Que Dice La Biblia De Los Bebés No Nacidos?

Que Dice La Biblia De Los Bebés No Nacidos
Que dice la biblia acerca de los bebes y niños? “De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. ” Marcos 10:15 “Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió…” Lucas 9:48 “Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos…” Lucas 1:76 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

  • ” Mateo 1:21 “…y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso…” Exodo 2:2 “La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo;

” Juan 16:21 “Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer. ” Jueces 13:8 “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

” Deuteronomio 6:6-7 “Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. ” Lucas 18:16 “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

” Salmos 139:13-16 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. ” Proverbios 22:6 “Y el joven…iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres. ” 1 Samuel 2:26 “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

” Isaias 11:6 “No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. ” Isaias 65:20 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.

” Salmos 127:3 “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos…” Isaias 44:3 “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

” Santiago 1:17 “Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. ” Lucas 2:40 “Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, y veas a los hijos de tus hijos. ” Salmos 128:5-6 “De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

” Salmos 8:2 “Jehová te bendiga, y te guarde;  Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;  Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. ” Numeros 6:24-26 “!Gracias a Dios por su don inefable!” 2 Corintios 9:15 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado…” Isaias 9:6 “Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.

Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos…” Salmos 127:4-5.

¿Qué dice la Biblia de los niños no nacidos?

En el Nuevo Testamento vemos como el evangelio de Lucas nos habla de un ‘no nacido ‘, que es Juan el Bautista, con un propósito de vida (Lucas 1:41,44). La terrible práctica del sacrificio de infantes ha sido en muchos lugares del mundo y durante miles de años, entrelazado a ‘deidades’ paganas.

¿Qué pasa con las almas de los niños no nacidos?

Un ejemplo que nos da qué pensar – Uno de los ejemplos que más llamó mi atención es el que da la Dra. Gladys McGarey , quien en su libro Born to Live cuenta la historia de uno de sus pacientes. «Esta madre tenía una hija de cuatro años, llamada Dorothy, a la que llevaba a almorzar ocasionalmente.

  • Estaban hablando de esto y de aquello, y la niña cambiaba de un tema a otro, cuando Dorothy repentinamente dijo: “¡La última vez que era una niña pequeña, tenía una mamá diferente!” Luego empezó a hablar en un idioma diferente, que su madre trató de grabar;

El momento mágico parecía haber terminado, pero luego Dorothy continuó: “Pero esa no fue la última vez. La última vez fue cuando tenía cuatro pulgadas de largo y estaba en tu estómago, pero papá no estaba listo para casarse contigo, así que me fui. Pero entonces volví”.

Entonces la niña volvió a charlar sobre asuntos de niños de cuatro años. La madre guardó silencio. Nadie más que su marido, el médico y ella lo sabían, pero había quedado embarazada unos dos años antes de que ella y su marido estuvieran listos para casarse.

Así que decidió abortar. Ella estaba lista para tener el bebé, pero su futuro esposo no. » Dicen que la realidad es más extraña que la ficción, y casos como estos nos hacen pensar que el alma de un bebé no nacido podría volver en el hijo que esperas. Lo cierto es que algunos estudios científicos afirman que existe el alma y que esta puede reencarnar, mientras que otros sostienen lo contrario.

¿Qué dice la Biblia de la muerte de los bebés?

Después de la resurrección, el cuerpo de un niño se desarrollará hasta alcanzar la medida completa de la estatura de su espíritu. – ¿Nos conformaríamos con ver a los niños que sepultamos cuando todavía están en la infancia permanecer siempre como niños por las innumerables edades de la eternidad? ¡No! Ni tampoco quedarían conformes con permanecer en ese estado los espíritus que poseyeron el cuerpo de nuestros hijos.

  • Pero sabemos que nuestros hijos no se verán obligados a permanecer siempre como niños en lo que respecta a su estatura, porque en esta dispensación, Dios, que es la fuente de toda verdad, ha revelado por conducto de José Smith el Profeta que, en la resurrección de los muertos, el niño que fue sepultado en la infancia resucitará como el niño que era cuando fue sepultado; entonces comenzará a desarrollarse;

Desde el día de la resurrección, el cuerpo se desarrollará hasta que llegue a la medida completa de la estatura de su espíritu, sea hombre o mujer. Si el espíritu poseyó la inteligencia de Dios y las aspiraciones de las almas mortales, no podría satisfacerse con nada que fuese menos que eso.

