Que Es Presuncion En La Biblia?

Que Es Presuncion En La Biblia
Qué es Presunción: – Se denomina presunción a la acción y efecto de presumir. Por su parte, presumir es conjeturar, juzgar, o sospechar de una situación o cosa como verdadera, sin tener la certeza de ello , como por ejemplo: tengo la presunción de que mi hija no está bien, no me ha atendido el teléfono en varias oportunidades.

Por otro lado, presunción es el cuidado que tiene una persona de su apariencia para parecer atractiva, y alabarse a sí misma, y de sus propias cualidades. En el derecho , la presunción considera que un determinado hecho o acontecimiento es verdadero, y aprobado por la ley, mientras no se demuestre lo contrario.

Por ejemplo; los hijos nacidos durante el matrimonio, se presume la paternidad del marido. En relación a lo anterior, la presunción puede ser legal o judicial. La presunción judicial se caracteriza por su nexo lógico entre hecho base y hecho consecuencia, lo establece el juez de la causa.

A su vez, la presunción legal, tal como lo indica su nombre, es establecida por una ley, y exime de la prueba a la parte que lo favorece. Los sinónimos de presunción son vanidad, simulación, pretensión, afectación, convencimiento, entre otros.

En inglés, el término presunción en el ámbito del derecho es “presumption”. En cuanto, a la sospecha de un acontecimiento se puede hablar de “suspicion “, y en relación a la vanidad de un individuo es “presumptuousness”.

¿Qué es ser presuntuoso en la Biblia?

Un individuo presuntuoso, por lo tanto, es aquel que realiza una valoración desmedida de sus cualidades o propiedades, mostrándose altanero y altivo.

¿Qué es fe y qué es presunción?

Sin embargo, es crucial que conozcamos la diferencia entre ambas. La fe mira hacia fuera, hacia Dios, y confía en Él. La presunción, en cambio, mira hacia dentro para hallar la confianza y seguridad en sí misma.

¿Qué es el pecado de la presunción?

¿Qué pecados se dan contra la virtud de la Esperanza? R. Que se dan contra ella pecados de omisión, y de comisión. Los de omisión consisten en no hacer actos de ella en los tiempos dichos en el punto anterior; y los de comisión son los que van contra los preceptos negativos.

  • Estos son tres, es a saber: No desesperar, no presumir, y no confiar temerariamente;
  • Y así sus vicios opuestos son la desesperación, presunción, y temeridad;
  • ¿Qué es desesperación? R;
  • Que es: Voluntas efficax qua peccator abjicit vitam aeternam ex divina misericordia consequendam;

Es pecado gravísimo, y solamente puede ser venial por defecto de perfecta deliberación. Se divide en heretical, y no heretical. Será heretical cuando el que desespera, cree que son tan grandes sus pecados que Dios no puede salvarlo, o que no lo salvará por ser cruel y sin misericordia.

Será no heretical, cuando aunque crea que Dios puede salvarlo, desespera de su salvación en vista de sus muchas culpas. En el primer caso hay dos gravísimos pecados, uno de herejía y otro de desesperación.

¿Qué es presunción? R. Que es: Inordinata confidentia in divina misericordia; como esperar conseguir la gloria sin méritos propios, o con solos estos sin el auxilio de Dios, pecado que incluye la herejía de Pelagio. Es de su género mortal, pero podrá alguna vez ser venial por defecto de deliberación.

Es pecado contra el Espíritu Santo, más grave que los que van contra las virtudes morales, pero menos grave que la desesperación, porque ésta se opone a la esperanza por defecto, y la presunción por exceso.

¿Qué es temeridad? R. Que es: Voluntas perseverandi sub spe veniae usque ad mortem in peccato. Pero porque los fieles rara vez presumen perseverar en su mala vida hasta la muerte, sino que antes [198] bien conciben que tendrán tiempo para enmendarse, rara vez se halla en ellos este pecado con toda propiedad.

¿Qué significa la palabra jactarse en la Biblia?

¿Que es presunción?

‘Alabarse o presumir de algo’.

¿Qué es presuntuoso sinonimo?

presuntuoso, sa –

  1. adj. y s. Orgulloso, vanidoso, lleno de presunción.
  2. Que finge una elegancia o lujo que no tiene.

