Que Es Evangelizar Segun La Biblia?

Que Es Evangelizar Segun La Biblia

Se conoce como evangelización el acto de predicar el evangelio de Jesús, es decir, de difundir el cristianismo.

¿Cuáles son los versículos de la Biblia sobre la evangelización?

« »

  • Así nos lo ha mandado el Señor: “Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra”.
  • Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. »
  • Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
  • Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
  • Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
  • A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.
  • Den gracias al S eñor , invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones.
  • Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
  • Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.
  • Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.
  • Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.
  • El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.
  • Para esto Dios los llamó por nuestro evangelio, a fin de que tengan parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
  • Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio la salvará.
  • En aquel día se dirá: «Alaben al S eñor , invoquen su nombre; den a conocer entre los pueblos sus obras; proclamen la grandeza de su nombre. »
  • Tú, en cambio, predica lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
  • De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.
  • Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.
  • De esta manera mostraré mi grandeza y mi santidad, y me daré a conocer ante muchas naciones. Entonces sabrán que yo soy el S eñor.
  • Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca».
  • Ustedes son la sal de la tierra. Pero, si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.
  • Les aseguro —respondió Jesús— que todo el que por mi causa y la del evangelio haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o terrenos recibirá cien veces más ahora en este tiempo (casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecuciones); y en la edad venidera, la vida eterna.
  • Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.
  • Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
  • A estos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.
You might be interested:  Que Es Una Religión?

Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de este crucificado. Aceptar Este sitio utiliza cookies.

¿Cuál es el significado de evangelizar?

Evangelizar – Diccionario Biblico Torres Amat – ( Mateo 24:14 ) «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin». ( Marcos 1:14-15 ); ( Lucas 4:18-21 ); ( Hechos 20:14 ) «Cuando se reunió con nosotros en Asón, tomándole a bordo, vinimos a Mitilene».

  1. ( 1 Corintios 9:16 ) «Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!»;
  2. ( 1 Corintios 13:3-5 ); ( Gálatas 1:11-12 ); ( Filipenses 1:27 ) «Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio»;

( 1 Timoteo 1:11 ) «según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado»..

¿Cuáles son los Evangelios de la Biblia?

Desde la etimología de la palabra evangelio – Evangelizar es la acción asociada al evangelio, y si analizamos la palabra evangelio desde su etimología u origen. Se tiene que evangelio proviene de la palabra griega εὐαγγέλιον o euangelos, transliterada al latín evagelium. Ahora bien, el termino original en griego, es una palabra compuesta por dos vocablos, a saber:

  • εὐ o ev:  Que es un adjetivo que indica bueno o buena.
  • αγγέλιον o angelion o angelos: Palabra que denota noticia, mensaje o portador de mensaje.

Por lo que evangelizar es lo que hace el evangelista y este transmite el evangelio, es decir lleva o trasmite un buen mensaje o da una buena noticia. En la doctrina cristiana esta buena noticia tiene que ver con una misión encomendada por Jesús a todos sus seguidores. Como lo refieren los evangelistas en el Nuevo Testamento bíblico, conocidos como los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Te invitamos a conocer aún más sobre ellos entrando aquí Los evangelios : Origen, canónicos, apócrifos y más.

You might be interested:  Quien Es Juan De Dios Pantoja?

¿Cuál es la esencia de la evangelización?

¿Qué significa evangelizar a los indigenas? – En su esencia evangelizar es transmitir a otro la fe cristiana a fin de que pueda, en su vida cotidiana, histórica, en su praxis comunitaria, seguir los pasos de Cristo, el liberador de cada hombre y de la historia como totalidad.