Recordarán que se nos dice que el espíritu de Jesucristo visitó a uno de los profetas antiguos y que se le manifestó y le declaró Su identidad, que era el mismo Hijo de Dios que había de venir en el meridiano de los tiempos.

Él dijo que aparecería en la carne tal como le apareció a ese profeta [véase Éter 3:9, 16–17]. No era niño pequeño; era un espíritu crecido, desarrollado, que tenía la forma de hombre y la forma de Dios, la misma forma con que vino y tomó sobre sí un cuerpo y lo desarrolló hasta que alcanzó la estatura completa de Su espíritu 5.

  1. Todo espíritu que viene a esta tierra a tomar sobre sí un cuerpo es hijo o hija de Dios y posee toda la inteligencia y todos los atributos que puede tener cualquier hijo o hija, ya sea en el mundo de los espíritus o en este mundo, excepto que en el espíritu, y separados del cuerpo, les faltaba sólo el cuerpo para ser semejantes a Dios el Padre;

Se dice que Dios es espíritu y que los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad [véase Juan 4:24]; pero Él es un espíritu que posee un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre y, por tanto, para ser semejantes a Dios y a Jesús, todos los hombres deben tener un cuerpo.

No importa si esos cuerpos alcanzan la madurez en este mundo o si para alcanzarla tienen que esperar hasta la vida venidera. Según las palabras del profeta José Smith, el cuerpo se desarrollará, ya sea en el tiempo o en la eternidad, hasta alcanzar la estatura completa del espíritu; si una madre queda privada del placer y de la dicha de criar a su hijo hasta que llegue a la edad adulta en esta vida a causa de la muerte, ese privilegio se le devolverá en la vida venidera y disfrutará de él de una manera más plena de lo que le habría sido posible hacerlo aquí.

Cuando lo haga allá, será con el conocimiento absoluto de que los resultados no tendrán fallas; mientras que aquí, no se saben los resultados sino hasta después de haber pasado la prueba 6. El espíritu de cada uno de nuestros hijos es inmortal antes de venir a nosotros y, después de la muerte del cuerpo, el espíritu es como era antes de venir.

El espíritu de cada uno es como se habría visto si hubiese vivido en la carne hasta alcanzar la madurez o desarrollar su cuerpo físico hasta que llegase a la estatura completa de su espíritu. Si vieran a alguno de sus hijos que haya muerto, podría ser que se les manifestara en la forma en que pudiesen reconocerlo, la forma de su niñez; pero si viniera a ustedes como mensajero con alguna verdad importante, tal vez vendría como vino al obispo Edward Hunter el espíritu de su hijo (que murió en la infancia), con la estatura de un hombre adulto, y se presentó a su padre y le dijo: “Soy tu hijo”.

El obispo Hunter no lo entendió. Acudió a mi padre y le dijo: “Hyrum, ¿qué significa eso? Sepulté a mi hijo cuando era tan sólo un niño pequeño, pero ha venido a mí como hombre adulto, un hombre joven, noble, glorioso, que dijo ser mi hijo. ¿Qué significa?” Mi padre (Hyrum Smith, el patriarca) le dijo que el Espíritu de Jesucristo se había desarrollado completamente antes de nacer en el mundo y que, del mismo modo, nuestros hijos han alcanzado su pleno desarrollo y poseen su estatura íntegra en el espíritu antes de llegar a la vida terrenal, la misma estatura que tendrán después de haber pasado por el estado terrenal y como también se verán después de la resurrección cuando hayan cumplido su misión.

José Smith enseñó la doctrina de que el niño pequeño que muere se levantará como niño en la resurrección; y, señalando a la madre de un niño sin vida, le dijo: “Usted tendrá la alegría, el placer y la satisfacción de criar a ese hijo, después de que haya resucitado, hasta que alcance la estatura completa de su espíritu”.

Hay restitución, hay crecimiento, hay desarrollo después de resucitar de la muerte. Amo esta verdad. Comunica a mi alma un caudal de felicidad, de dicha y de gratitud. Gracias sean dadas al Señor que nos ha revelado estos principios 7.

