto, a Faraón, rey de Egipto, quien le dio casa, y le asignó alimentos y aun le dio tierra. 19 Y halló Hadad gran favor delante de Faraón, el cual le dio por esposa a la hermana de su esposa, la hermana de la reina Tahpenes.

20 Y la hermana de Tahpenes le dio a luz a su hijo Genubat, a quien Tahpenes destetó en casa de Faraón; y estaba Genubat en casa de Faraón entre los hijos de Faraón. 21 Y al oír Hadad en Egipto que David había dormido con sus padres, y que Joab, general del ejército, había muerto, Hadad dijo a Faraón: Déjame ir a mi tierra.

22 Y le respondió Faraón: ¿Qué te falta conmigo que procuras irte a tu tierra? Y él respondió: Nada; con todo, te ruego que me dejes ir. 23 Y Dios también le levantó otro adversario, Rezón hijo de Eliada, el cual había huido de su amo Hadar-ezer, rey de Soba.

24 Y había reunido consigo hombres y se había hecho capitán de una tropa cuando David mató a los de Soba. Después fueron a Damasco, y habitaron allí y reinaron en Damasco. 25 Y él fue adversario de Israel todos los días de Salomón; y fue otro mal junto con el de Hadad, porque aborreció a Israel y reinó sobre Siria.

  1. 26 También Jeroboam hijo de Nabat, efrateo de Sereda, siervo de Salomón, cuya madre se llamaba Zerúa, la cual era viuda, alzó su mano contra el rey;
  2. 27 Y la causa por la cual este alzó su mano contra el rey fue esta: Salomón edificó a Milo y cerró la brecha de la ciudad de David, su padre;

28 Y Jeroboam era un hombre valiente y poderoso, y al ver Salomón que el joven era un hombre laborioso, le encomendó toda la carga de la casa de José. 29 Y aconteció en aquel tiempo que, al salir Jeroboam de Jerusalén, le encontró en el camino el profeta a Ahías , el silonita, y este iba cubierto con una capa nueva; y estaban ellos dos solos en el campo.

30 Y tomó a Ahías la capa nueva que tenía sobre sí, y la rasgó en doce pedazos, 31 y dijo a Jeroboam: Toma para ti diez pedazos, porque así dice Jehová Dios de Israel: He aquí que arrancaré el reino de manos de Salomón, y a ti te daré a diez tribus 32 (y él tendrá a una tribu por amor a David, mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de entre todas las tribus de Israel); 33 por cuanto me a han abandonado y han adorado a b Astoret , diosa de los sidonios, y a Quemos, dios de Moab, y a Moloc, dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, ni en mis estatutos, ni en mis decretos, c como hizo su padre David.

34 Pero no quitaré todo el reino de sus manos, sino que lo haré gobernante todos los días de su vida, por amor a David, mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos; 35 pero yo quitaré el reino de manos de su hijo y te lo daré a ti, esto es, las diez tribus.

  • 36 Y a su hijo daré una a tribu , para que mi siervo David tenga una lámpara todos los días delante de mí en b Jerusalén , ciudad que yo me elegí para poner allí mi nombre;
  • 37 Yo, pues, te tomaré a ti, y tú reinarás en todas las cosas que a desee tu alma, y serás rey sobre Israel;

38 Y sucederá que si escuchas todas las cosas que te mande, y a andas en mis caminos, y haces lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como b hizo mi siervo David, yo estaré contigo y te edificaré una casa firme, como la edifiqué a David, y te entregaré a Israel.

39 a Y yo afligiré a la descendencia de b David a causa de esto, pero no para siempre. 40 Procuró, por tanto, Salomón matar a Jeroboam, pero Jeroboam se levantó y huyó a Egipto, a Sisac, rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salomón.

41 Los demás hechos de Salomón, y todas las cosas que hizo y su sabiduría, ¿no están escritos en a el libro de los hechos de Salomón? 42 Y los días que Salomón reinó en Jerusalén sobre todo Israel fueron cuarenta años. 43 Y durmió Salomón con sus padres y fue sepultado en la ciudad de su padre David; y reinó en su lugar a Roboam , su hijo..

You might be interested:  Que Significa El Nombre Antonia En La Biblia?

¿Qué hizo Salomón con los demonios?

Contenido [ editar ] – Cuando un demonio llamado Ornias acosa a un joven amigo de Salomón succionando su vitalidad con el pulgar de su mano derecha, Salomón ora en el templo y recibe del arcángel Miguel un anillo con el Sello de Dios (en forma de pentagrama ) con el que podrá mandar a los demonios.

Salomón le presta el anillo al muchacho que, lanzándole el anillo al demonio Ornias, lo estampa con el sello y lo pone bajo su control. Luego, Salomón le ordena al demonio Ornias que se lleve el anillo e igualmente imprime al príncipe de los demonios, Belzebú.

Con Belzebú bajo su mando, Salomón ahora tiene a todos los demonios a sus órdenes para construir el Templo de Jerusalén. Belzebú revela que anteriormente era el ángel de mayor rango en el Cielo. En el capítulo 18, aparecen los demonios de los 36 decanos , con nombres que a veces parecen ser distorsiones conscientes de los nombres tradicionales de los decanos.