‘ presuntuoso ‘ aparece también en las siguientes entradas: Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) ‘presuntuoso’ en el título: En otros idiomas: Francés | Portugués | Italiano | Alemán | Holandés | Sueco | Polaco | Rumano | Checo | Griego | Turco | Chino | Japonés | Coreano | Árabe | Inglés.

¿Cómo se dice presuntuoso?

presuntuoso, -sa adj. -s. Lleno de presunción y orgullo.

¿Qué es la fe según Elena de White?

Creencias de valor espiritual – Las creencias espirituales incluyen la comprensión que el individuo tiene de Dios, su experiencia y conexión con El, además de su confianza en ese Dios. Ellas son fundamentales para los docentes cristianos, porque moldea su identidad y determina la calidad de vida y la experiencia espiritual con Dios.

Estas creencias incluyen tener fe y esperanza en un Dios personal y amante, el deseo de estar cerca de El, y sentir la elevada vocación de servir a ese Dios. 8 Tener fe en un Dios personal y amante Tener fe en Dios es imperativo para los docentes, porque la fe demuestra nuestra confianza en el poder ilimitado que tiene Dios para suplir nuestro poder limitado.

Nos impulsa a actuar, sabiendo que Dios está en control, a pesar de las incertidumbres de la vida. Necesitamos tener confianza en que Dios nos ayudará a atravesar los desafíos de nuestras responsabilidades docentes y la vida diaria. La fe hace que lo imposible sea posible, porque la Biblia dice que “nada es imposible para Dios” (Lucas 1:37).

  • Es por ello que Elena G;
  • White aconseja que “Los maestros deben tener una fe viva, o se separarán de Cristo;
  • El Salvador no pregunta de cuánto favor gozamos en el mundo, cuánta alabanza estamos recibiendo de los labios humanos; pero sí nos pide que vivamos de tal manera que pueda poner su sello sobre nosotros”;
You might be interested:  Que Significa Redencion En La Biblia?

9 Tener fe en un Dios personal y amante es fundamental para nuestro éxito y supervivencia. Esperanza en un Dios personal y amante Enseñar es una “disciplina de esperanza” 10 , de esperanza continua para nuestros estudiantes y sus familias, y de un mundo mejor, como resultado de nuestra enseñanza.

  1. En la educación, “la esperanza es necesaria no solo para soportar el presente sino para imaginar y trabajar hacia una alternativa mejorada”;
  2. 11 La esperanza nos sustenta, ayudándonos a creer que el cambio siempre es posible;

Necesitamos, por lo tanto, permanecer en comunión con la principal fuente de esperanza, quien tiene poder para guiarnos. Podemos hallar esta esperanza en Dios. “Cristo es el centro de toda verdadera doctrina. Toda religión verdadera se halla en su Palabra y en la naturaleza.

  • Él es Aquel en quien se concentran nuestras esperanzas de vida eterna; y el maestro que aprende de él haya ancla segura”;
  • 12 Nos dio a su hijo como modelo para que lo imitemos;
  • Es el gran Maestro, cuyo objetivo es “restaurar la imagen de Dios en el alma” e invitar “a cada docente de nuestras escuelas [para] obrar en armonía con este propósito”;

13      Deseo de estar cerca de Dios “Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo” (Santiago 4:8, NTV). 14 Resistir a Satanás demanda una decisión deliberada.

Quien se opone a nuestra relación y acceso a Dios tiene que ser ahuyentado. Es necesario reconocer la omnipresencia de Dios en nuestra vida. Somos llamados para vivir según los caminos de Dios en lo que valoramos y atesoramos (“purifiquen su corazón”) y lo que hacemos (“lávense las manos”).

El deseo de estar cerca de Dios nos da poder para destacarnos en lo que hacemos. Tener una relación con El permite que los docentes tengan “un conocimiento inteligente de la religión práctica”. Al “mantener sus propias almas en el amor de Dios, sabrán ejercer la paciencia y la tolerancia cristianas”.

15 La elevada vocación de servir a Dios No todos son llamados a enseñar, y no todos los que son llamados aceptan la invitación. Sin embargo, los docentes adventistas han aceptado la “elevada y santa vocación” 16 de preparar a los estudiantes para que sean “aptos para servir a Dios, no solamente en esta vida, sino en la futura”, 17 y de “amar y servir a Dios […] para ser la luz del mundo, que brille en medio de las tinieblas morales”.