¿Qué dice la Biblia acerca de los bebés?

30 Jul Por: Pastor Edwin Nazario En La Biblia, Manual de Vida para el ser humano, Dios habla sobre los niños y lo importante que ellos y ellas son para Él. Veamos algunas citas bíblicas: 1. Los niños son un regalo de Dios, como parte de Su herencia, si obedecemos su Palabra: Salmos 127:3 “3 Los hijos son una herencia del SEÑOR, los frutos del vientre son una recompensa. ” 2. Los niños son de bendición especial a los padres que lo traen al mundo: Deuteronomio 28:4 “4 »Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños” 3.

Los niños se desean para bendición: Génesis 9:7 “7 »En cuanto a ustedes, sean fecundos y multiplíquense; sí, multiplíquense y llenen la tierra. » 4. El niño tiene la capacidad de ser enseñado para pensar y actuar en relación a la voluntad de Dios y andar en sus caminos: Deuteronomio 6:6-7 “6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.

7 Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. ” 5. El niño puede entender que la obediencia permite una vida fructífera con Dios: Colosenses 3:20 “20 Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Los niños son tan valiosos para Dios que El ordena protegerlos. Mateo 18:6 “6 Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.

” 7. Dios quiere tener una relación genuina con los niños: Lucas 18:16 “«Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos 8. Dios ama a los niños como para asegurarse que reciban disciplina: Proverbios 13:24 “24 No corregir al hijo es no quererlo; amarlo es disciplinarlo.

You might be interested:  Cómo Se Llama El Papá De Jesús?

¿Dónde van las almas no nacidas?

En la teología católica, el limbo se refiere a un estado o lugar temporal de las almas de personas creyentes en el cristianismo que, pasada su vida física, murieron tiempo antes de la resurrección de Jesús (limbo de los patriarcas), y un estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber.

¿Dónde van a parar los fetos abortados?

¿Cómo proceder con restos fetales no reclamados? – Se viene observando que cuando se produce un fallecimiento en la etapa fetal o en el momento del nacimiento o incluso en el período neonatal precoz, a veces la madre, sobre todo si tiene una situación socioeconómica delicada, decide no hacerse cargo de los restos del feto o bebé que quedan en poder del centro hospitalario sin que sepan cómo actuar en ese caso. Las preguntas concretas que plantean a la Comisión son: 1. -¿Qué debe hacer el centro sanitario con los restos de un feto fallecido en las semanas finales del embarazo o nacido muerto cuando la madre no se hace cargo de ellos? 2. -¿Y que hacer en el caso de que haya nacido vivo y fallezca en las primeras horas y la madre no se haga cargo del cadáver? Tras contactar con los Servicios de Neonatología, Trabajo Social, Anatomía Patológica y Mortuorios del HUCA, con los servicios municipales del Ayuntamiento de Oviedo, así como revisando las distintas disposiciones y ordenanzas de distintos ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma (Mieres, Gijón, Oviedo, Cangas de Nancea o Langreo), esta Comisión considera lo siguiente: Respecto a los fetos fallecidos a partir del sexto mes de gestación, se debe cursar la  correspondiente inscripción en el Registro Civil, pasando a formar parte del Legajo de Abortos, mediante el Boletín estadístico de partos del Instituto Nacional de Estadística.

La decisión sobre el destino de los restos corresponde a la familia. En el supuesto de que ésta quiera hacerse cargo, ella se ocupa del enterramiento. Si la familia prefiriese que lo asuma el hospital, debe firmar una autorización al efecto y estos fetos pasan a ser gestionados por el centro sanitario, dándoseles el mismo destino que los demás restos humanos de entidad suficiente procedentes de intervenciones quirúrgicas y amputaciones, que son objeto de enterramiento en fosas comunes habilitadas para este fin.

Cuando se trata de fetos de menos de seis meses, se disponen en cajas especiales que suministra el hospital y la recogida e incineración de los restos la realiza Cogersa. Si se trata de fetos que se envían para realizar biopsias, se mantienen en el centro sanitario durante un período de 15 días.

