Que Es La Lujuria Segun La Biblia?

Que Es La Lujuria Segun La Biblia
Lujuria en la Biblia Ahora bien, la lujuria para la religión cristiana es uno de los siete pecados mortales comprendido dentro de la clasificación de los vicios concupiscibles o deseos de posesión que puede cometer el ser humano por el incontrolable deseo sexual.

¿Cómo es una persona con lujuria?

Lujuria: la cara oculta y las consecuencias negativas – Desordenado, incontrolable y exagerado. Así es el deseo sexual del lujurioso, una persona que no suele pensar en las consecuencias de sus actos y se mueve por impulsos. “Si se excita en el trabajo irá cuatro veces al baño para masturbarse”, afirma Eva Solana, psicóloga de la Clínica Bárbara Tovar.

  • “Suelen ser personas que no tienen otras gratificaciones vitales;
  • Si yo disfruto con la música, el arte y la lectura, los pensamientos lujuriosos se dispersan”, precisa Enrique García Huete, director de Quality Psicólogos y profesor de la universidad Cardenal Cisneros;

Los problemas surgen cuando el impulso sexual nos domina y no al revés. Una persona que necesita sexo a todas horas puede tener problemas en su relación de pareja. No ocurre lo mismo cuando existe un deseo puntual como el que la especialista describe: “Imagina que llevas mucho tiempo sin ver a tu pareja, fantaseando con el encuentro sexual.

¿Cuál es la causa de la lujuria?

Lujuria y posesión – La lujuria está relacionada, en otras palabras, a los pensamientos posesivos sobre otra persona. Cuando este tipo de obsesiones llega a un extremo patológico, puede generar compulsiones sexuales, abusos y violaciones. Un principio teológico afirma que la fuente de amor siempre es Dios ; al amar a Dios, se puede amar a todos los seres humanos.

Cuando no hay amor a Dios, en cambio, no hay amor al resto de las personas. La lujuria aparece cuando se intenta poseer al otro sujeto para obtener amor, fuera de Dios. Se trata, por lo tanto, de una deshumanización del ser amado.

La respuesta religiosa contra la lujuria es el amor a Dios y el reconocimiento del otro ser como objeto de creación divina. El amor al prójimo, por lo tanto, siempre es amor a Dios. Que Es La Lujuria Segun La Biblia Las religiones condenan la lujuria ya que la asocian a una deshumanización.

¿Qué es pecado de la lujuria?

Lujuria [ editar ] – La lujuria (en latín, luxuria , ‘abundancia’, ‘exuberancia’) es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, o un deseo sexual desordenado e incontrolable. En la actualidad se considera lujuria a la compulsión sexual o adicción a las relaciones sexuales. También entran en esta categoría el adulterio y la violación. A lo largo de la historia, diversas religiones han condenado o desalentado en mayor medida o menor medida la lujuria.

Dante Alighieri consideraba que lujuria era el amor hacia cualquier persona, lo que pondría a Dios en segundo lugar. Según otro autor [ cita requerida ] la lujuria son los pensamientos posesivos sobre otra persona.

Por otra parte, el Diccionario de la Real Academia Española ( DRAE , XXII edición, 2012) define el significado y uso apropiado de la palabra «lujuria» de dos maneras: Como un «Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales».

¿Qué es la lujuria en el matrimonio?

Cómo afectan la vida de pareja los siete pecados capitales: ira, gula, avaricia, soberbia, lujuria, pereza y envidia. Para nadie es un secreto de confesión saber que en muchas ocasiones las parejas cometen pecados maritales que necesitan un ‘mea culpa’ para que la relación pueda seguir adelante.

  • Como bien lo dice la sicóloga y terapeuta de pareja Martha Elena Osorio, cada uno de los pecados, como los llamados Capitales por la Iglesia Católica, porque dan origen a otros más (envidia, soberbia, ira, gula, avaricia, lujuria, pereza) son “una especie de comején que va carcomiendo las estructuras de la relación de pareja, puesto que atentan contra su armonía”;

¿Pero cuáles son las expresiones de esos pecados en la vida cotidiana de los cónyuges de hoy? ¿Cómo pueden afectar su vida individual, de pareja y de familia? ¿Cómo contrarrestarlos?Con la colaboración de los sicólogos y terapeutas de pareja Carlos Alberto Segura, Martha Elena Osorio, René Solano, Paula Andrea Restrepo y la filósofa y escritora de libros de orientación sexual, la argentina Alicia Gallotti, El País resuelve los anteriores interrogantes:1.