18 Por esa razón, el estilo de vida del docente no puede hacer concesiones. Se espera que “escapemos” de los peligros del pecado, y que busquemos una vida justa (2 Timoteo 2:22) 19 y “andemos como es digno de la vocación con que [fuimos] llamados: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” (Efesios 4:1, 2).

Podemos confiar en que Dios nos ayudará en esta empresa y nos equipará para el ministerio. Asimismo, “necesitamos ir a [El] con fe de que todo está prometido en la Palabra, y luego caminar en toda la luz y el poder que da Dios “.

20 En otras palabras, creer solamente no es suficiente, debemos poner en práctica nuestras creencias.

¿Cuáles son los tres tipos de concupiscencia?

Triple concupiscencia – Más aún, añade el papa Wojtyla, «lo juzgan y acusan precisamente a causa de lo que en el lenguaje bíblico, sobre todo del evangelista Juan, se llama concupiscencia: la triple concupiscencia ». Según, el Papa, esta triple concupiscencia de la que habla el Nuevo Testamento se encuentra en los tres grandes pensadores: Nietzsche representa «la soberbía de la vida».

  • Marx «la concupiscencia de los ojos», y Freud «la concupiscencia de la carne»;
  • Estos tres autores, que han descubierto cada uno, una de esas concupiscencias, se limitan, sin embargo, afirma Wojtyla, «a poner el corazón en continuo estado de sospecha», mientras la Biblia va más allá, y por eso, según el Papa, es más rica;

En la Biblia, ha dicho el Papa, la triple concupiscencia «no constituye el criterio fundamental y absoluto de la antropología y de la ética. El Evangelio no se limita como Freud, Marx y Nietzsche a sospechar del corazón humano, si no que le hace una llamada a la redención».

  • El hombre de la Biblia, dice el Papa, «se siente llamado a realizar el significado esponsal del cuerpo y a expresar de este modo la libertad interior del don, es decir, de aquella fuerza espiritual que deriva del dominio de la concupiscencia de la carne»;

Los observadores afirmaban ayer que «el Papa ha echado mucha carne en el asador y de nuevo se levantará la polémica»..

¿Que se opone a la esperanza?

A la esperanza se oponen, por defecto, la desesperación que es «pérdida total de la esperanza », por exceso, la presunción y por otro lado, el temor.

¿Qué quiere decir Primera de Corintios 5 6?

Imagen Dominio de las Escrituras: 1 Corintios 6:19–20 – Invite a los alumnos a escribir un breve discurso basado en 1 Corintios 6:19–20. Aliéntelos a incluir lo siguiente: (1) la información de contexto relacionada con el pasaje (dicha información se puede encontrar en la tarjeta de dominio de las Escrituras), (2) los principios que enseña y (3) una experiencia personal que ilustre la verdad que se enseña en ese pasaje.

Podría invitar a algunos alumnos a que presenten sus discursos a la clase. Anime a los alumnos a pensar en oportunidades que puedan tener de presentar sus discursos en su hogar o en la Iglesia. Comentarios e información de contexto 1 Corintios 5:9.

“… no andéis con los fornicarios” El élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó que, como miembros de la Iglesia, creemos en “una doctrina de inclusión”. Al enseñar esa doctrina, el élder Ballard dijo: “El uso deliberado que [el Salvador] hizo de judíos y samaritanos enseña claramente que todos somos prójimo y que debemos amarnos, estimarnos, respetarnos y servirnos el uno al otro a pesar de nuestras más marcadas diferencias, entre ellas las diferencias religiosas, políticas y culturales… “[Sin embargo, no] estoy sugiriendo que nos involucremos en ninguna relación que nos ponga en peligro espiritual” ( “Doctrina de la inclusión” , Liahona , enero de 2002, págs.

40, 42). El élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles, también enseñó acerca de respetar a los demás, incluso si creen o actúan de manera diferente de los miembros de la Iglesia. “Muchos maestros de la Iglesia y de las escuelas se han lamentado por la manera en que algunos adolescentes, incluyendo jóvenes SUD, se tratan mutuamente.