En el caso de realización de autopsias, se mantienen en el centro sanitario un período de 5 años. Pasados estos períodos de tiempo, es decir 15 días o 5 años según se trate de biopsias o autopsias, se disponen en cajas especiales que suministra el hospital y la recogida e incineración de los restos la realiza Cogersa.

Respecto a los nacidos vivos es la familia quien debe hacerse cargo del cadáver. Merece ser destacada la importante modificación legislativa introducida por la Ley 20/2011, de 21 de julio, que modifica el artículo 30 del código civil, de manera que actualmente la personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

  1. Desaparece así el concepto de figuras abortivas referido los nacidos vivos pero que no hubiesen superado las veinticuatro horas de vida;
  2. Cuando por razones de tipo económico la familia no puede hacerse cargo del enterramiento, los servicios de Trabajo Social hospitalarios se ponen en contacto con los Servicios Sociales Municipales correspondientes para gestionar el entierro con el Ayuntamiento en el que el fallecido estuviese empadronado;

En Oviedo, por ejemplo, existe un reglamento regulador de la gestión de los derechos funerarios y de los servicios de cementerios municipales de Oviedo de 1995 que en el artículo 65 del capítulo III sobre inhumaciones de beneficencia y fosa común dice que: “Existirán nichos destinados a la inhumación de cadáveres correspondientes a personas que carezcan absolutamente de medios económicos para sufragar los gastos derivados del sepelio.

  • Estas no podrán ser objeto de concesión ni arrendamiento y su utilización no reportará ningún derecho, siendo de cuenta del concesionario los gastos que originen”;
  • Las disposiciones y ordenanzas municipales de otros ayuntamientos son similares (se adjuntan en pdf todas las normativas obtenidas);

Tras todo lo anteriormente expuesto, consideramos que respecto a la primera cuestión, y siempre que se trate de fetos de más de seis meses de gestación, el centro sanitario debe preguntar a la familia qué quiere hacer con los restos, pudiendo proceder ella a su enterramiento o dejar al centro sanitario su gestión una vez recabada la autorización correspondiente.

  • Respecto a la segunda cuestión, será la familia, según la última modificación  introducida en el código civil, quien se encargue de los restos, salvo que por razones económicas no pudiera, en cuyo caso el Ayuntamiento de la localidad donde haya fallecido el recién nacido deberá gestionar su enterramiento en las fosas comunes destinadas para beneficencia;

Editado por última vez el: 26 March, 2021 Imprimir –>.

¿Cómo honrar a los hijos no nacidos?

¿Cómo se llaman los niños que nacen después de un aborto?

Se denominan «Bebés Arcoíris» a los niños nacidos sanos después de haber sufrido la pérdida de un hijo anterior – Los «Bebés Arcoíris» son aquellos que nacen tras la pérdida de un hijo anterior, bien por un aborto durante el embarazo, o una muerte poco tiempo después del parto. Estos niños, explica Sabina del Río, psicóloga especialista en maternidad y directora del centro Calma, «vienen a simbolizar que, tras el terror y la oscuridad que deja una tormenta, viene algo bonito con luz y color. Su existencia va íntimamente ligada a la lluvia.

No hay arcoíris sin que previamente no haya habido lluvia». Cuando esto sucede, es importante que no se niegue la existencia del hijo anterior perdido, advierte Del Río: «Aunque no haya llegado a nacer, para unos padres siempre será su hijo.

Que forme parte de la historia familiar, incluso que pueda figurar en el libro de familia y en el Registro Civil. Es un hijo que sí existió para los padres y que debe tener su identidad, nombre y lugar en la familia».

¿Cómo se le dice a un bebé antes de nacer?