  • Lujuria: A controlar el deseo sexualLos pensamientos sexuales excesivos, el deseo carnal incontrolable, la compulsión sexual, la búsqueda del placer sin un fin de unión marital son expresiones del pecado de la lujuria que atentan contra la pareja porque afecta la fidelidad, uno de los pactos fundamentales de la relación;

Ver mucha pornografía, masturbarse de forma excesiva, practicar swinger (intercambio de pareja) son algunas de las ‘faltas’ lujuriosas de hoy. Para contrarrestar la lujuria, nada mejor que la castidad, que no es abstenerse de tener sexo sino el buen gobierno de las relaciones sexuales, que estén ordenadas al proyecto de vida que se quiere lograr en pareja.

Use filtros mentales para evitar actos impulsivos que pongan en riesgo la relación. Y aplique toda esa fuerza impulsiva sexual en su propia pareja, seguro la halagará. Gula: Sin satisfacciónComer y beber de forma exagerada no solo afecta la salud física del glotón sino su imagen y autoestima (puede ocasionar estados depresivos e intentos de suicidio), y el bienestar general de la pareja porque perjudica aspectos como el sexo (puede haber apatía sexual) y la economía (se incurre en gastos extraordinarios).

Este pecado se aplica hoy a todo lo que significa el consumo: el padre que en su afán por adquirir el último smartphone deja sin el dinero de la mensualidad del colegio a su hijo o la mujer que calmaba la angustia de no ser deseada por su marido comiendo muchas tortas y chocolates encerrada en el baño o se compraba una blusa del mismo modelo en doce colores diferentes.

  1. Ante la gula, la templanza, y se debe indagar sobre qué origina esa ansiedad por comer o derrochar para poder solucionarla de forma adecuada;
  2. Avaricia: La tacañería, mala consejeraEl deseo de poseer bienes materiales sin límite se refleja en la tacañería (no tienen un detalle con su cónyuge por no gastar) o cuando alguno se atiene a que el otro responda por todos los gastos teniendo capacidad productiva y no aporta;
You might be interested:  Si Dios Es Conmigo Quien Contra Mi?

O se vuelve tan adicto al trabajo que deja de lado a su pareja y a la familia; no da al otro tiempo ni escucha; esconde o defiende del otro sus bienes (como el sueldo); piensa solo en brindarse sus propios placeres; no ve a su pareja como un socio que merece respeto y reconocimiento.

  1. Hace un control excesivo de los gastos de sus hijos, les quita la recreación o no les paga un buen colegio pudiéndolo hacer;
  2. Para luchar contra la avaricia, la generosidad y normas claras de comportamiento financiero;

Pereza: Apatía Vs. diligenciaLa pereza puede dañar cualquier relación porque uno de los cónyuges termina cansándose de sus intentos de conseguir la colaboración del otro. Si en la pareja la ayuda mutua no existe hay dificultades de convivencia, aseo y orden en la casa.

Otra queja a raíz de la pereza es que uno de los dos duerma demasiado, pues, a menos que no sea por una enfermedad, con esa conducta muestra apatía en la relación. Hay holgazanes por doquier: el que nunca consigue trabajo porque ni siquiera lo busca, el que jamás quiere salir o reparar las cosas del hogar y mira impávido cómo se cae la casa, o la que no tiene sexo porque “¡ay, no, qué pereza, desnudarme¡”.

La receta contra la pereza: diligencia y vitalidad. Ira: Enojo que lastimaNo controlar el enojo conduce a comportamientos explosivos que afecta a la pareja: palabras groseras, insultos, azotar las cosas e incluso, agresión física y sicológica. El iracundo debe analizar qué le provoca tanta rabia (frustración, estrés, insatisfacción sexual.