You might be interested:  Que Significa Jesus En La Biblia?

El mandamiento de amarse unos a otros ciertamente incluye el amor y el respeto entre diferentes religiones y también entre razas, niveles culturales y económicos. Instamos a todos los jóvenes a que eviten el acoso, los insultos o el lenguaje y las prácticas que de manera deliberada causen dolor a los demás.

Todas esas cosas quebrantan el mandamiento del Salvador de amarse los unos a los otros” ( “Amar a los demás y vivir con las diferencias” , Liahona , noviembre de 2014, pág. 27). 1 Corintios 5:13. “… Quitad, pues, a ese malvado de entre vosotros” Cuando la Iglesia expulsa formalmente a una persona que acoge un pecado serio, eso constituye una medida disciplinaria de la Iglesia.

El siguiente párrafo, tomado de Leales a la fe: Una referencia del Evangelio , explica el proceso de las medidas disciplinas de la Iglesia: “Los obispos y los presidentes de rama, estaca, misión y distrito tienen la responsabilidad de ayudar a los miembros a superar la transgresión a través del arrepentimiento.

Las transgresiones más graves, como la violación seria a la ley civil, el maltrato o el abuso del cónyuge, el maltrato o el abuso de menores, el adulterio, la fornicación, la violación sexual y el incesto a menudo requieren medidas disciplinarias formales por parte de la Iglesia.

Dichas medidas pueden incluir la restricción de los privilegios de ser miembro de la Iglesia o la pérdida de la condición de miembro de la Iglesia. “El proceso de la disciplina formal comienza cuando un líder presidente del sacerdocio convoca a un consejo disciplinario.

Los propósitos de los consejos disciplinarios son salvar las almas de los transgresores, proteger a los inocentes y salvaguardar la pureza, la integridad y el buen nombre de la Iglesia. “La disciplina de la Iglesia es un proceso inspirado y que lleva tiempo.

Por conducto de ese proceso y mediante la expiación de Jesucristo, el miembro puede recibir el perdón de los pecados, recuperar la serenidad del alma y obtener fortaleza para evitar la transgresión en el futuro. La intención no es que las medidas disciplinarias de la Iglesia sean el final del proceso, sino que tienen por objeto ayudar a los hijos de nuestro Padre Celestial a seguir adelante en sus esfuerzos por obtener una reintegración de sus derechos de miembro y una restauración plena de las bendiciones de la Iglesia.

¿Qué dice Proverbios 27?

Proverbios 27. Deja que otro te alabe — El hombre prudente prevé el mal — El Seol y la perdición nunca se sacian. 1 No te a jactes del día de mañana,porque no sabes qué dará de sí el día. 2 Que te alabe el extraño, y no tu propia boca;el ajeno, y no tus propios labios.

¿Qué significa la palabra vanagloria en la Biblia?

La vanagloria en la religión – Dentro del ámbito religioso, se habla mucho de la vanagloria, ya que se considera que la persona que continuamente destaca sus virtudes, sus acciones y posesiones frente a los demás está cometiendo un ataque a los valores.

Se considera que pasa a ser alguien que no es humilde. En concreto, se hace uso de la Biblia para, a partir de varios de sus pasajes, exponer que pueden caer en la vanagloria constante de sí mismos desde los pecadores necios hasta los ricos y famosos.

Precisamente podemos exponer que hay numerosas “celebrities” de hoy que continuamente se vanaglorian de sus premios, sus vidas llenas de lujos, sus éxitos profesionales e incluso de su aspecto físico. Para muchos, por ejemplo, alguien que está continuamente vanagloriándose de todo lo que es y lo que tiene es el jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo.

¿Qué significa la palabra presidir en la Biblia?

El término latino praesidere llegó al castellano como presidir, un verbo que refiere a la acción de ocupar el lugar más relevante o de mayor autoridad en una cierta entidad. El concepto también puede usarse en un sentido más amplio para nombrar a lo que está en un sitio predominante. Por ejemplo: “El escritor catalán fue elegido para presidir el jurado del premio internacional de novela” , “Tras presidir la asamblea, el empresario subió a un avión y se marchó a París” , “El ex futbolista manifestó su intención de presidir el club, pero reconoció que necesita del apoyo de los socios para cumplir con su objetivo”.