Es un bebé nacido antes de 37 semanas completas de gestación (más de 3 semanas antes de la fecha prevista del parto). Al nacer, un bebé se clasifica como:

  • Prematuro (de menos de 37 semanas de gestación)
  • A término (de 37 a 42 semanas de gestación)
  • Postérmino o posmaduro (nacido después de 42 semanas de gestación)

Si una mujer entra en trabajo de parto antes de las 37 semanas, se denomina trabajo de parto prematuro. Es posible que los bebés prematuros tardíos que nacen entre las semanas 35 y 37 de gestación no luzcan prematuros. Posiblemente no se los ingrese en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), pero aun así están en riesgo de más problemas que los bebés a término. Diferentes problemas relacionados con el embarazo incrementan el riesgo de trabajo de parto y parto prematuros:

  • Un cuello uterino debilitado que comienza a abrirse (dilatarse) temprano, también llamado insuficiencia cervicouterina.
  • Anomalías congénitas del útero.
  • Antecedentes de parto prematuro.
  • Infección (una infección urinaria o de la membrana amniótica).
  • Mala nutrición poco antes o durante el embarazo.
  • Preeclampsia: hipertensión arterial y presencia de proteína en la orina después de la semana 20 del embarazo.
  • Ruptura prematura de membranas ( placenta previa ).

Otros factores que incrementan el riesgo de trabajo de parto y parto prematuros incluyen:

  • Edad de la madre (madres menores de 16 y mayores de 35)
  • Ser Afroamericano
  • Falta de cuidados prenatales
  • Nivel socioeconómico bajo
  • Consumo de tabaco, cocaína o anfetaminas

El bebé puede tener problemas para respirar y mantener una temperatura corporal constante. Un bebé prematuro puede tener signos de los siguientes problemas:

  • Deficiencia de glóbulos rojos ( anemia )
  • Sangrado en el cerebro o daño a la sustancia blanca de éste
  • Infección o sepsis neonatal
  • Bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia)
  • Síndrome de dificultad respiratoria neonatal, aire extra en el tejido pulmonar (enfisema intersticial pulmonar) o sangrado en los pulmones (hemorragia pulmonar)
  • Color amarillo en la piel y la y los ojos ( ictericia del recién nacido )
  • Vello corporal (lanugo)
  • Problemas para respirar debido a los pulmones inmaduros , neumonía o conducto arterial persistente
  • Inflamación intestinal grave ( enterocolitis necrosante )

Un bebé prematuro tendrá un peso más bajo al nacer que un bebé a término. Los signos comunes de prematuridad abarcan:

  • Patrones respiratorios anormales (pausas irregulares y superficiales en la respiración llamadas apnea).
  • Vello corporal (lanugo).
  • Clítoris agrandado (en las niñas).
  • Menos grasa corporal.
  • Tono muscular más bajo y menor actividad que los bebés a término.
  • Problemas para alimentarse debido a la dificultad para succionar o coordinar la deglución y la respiración.
  • Escroto pequeño que es liso y sin pliegues y testículos sin descender (en los niños).
  • Cartílago del oído suave y flexible.
  • Piel delgada, lisa, brillante, que a menudo es transparente (se pueden ver las venas bajo la piel).

Entre los exámenes que más comúnmente se realizan en un bebé prematuro se encuentran:

  • Gasometría arterial para verificar los niveles de oxígeno en la sangre
  • Exámenes de sangre para verificar los niveles de glucosa, calcio y bilirrubina
  • Radiografía del tórax
  • Monitoreo cardiorrespiratorio continuo (monitoreo de la respiración y la frecuencia cardíaca)

Cuando se presenta el parto prematuro y no se puede detener, el equipo médico se preparará para un nacimiento de alto riesgo. La madre se puede llevar a un centro médico que esté adecuado para cuidar de bebés prematuros en una UCIN. Después de nacer, se lleva al bebé a una UCIN. Se lo coloca bajo un calentador o en una caja transparente con calefacción, llamada incubadora, que controla la temperatura del aire.

Los problemas de salud en la madre como diabetes, cardiopatía y nefropatía pueden contribuir al trabajo de parto prematuro. A menudo se desconoce la causa del trabajo de parto prematuro. Algunos nacimientos prematuros son por embarazos múltiples, como es el caso con gemelos o trillizos.

Las máquinas de monitoreo rastrean la respiración, la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en la sangre del bebé. Los órganos de un bebé prematuro no están completamente desarrollados. El bebé necesita cuidado especial en una sala de recién nacidos hasta que los órganos se hayan desarrollado lo suficiente para mantener al bebé vivo sin soporte médico.

Esto puede tardar de semanas a meses. Los bebés usualmente no pueden coordinar la succión y la deglución antes de la semana 34 de gestación. Un bebé prematuro puede tener una pequeña sonda suave de alimentación puesta a través de la nariz o la boca hasta el estómago.