  1. ), respirar profundo y contar hasta diez para no explotar, no minimizar el asunto diciendo luego que fue una tontería, un arrebato;
  2. Quien padece al explosivo no debe enfrentarlo en el momento, pedirle que hablen después, debe tratar de suavizar la situación o uno de los dos debe salir a dar una vuelta, mirar un programa de TV o acostarse para evitar una confrontación mayor;

En un momento de ira nadie razona, contestar fuerte es atizar el fuego. Es mejor quedarse callado. Ante la ira, paciencia y serenidad. Envidia: Competencia que lastimaAunque parezca imposible, sí existe envidia entre la pareja y generalmente se da más del hombre (por su inseguridad) hacia la mujer, por competencia profesional, lucha de poder o económica: el logro de uno se convierte en amenaza para el otro.

Si el otro gana más, es más brillante, está mejor considerado socialmente se piensa, ‘me va a dominar’, ‘me va a imponer sus condiciones’, por eso se prefiere que este no avance, se le tiene recelo a sus logros y de cierta manera le pone piedras en el camino.

Esto socava las bases de la pareja porque el envidioso termina no soportando el triunfo del otro. La cura para la envidia es la caridad, reconocer que las funciones del otro y sus aportes son de mucha valía. Soberbia: No reconocer los errores es falta de humildadSentirse más que el otro, utilizar un privilegio que se tenga para humillarlo (mejor salario, estatus) son expresiones de soberbia en las parejas actuales, al igual que la indiferencia, el desprecio por el cónyuge o recalcarle mucho sus defectos.

  1. No reconocer los errores; mostrar una actitud siempre prepotente, dominante, esperar siempre que sea el otro quien ceda, quien asuma la posición de humildad deteriora la relación;
  2. Hay que saber ofrecer disculpas, pedir perdón;

Un soberbio puede llegar a ser incapaz de escuchar las necesidades de su cónyuge y con sus gestos, palabras y actos le estará diciendo ‘no te necesito’, ‘puedo hacerlo todo sin ti’; carece de humildad y capacidad de ponerse en los zapatos del otro, sin la conciencia de que ya forman un ‘nosotros’.

Es un comportamiento de soberbia arraigado en la sociedad caleña aferrarse a un estrato, a una posición social a pesar del costo que implica para el desarrollo de toda la familia, ya que siempre se entra en sobregastos y desequilibrios por aparentar.

Se es soberbio siendo inflexible para acomodarse a las necesidades presentes de la pareja: si hay necesidad de cuidar al niño, dejar de pasear con tanta frecuencia o de lavar un plato, se debe hacer sin problema. Para batallar contra la soberbia nada mejor que la humildad; concientizarse de que que cuando uno establece una pareja monta un proyecto de vida donde el otro es un socio al que tengo que tratarlo bien para recibir de él también respeto y reconocimiento..

¿Cuánto dura la lujuria?

La duración – Otra diferencia esencial entre la lujuria y el amor es su duración. En la lujuria el interés por la otra persona es efímero, dura lo que se tarde en satisfacer la necesidad sexual, siendo dependiente de la intensidad del deseo que se esté sintiendo.

¿Que está permitido en el sexo en el matrimonio?

‘Todo acto -caricia, posición sexual- que tiene como objetivo la exitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles, y brindarle al otro las caricias más deseadas’, reza Knotz en su libro.

¿Cuándo es lujuria y cuando no?

¿Qué es la lujuria? – Empecemos con la lujuria. La definición que nos brinda la RAE no nos sorprende. En una relación de pareja el deseo es una parte muy importante para disfrutar de unas relaciones sexuales plenas y satisfactorias. Sin embargo, este concepto se utiliza en variadas oportunidades desde un prisma negativo.

Solemos hablar de lujuria cuando una persona solo busca tener relaciones sin compromiso. En la actualidad, podemos observar esto en los vínculos de amigos con derecho a roce. Por lo tanto, la lujuria no tiene que estar ligada al amor.

Son dos conceptos que pueden ser independientes el uno del otro. Pero, ¿puede haber lujuria en el amor?.

You might be interested:  En Que Se Escribio La Biblia?

¿Cómo se manifiesta el espíritu de lujuria?

Qué es Lujuria: – La lujuria es el vicio opuesto a la castidad , apetito sexual descomedido. Asimismo, es la exuberancia o abundancia en algunas cosas que estimulan los sentidos , por ejemplo, “su guardarropa ofrece una lujuria de accesorios”. La palabra lujuria se origina del latín luxus que significa ” abundancia ” o ” exuberancia “.