  • La persona a cargo de presidir algún tipo de corporación recibe el nombre de presidente;
  • Sus atribuciones y facultades dependerán de aquello que preside aunque, a nivel general, podría decirse que las decisiones más importantes quedan bajo su responsabilidad;

En algunos casos, presidir se vincula a organizar. Eso es lo que hace quien preside el jurado que debe elegir al ganador de un certamen. Es habitual que el presidente también tenga la obligación de definir, con su voto , en caso de que se produzca un empate.

  • Dentro del ámbito empresarial, las reuniones son uno de los elementos comunes a cualquier rubro, ya que sirven para cumplir con diversos objetivos esenciales para su funcionamiento, como ser: anunciar nuevos planes o cambios en la estructura, organizar el trabajo futuro y revisar el actual, conversar acerca de ciertos fallos y proponer soluciones, realizar tormentas de ideas y conocer las opiniones de los empleados acerca de un proyecto;

A pesar de ser tan importantes y frecuentes, las reuniones suelen ser percibidas como pérdidas de tiempo , como eventos sumamente aburridos que no aportan nada. La razón de dicha noción está vinculada, en gran parte, con la actitud de quien preside dichos encuentros. Entonces, ¿cómo presidir con éxito una reunión ejecutiva? Existen diversos consejos, que apuntan a cubrir cuatro puntos fundamentales: * la planificación : antes de convocar una reunión es fundamental tener claros los puntos a cubrir y los objetivos de la misma. Además, siempre ayuda intentar predecir las diversas reacciones que éstos puedan causar en los participantes, y tener bajo la manga un plan para abordar cada una de ellas sin perder el control ; * la organización logística : el tiempo que dura una reunión no es tan importante como el cumplimiento del plazo estimado.

  • A nadie le gusta que jueguen con su agenda, y por eso es necesario conocer este dato con la mayor precisión posible;
  • La elección del sitio también hace la diferencia, aunque esto no siempre es posible en compañías pequeñas; * el manejo : presidir la reunión implica mostrar una gran seguridad, aunque sin levantar un muro que asuste a los demás y les impida relajarse y participar;

Se debe encontrar el equilibrio entre una actitud decidida, que permita cumplir con todos los objetivos preestablecidos , y la flexibilidad suficiente como para hacer que todos se sientan cómodos e indispensables; * seguimiento : las reuniones no deben terminar cuando la gente se levanta y se retira de la sala.

  1. Por el contrario, presidir un encuentro de este tipo comienza antes y concluye después del evento en sí , ya que se complementa con sucesivas conversaciones en las cuales se refuerza lo hablado;
  2. Por ejemplo, puede ocurrir que alguno de los participantes no se haya sentido cómodo para compartir algo en público y por eso es importante acercarse a él tras el cierre;
You might be interested:  Que Significa Cristian En La Biblia?

Existen diversos mecanismos que pueden llevar a una persona a presidir una organización. El presidente de un país , en una democracia, accede a su cargo a través del voto de los ciudadanos. Cuando el sujeto llega a la presidencia mediante un golpe de Estado , se hablará de un presidente de facto.

¿Qué dice Dios de la puntualidad?

“¿Qué dice la Biblia acerca de la puntualidad?”      Recientemente, estaba en una conversación con varios pastores de cinco países diferentes. La conversación se trataba de un pastor que acababa de ser despedido de su iglesia porque constantemente faltaba en ser puntual en la iglesia.

En esa conversación, uno de los pastores hizo el comentario: “pastor, ¿por qué es que ustedes los americanos están tan obsesionados con ser puntuales? ¿por qué todo tiene que ser tiempo americano? Apuesto a que no puedes pensar de una manera no bíblica.

En tu cabeza el tema del tiempo es un tema bíblico”. Debo confesar que cuando escuché esa pregunta entremetida en esa declaración en la que no podía resistirme a responderle desde una perspectiva bíblica. Caballeros, deben entender la pregunta: “¿Qué dice la Biblia acerca de la puntualidad?” No creo que la gestión del tiempo sea una cuestión cultural, sino más bien una cuestión de carácter.