En los bebés muy prematuros o enfermos, la alimentación se puede suministrar a través de una vena hasta que el bebé esté lo suficientemente estable como para recibir toda la nutrición en el estómago. Si el bebé tiene problemas respiratorios:

  • Se le puede colocar una sonda en la tráquea. Una máquina llamada respirador le ayudará a respirar.
  • Algunos bebés cuyos problemas respiratorios son menos graves reciben presión positiva continua en la vía aérea (CPAP, por sus siglas en inglés) con pequeñas sondas en la nariz en lugar de la tráquea. O pueden recibir únicamente oxígeno extra.
  • El oxígeno se puede suministrar por medio de un respirador (CPAP), cánulas nasales o una campana de oxígeno sobre la cabeza del bebé.

Los bebés necesitan cuidados especiales en la sala de recién nacidos hasta que sean capaces de respirar sin soporte extra, alimentarse por la boca y mantener la temperatura y peso del cuerpo. Los bebés muy pequeños pueden tener otros problemas que complican el tratamiento y requieren una hospitalización más prolongada. Existen muchos grupos de apoyo para los padres de bebés prematuros. Pregunte al trabajador social en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

  • La prematuridad solía ser una causa importante de muertes infantiles;
  • El mejoramiento de las técnicas médicas y de asistencia a recién nacidos ha aumentado la supervivencia de bebés prematuros;
  • La prematuridad puede tener efectos a largo plazo;

Muchos bebés prematuros tienen problemas médicos, de desarrollo o de comportamiento que continúan hasta la niñez o son permanentes. Cuanto más prematuro sea el bebé y menor sea su peso al nacer, entonces el riesgo de complicaciones es mayor. Sin embargo, es imposible predecir el desenlace clínico a largo plazo de un bebé con base en la edad gestacional o el peso al nacer. Las posibles complicaciones a largo plazo abarcan:

  • Problema pulmonar crónico llamado  displasia broncopulmonar (DBP)
  • Retraso en crecimiento y desarrollo
  • Retraso o discapacidad mental o física
  • Problema de la visión denominado retinopatía de la prematuridad , que causa pérdida de la visión o ceguera

Las mejores maneras de prevenir la prematuridad son:

  • Estar con buena salud antes de quedar en embarazo.
  • Recibir cuidados prenatales lo más temprano posible en el embarazo.
  • Continuar el cuidado prenatal hasta que el bebé nazca.

Recibir cuidados prenatales oportunos y buenos reduce la posibilidad de un parto prematuro. El parto prematuro se puede algunas veces tratar o retardar por medio de un medicamento que bloquea las contracciones uterinas; sin embargo, los intentos por retardarlo muchas veces no son efectivos. La betametasona (un medicamento esteroide) administrado a madres en parto prematuro puede reducir la gravedad de algunas de las complicaciones de la prematuridad.

Bebé pretérmino; Prematuro; Bebé antes de término; Neonatal – prematuro; UCIN – prematuro Brady JM, Barnes-Davis ME, Poindexter BB. The high-risk infant. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds.

Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 117. Parsons KV, Jain L. The late preterm infant. In: Martin RJ, Fanaroff AA, Walsh MC, eds. Faranoff and Martin’s Neonatal-Perinatal Medicine. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 40.

Simhan HN, Romero R. Preterm labor and birth. In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM et al, eds. Gabbe’s Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 36. Versión en inglés revisada por: Neil K.

Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

You might be interested:  Que Es Ser Integro Para Dios?

¿Qué pasa cuando un bebé muere antes de nacer?

Introducción – Cuando una mujer pierde su embarazo después de 20 semanas, se le llama parto de un feto muerto. El parto de un feto muerto sucede por causas naturales. Puede suceder antes o durante el parto. Las causas incluyen:

  • Problemas con la placenta, el órgano que transporta oxígeno y nutrientes al feto
  • Problemas genéticos del feto
  • Infecciones del feto
  • Otros problemas físicos del feto

Por lo menos en la mitad de los casos, no se sabe por qué el bebé falleció. Si el feto muere antes del parto, su proveedor de cuidados de salud puede inducir el parto o realizar una cesárea para parir al feto. En otros casos, usted puede ir a trabajo de parto. Esto generalmente sucede dentro de las dos semanas de la muerte del feto.