  1. También se le asocia con la palabra lascivia que se refiere al “deseo sexual incontrolable”;
  2. La lujuria puede ser usada como sinónimo de lascivia, excitación, sensualidad, voluptuosidad, concupiscencia, entre otros;

Entre los antónimos que se pueden emplear para el término lujuria están castidad, rescato, pudor, pureza, entre otros. Por otra parte, lujurioso es un adjetivo que se emplea para señalar a la persona entregada a la lujuria. Asimismo, lujuriante es aquel individuo vicioso, lozano y que posee enorme abundancia.

  • Los comportamientos lujuriosos se caracterizan fundamentalmente por el arrebato o furia y el descontrol sexual que se manifiesta en el comportamiento de los individuos;
  • En el área de la psicología, la lujuria está relacionada con los pensamientos posesivos con respecto a otra persona;

Esto se considera un asunto de cuidado porque el individuo puede tomar una actitud peligrosa, ya que, la misma adquiere un nivel patológico que puede generar comportamientos complejos y graves. Por ejemplo, abusos sexuales, violaciones, adulterio, prostitución, entre otros.

  1. No obstante, se han creado diversas leyes en muchos países a fin de que las personas que se han visto afectas, de diversas maneras, por los actos lujuriosos de otros individuos puedan hacer la denuncia correspondiente y condenar dichos actos;

Cabe destacar que, los actos de lujuria al ser desmedidos e incontrolables por aquellos quienes los experimentan, en muchas ocasiones no toman las precauciones necesarias y pueden contraer o contagiar a los demás con diversas enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo nos afecta la lujuria?

Cómo definir la lujuria – Mayormente, tendemos a pensar en la lujuria como los sentimientos intensos e inapropiados de atracción física hacia otra persona; pero es posible desear o codiciar casi cualquier cosa: dinero, propiedades, objetos y, por supuesto, a otras personas (véase la Guía para el Estudio de las Escrituras, “Codiciar” ).

  1. La lujuria induce a una persona a procurar algo que es contrario a la voluntad de Dios; abarca cualquier sentimiento o deseo que haga que una persona se centre en las posesiones mundanas o en prácticas egoístas —intereses, deseos, pasiones y apetitos personales— en vez de guardar los mandamientos de Dios;

En otras palabras, desear cosas que van en contra de la voluntad de Dios o desear poseer cosas en una manera que sea contraria a Su voluntad es lujuria, y esta conduce a la desdicha 1. Imagen.

¿Cuál es el pecado más grave para Dios?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 28 de julio de 2009.

De acuerdo al catolicismo , un pecado serio , grave o mortal es la violación con pleno conocimiento y deliberado consentimiento de los mandamientos de Dios en una materia grave. [ 1 ] ​ Un pecado mortal puede conducir a la condenación eterna si una persona no se arrepiente del pecado antes de la muerte. Se considera que un pecado es “mortal” cuando su calidad es tal que conduce a una separación de esa persona de la gracia salvadora de Dios.

Tres condiciones deben cumplirse juntas para que un pecado sea mortal: “El pecado mortal es el pecado cuyo objeto es una materia grave y que también se comete con pleno conocimiento y consentimiento deliberado”.

Se podrían considerar como tales (si se cumplen las condiciones señaladas): el secuestro , el asesinato , el incesto , el robo , el adulterio , la violación , el aborto , el suicidio , entre otros.

¿Cómo ópera el espíritu de lujuria?

[ editar ] – La lujuria, en contraposición con las conductas sexuales consideradas normales o aceptadas socialmente, es la exacerbación, desorden o falta de control de los deseos sexuales que se manifiesta en lo que podría calificarse como conducta sexual patológica.

  1. Cabe distinguir la lujuria de la hipersexualidad , la cual es el aumento repentino o la frecuencia extrema en la libido o en la actividad sexual;
  2. Aunque la hipersexualidad puede presentarse debido a algunos problemas médicos, al consumo de algunos medicamentos y a la ingesta de drogas, en la mayoría de los casos la causa es desconocida;

Trastornos de la salud tales como el trastorno bipolar pueden dar lugar a la hipersexualidad, [ 2 ] ​ y el consumo de alcohol y de algunas sustancias adictivas puede afectar el comportamiento sexual en algunas personas. Se han usado varios modelos teóricos para explicar o para tratar la hipersexualidad.