[ 2 ] ​ [ 3 ] ​ Los demonios decanos son responsables de varias dolencias y dolores y proporcionan las fórmulas mágicas por medio de las cuales pueden ser aliviados. Por ejemplo, el trigésimo tercer demonio es Rhyx Achoneoth que causa dolor de garganta y amigdalitis y se puede eliminar escribiendo la palabra Leikourgos en hojas de hiedra y amontonándolas en una pila.

El último encuentro de Salomón con el demonio consiste en enviar a un criado con su anillo para capturar a un demonio del viento que está acosando la tierra de Arabia. El criado debe sostener un odre contra el viento con el anillo en frente y luego atar la bolsa cuando esté llena.

El criado tiene éxito en su tarea y vuelve con el odre. El demonio encarcelado se llama a sí mismo Ephippas , y es por su poder por lo que una piedra angular, que se cree que es demasiado grande para ser levantada, se encuentra en la entrada del templo.

Luego, Ephippas y otro demonio del Mar Rojo traen una columna milagrosa hecha de algo morado (traducido como “oscura”) desde el Mar Rojo. Este demonio del Mar Rojo se revela a sí mismo como Abizithibod, y afirma ser el demonio que apoyó a los magos egipcios contra Moisés , y que endureció el corazón del faraón , pero fue capturado con el ejército egipcio cuando el mar regresó después de haberse abierto.

  • Hasta que llegó Ephippas y juntos pudieron volver a levantarlo;
  • A continuación se presenta una breve conclusión en la que Salomón describe cómo se enamoró de una mujer sunamita y aceptó adorar a Remphan y Moloch a cambio de sexo;

[ 4 ] ​ Salomón acepta ofrecerles sacrificios , pero al principio solo sacrifica cinco langostas simplemente aplastándolas en su mano. Inmediatamente, el espíritu de Dios se aparta de él, y se vuelve tonto y su nombre se convierte en una broma para los humanos y los demonios.

¿Que nos enseña la historia del rey Salomón?

¿Quién fue el Rey Salomón? – Y La Construcción del Templo

En el libro de Eclesiastés, nos enseña que lo más importante que posee una persona no son sus bienes ni sus riquezas, sino que lo más valioso que podemos hacer los seres humanos es temer a Dios y guardar sus mandamientos, porque al fin y al cabo esta vida es pasajera y nada podremos llevarnos de esta tierra.

¿Cuáles son los 72 demonios de Salomón?

¿Cómo se llama el hombre más sabio que ha existido en la Biblia?

Enlaces externos [ editar ] –

  • Ficha de «Salomón» en la revista ArteHistoria.
  • Jewish Encyclopedia: King Solomon y Temple of Solomon
  • Diccionario Bíblico: Salomón

¿Cuál fue la principal virtud de Salomón?

Así, el rey Salomón era un modelo de prudencia en el gobierno y de sabiduría frente a las ansias guerreras de su padre,​ pero también se le vio como el constructor de la primera morada de Dios en la Tierra, el primer Templo de Jerusalén.

¿Cuál fue la causa de la muerte del rey Salomón?

Perdiendo el favor de Dios – A pesar de todos estos grandes logros, las escrituras hebreas indican que el declive de Salomón fue similar a la caída de los reyes anteriores del Israel unido; similar, en que la vanidad personal y el compromiso religioso y moral condujeron a la desintegración social y la disensión.

  • Salomón lentamente marginalizó su relación y obligaciones con Dios para apaciguar a sus muchas esposas extranjeras y para proteger la prosperidad y longevidad de su gobierno;
  • Al final, “las esposas [de Salomón] volvieron su corazón en pos de otros dioses, y su corazón no se consagró por completo al Señor su Dios, como lo había sido el corazón de David su padre” (1 Reyes 11);

Las acciones desleales y la actitud ingrata de Salomón, a pesar de ser el hombre más sabio y bendecido de la tierra, provocaron la ira y el juicio del Señor. Por lo tanto, aunque todavía podía mantener el control de la nación de Israel debido a la promesa de Dios para con el rey David, Salomón perdió la protección y el favor de Dios que antes le había proporcionado una paz y una prosperidad notables cuando era obediente a Dios.

  1. Salomón pronto encontró nuevos desafíos dentro y fuera de su reino, incluido Jeroboam, a quien el profeta Ahías le prometió reinar sobre Israel, desde Hadad de Edom que desafió el control territorial de Salomón en el territorio del sur de Israel, y desde Rezón de Damasco, quien amenazó el control de Salomón sobre el territorio del norte de Israel;

El rey Salomón murió por causas naturales en el 931 AEC a la edad de 80 años. Su hijo, Roboam, heredó el trono, lo que provocó una guerra civil y el fin del Reino Unido de Israel en el 930 AEC.

¿Cuáles son los 72 demonios de Salomón?

¿Quién destruyó el templo de Salomón?

B015314D – Relieve del arco de Tito, en Roma, con una representación del triunfo del emperador. En la imagen puede verse la exhibición de los tesoros del templo, entre ellos la menorah de siete brazos. Foto: Erich Lessing / Álbum. Tito ordenó destruir por completo el Templo y las demás construcciones herodianas; sólo dejó en pie las tres torres del palacio de Herodes como testimonio de «la fortuna del conquistador», escribe Josefo. .

¿Cuáles son los pecados de Saúl David y Salomón?

Un corazón atacado por la envidia. Saúl, también se dejó llevar por la envidia. Tuvo envidia de David (el nuevo elegido por Dios) e incluso intentó matarlo. La envidia llenó de odio el corazón de Saúl y ocasionó su pronto fin.