Para un cristiano es un tema de integridad y respeto bíblico. La puntualidad es la cualidad de estar a tiempo. Lo agradecemos cuando los aviones, los trenes y los autobuses son puntuales porque no tenemos que perder el tiempo esperándolos.

También lo agradecemos cuando otras personas son puntuales. Las personas puntuales construyen confianza con los demás porque son confiables. La puntualidad es una manera de mostrar respeto por otras personas y su tiempo. También indica a los que se reúnen con nosotros que valía la pena planeando con antelación.

Comunicamos el valor a los demás cuando estamos donde dijimos que estaríamos cuando dijimos que estaríamos allí. La puntualidad es una forma de confiabilidad que puede ayudar a construir una buena  reputación.

La mayoría de la gente es conocida por ser puntual o  crónicamente tarde. La puntualidad, o la falta de ella, es un rasgo de carácter que le dice a otras personas lo confiables que somos. Los impuntuales pueden considerar inevitable su tardanza crónica (“¡así soy yo!”).

Pero, mientras que el impuntual puede no darse cuenta, su tardanza continua se deriva de una combinación de  orgullo  y la falta de habilidades de gestión del tiempo. Las personas crónicamente tardías han adoptado subconscientemente una perspectiva que dice: “soy lo suficientemente importante para que otros me esperen”.

Se comunica a quienes deben esperar que sus horarios no sean prioritarios. Así, hacer de él un punto de ser puntual es una forma de obedecer las Escrituras que nos dicen que consideremos a los demás como más importantes que nosotros mismos ( Filipenses 2:3–4 ).

  • Filipenses 2:3-4 (NASB) 3 “Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, 4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás”;

La puntualidad es también un subproducto del fruto espiritual del autocontrol ( Gálatas 5:22 -23 ). Gálatas 5:22-23 (LBLA) 22 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley”.

  • El autocontrol requiere que seremos proactivos sobre nuestras opciones y nuestros horarios;
  • En lugar de reaccionar ante acontecimientos inesperados, las personas puntuales ya han permitido lo inesperado al asignar tiempo extra para tal ocurrencia;

Los impuntuales suelen ser los procrastinadores, dejando demasiadas tareas de última hora que deben ser completadas antes de pasar a la siguiente. Por el contrario, las personas puntuales son planificadoras que prestan atención a futuros eventos y el tiempo requerido para honrar sus compromisos.

Proverbios 21:5 (LBLA) dice, “Los proyectos del diligente ciertamente son ventaja, mas todo el que se apresura, ciertamente llega a la pobreza”. La gente diligente es generalmente puntual porque la gerencia sabia del tiempo se requiere para alcanzar sus metas.

Mientras que todos nosotros llegaremos tarde de vez en cuando, las personas puntuales se molestan por su propia tardanza y no dejar que se convierta en un hábito. Las personas crónicamente tardías, sin embargo, han desarrollado una indiferencia a los problemas causados por su retraso continuo.

Aunque se disculpan y fingen arrepentirse, no toman las medidas necesarias para cambiarlo. Él que siempre esta tarde crónicamente puede nunca conocer las oportunidades, las relaciones y las responsabilidades que pierden porque no se les puede contar para estar allí.

Aquellos que los han conocido durante el tiempo suficiente para notar su falta de puntualidad simplemente dejan de pedir su ayuda. Muchos han reconocido el error en su tendencia natural a postergar y han trabajado para superarlo. Se han enseñado a sí mismos, a través de la disciplina y las consecuencias externas, a salir antes de lo que creen que necesitan.

Se dan cuenta de que su dilación es una forma de pereza y se arrepienten de ella, aprendiendo nuevas maneras de lograr sus metas. La puntualidad puede reemplazar la tardanza como un nuevo hábito con el tiempo, y pronto aquellos que lucharon para llegar a tiempo encuentran que la tardanza les molesta también.

A medida que avanzamos en este nuevo año, pensemos cómo representamos a nuestro Señor a los demás..

¿Qué dice en Proverbios 21 5?

5 Los pensamientos del diligente ciertamente van a la abundancia,pero todo el que se apresura, indefectiblemente va a la pobreza.

¿Qué nos dice la Biblia de la perseverancia?

Romanos 2:6-7 – En el cual pagará a cada uno conforme a sus obras. Dios dará vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad (Ro 2:6-7).