  1. El más común, en particular en los medios de comunicación, es el enfoque que presenta a la hipersexualidad como una adicción , pero los sexólogos no han llegado a un consenso;
  2. Hay explicaciones alternativas como, por ejemplo, la de un comportamiento obsesivo y la de un comportamiento compulsivo;

La consideración legal, ética y moral de los comportamientos considerados lujuriosos tiene características personales y sociales. Así, hay que distinguir el comportamiento sexual humano que puede considerarse delito , según la legislación de distintos países (la violación , la pedofilia , el incesto , el adulterio , la prostitución o la pornografía infantil ), de aquellos comportamientos sexuales individuales o colectivos que pueden practicarse legalmente y pueden ser considerados inadecuados o lujuriosos por otros individuos.

  1. [ 3 ] ​ En general, los comportamientos lujuriosos tienen la exacerbación y el descontrol sexual como característica fundamental que puede manifestarse en cualquier comportamiento sexual;
  2. Esto tiene su explicación en el hecho de que casi todo comportamiento que involucre estimulación sexual, dependiendo de su intensidad, genera un goce cuya magnitud difícilmente puede compararse con el goce generado por otras actividades, por lo que, bajo el supuesto de que se comprenda el funcionamiento del mecanismo que origina dicho goce, surge naturalmente (lo cual a su vez depende del grado de egoísmo del sujeto que experimenta el goce) el deseo de experimentar un goce igual, o a ser posible superior, mediante la repetición, constante o no, de dicho estímulo, siendo en consecuencia la codicia por dicho goce lo que impulsa o puede impulsar a abandonar la responsabilidad de controlarse en el ejercicio de la actividad sexual, en pos de prolongar el goce experimentado;

[ cita requerida ].

¿Cómo se debe tener relaciones sexuales según la Biblia?

Leer Génesis 1:27-2:25 – El sexo es a menudo un tema tabú, rodeado de silencio y negación. Como cristianos debemos preguntarnos: ‘¿Cuál es el plan de Dios para la sexualidad humana?’ La Biblia no permanece callada en cuanto al tema del sexo, más bien resalta algunos aspectos importantes sobre el tema: El sexo es creación de Dios.

You might be interested:  Cuantos Libros Tiene La Biblia Reina Valera?

Fue idea de Dios crear personas tanto masculinas como femeninas, y unirlas por medio del sexo (Génesis 2:24). Tanto el hombre como la mujer son creados con deseo sexual. El sexo es bueno. El sexo fue parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31).

El sexo está diseñado para proveer placer y satisfacción (Cantares 4:10). Tanto al hombre como a la mujer se les ha dado el regalo de poder experimentar el placer y el disfrute dentro del matrimonio. Esto enriquece y profundiza la relación de amor de la pareja.

Sin embargo, en algunas culturas no se espera que la mujer obtenga placer de las relaciones sexuales. El sexo está diseñado para el matrimonio. El propósito de Dios para los seres humanos es que los hombres y las mujeres deben experimentar una relación de toda la vida, de fidelidad, permanente y responsable.

Estas condiciones se satisfacen dentro del contexto del matrimonio. Es ahí donde Dios bendice y aprueba esta unión. En Génesis 1:28 el mandamiento ‘sean fructíferos y multiplíquense’ se obedece por medio de la relación sexual.

  • ¿Qué dice nuestra sociedad sobre el sexo? ¿Cómo este versículo desafía estas creencias?
  • ¿Qué mensajes da la iglesia a la gente sobre el sexo?

Desafortunadamente la gente no siempre escoge seguir el plan de Dios. En nuestro mundo quebrantado hay muchos problemas como las infecciones de transmisión sexual (ITS), la violencia sexual, las familias rotas y las relaciones dañinas. La iglesia no debe esconderse ante esta realidad. Su responsabilidad es ser la sal y la luz para el mundo, y hablar la verdad con amor, para poder animar la salud sexual en las comunidades de todo el mundo.

¿Cómo se llama a las personas que sólo piensa en sexo?

La conducta sexual compulsiva, a veces, recibe el nombre de «hipersexualidad», «trastorno de hipersexualidad» o «adicción sexual ».

¿Cómo distinguimos una mirada de amor a una de lujuria?

Se puede distinguir entre si se mira con amor o con deseo sexual a alguien del sexo opuesto. Mucho se ha investigado sobre los rituales de apareamiento entre los animales, pero poco se ha hecho al respecto en humanos. Sin embargo, desde hace unos años, se ha empezado a estudiar este asunto desde el punto de vista científico. Algunos aspectos de la conducta humana relativos al sexo o al amor tienen una fácil explicación biológica, aunque no lo queramos ver. Ciertos resultados al respecto ya fueron publicados en esta web.

  • El último resultado sobre este tema realizado en la Universidad de Chicago viene a decir que la manera en la que se mira a una persona del otro sexo determina si se hace con lujuria o con amor;
  • De este modo el amor y/o el deseo estarían en la mirada;

Al parecer, el patrón de mirada es distinto en cada caso y se puede distinguir con facilidad. El patrón de mirada que tiene alguien que mira a un extraño que pueda ser una posible pareja romántica tiende a concentrase en el rostro. Sin embargo, cuando la vista se centra el cuerpo de ella o de él se delata un deseo sexual.

Estos patrones se revelan en un tiempo muy corto, pues puede bastar medio segundo. Según Stephanie Cacioppo, aunque se conoce muy poco acerca de la ciencia del amor a primera vista o cómo la gente se enamora, estos patrones que se han encontrado proporcionan las primeras pistas acerca de cómo son los procesos automáticos, tales como la mirada, que pueden diferenciar sentimientos como el amor del deseo sexual hacia lextraños.

En estudios previos esta investigadora ya había mostrado que el amor y el deseo activan diferentes redes neuronales del cerebro humano. En este nuevo estudio se realizaron dos tipos de experimentos para poner a prueba los patrones de mirada en dos estados emocionales y cognitivos diferentes, estados que normalmente son difíciles de distinguir entre sí: amor romántico y deseo sexual.

  • A unos estudiantes voluntarios, tanto varones como mujeres, se les solicitó que vieran una serie de fotografías en blanco y negro de personas que no conocían;
  • En la primera fase los participantes veían fotos de parejas jóvenes heterosexuales que se miraban entre sí;

En la segunda fase los voluntarios veían fotos de individuos atractivos del sexo opuesto que miraban directamente a la cámara. Ninguna foto era de desnudo o erótica. En ambos casos a los participantes se les situaba frente a una pantalla de ordenador y se les pedía que decidieran de manera precisa y los más rápidamente posible si la persona de la foto despertaba deseos sexuales o románticos en ellos.

El estudio no encontró diferencia en el tiempo necesario para juzgar si una posible pareja despertaba deseos románticos o sexuales, lo que indica lo rápido que el cerebro puede procesar ambas emociones.

Sin embargo, los datos sobre el movimiento de los ojos revelaron una marcada diferencia entre ambos casos. Los voluntarios tendían a fijar la mirada sobre el rostro de la foto si la persona fotografiada les inspiraba amor romántico. Pero si les inspiraba deseo sexual entonces la mirada del observador se movía de la cara al resto del cuerpo.

Estos patrones se daban tanto en mujeres como en hombres. Según los autores del estudio, con este trabajo se ha contribuido al desarrollo de biomarcadores que diferencian los sentimientos de amor romántico del deseo sexual gracias a la identificación de los patrones en la mirada.

Además, sugieren que este paradigma de seguimiento de la mirada puede ofrecer algún día un nuevo sistema de diagnóstico en psiquiatría y en terapia de pareja. Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras. com/?p=4481 Fuentes y referencias: Artículo original.

¿Cómo saber si es amor o lujuria?

Pasan todo su tiempo juntos en la cama – Si siempre están en la cama o en algo sexual, es posible que sea lujuria en vez de amor. Cosas que nunca debes hacer en la cama (por favor). ” Cuando solamente sientes lujuria por alguien, tu meta es experimentar placer sexual, lo cual no es malo, pero la lujuria usualmente excluye un componente emocional fuerte “, dice el experto en relaciones David Bennett.