  1. La asesoría puede ayudarla a sobrellevar el dolor;
  2. Más adelante, si usted desea intentarlo de nuevo, trabaje de cerca con su proveedor de cuidados para disminuir los riesgos;
  3. Muchas mujeres que experimentaron una muerte fetal tendrán bebés sanos;

NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo.

¿Cuando un bebé se va al cielo?

¿Qué se puede hacer cuando estás viviendo este duelo por un hijo? – Elimina culpas Deja a un lado la culpa de lo que pudiste haber o no haber hecho, si pudiste o no haberlo evitado, como padres nos castigamos duramente cada vez que pensamos que fue nuestra responsabilidad y tenemos que aprender a dejarlo de lado.

No te alejes de tus seres queridos. El duelo es una situación que muchas veces se vive en silencio, nadie quiere hablar, ni sabemos cómo tocar el tema, pero es mejor vivirlo con quienes te quieren y están dispuestos a apoyarte en salir adelante.

Busca confortamiento espiritual. Independientemente de la religión que practiques el acompañamiento espiritual es básico para cualquier duelo y más en la pérdida de un hijo. Reza, medita, reflexiona y sobre todo busca la paz interior. Cuando se pierde un hijo, también se pierden sueños e ilusiones, sin embargo es importante reconocer de que forma podremos salir adelante.

¿Cómo se siente una madre al perder un hijo?

Reacciones frecuentes del duelo – Las reacciones del duelo después de la muerte de un hijo son similares a las de otras pérdidas. Pero suelen durar más y ser más intensas. Puede experimentar las siguientes reacciones de duelo:

  • Trauma intenso, confusión, rechazo y negación, incluso si la muerte de su hijo era esperada
  • Tristeza y desesperanza abrumadora, a tal punto que enfrentar algunas tareas diarias o incluso salir de la cama puede parecer imposible
  • Culpa extrema o sentimiento de que falló como protector de su hijo y que podría haber hecho algo diferente
  • Enojo intenso y sentimientos de amargura e injusticia por una vida no realizada
  • Temor o miedo de estar solo y sobreprotección de sus hijos vivos
  • Resentimiento hacia los padres con hijos sanos
  • Sentir que la vida no tiene sentido y desear que lo liberen de su dolor o unirse a su hijo
  • Cuestionar o perder la fe o creencias espirituales
  • Soñar con su hijo o sentir su presencia cerca
  • Soledad y aislamiento intenso, incluso cuando se encuentra rodeado de gente, y sentir que nadie puede comprender realmente lo que siente

Aunque el duelo siempre es muy duro cuando fallece un hijo, a algunos padres les resulta más difícil todavía. Incluso con el paso del tiempo, su duelo sigue siendo intenso y sienten que es imposible volver a tener una vida normal. Algunos padres pueden pensar en dañarse a ellos mismos para escapar del dolor. Si experimenta estos sentimientos, hable con un profesional, como un médico o un terapeuta  de inmediato.

¿Cuál se considera que es la edad de la conciencia del pecado?

Artículo de Fe Cuando hacemos cosas malas —como robar, mentir y ofender a otra persona— y hemos cumplido los ocho años de edad, a esas faltas les llamamos pecados.

¿Qué significa entregar un bebé a Dios?

Una presentación de niño o consagración de bebé es un acto de consagración de niños a Dios practicado en las Iglesias Cristianas No Católicas. Este acto se hizo cuando Jesús nació. (No se bautizan niños sino que se le permite elegir en la adultez en que iglesia bautizarse) y elegir religión.

¿Qué dijo Dios de los niños?

«Pero Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mi,y no se lo impidáis; porque de los tales  es el reino de los cielos» Cita la Biblia en Mateo 19:14. En el día de ayer el mundo fue participe de ver esta frase en practica durante la homilía pronunciada por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro, un niño se acerco, abrazo y jugueteo un  poco por el área y hasta se sentó en la silla.

El Papa con toda la calma acaricio al niño y lo dejo sin inmutarse practicando su labor de representante de Jesús en la tierra. La celebración  del día de ayer trataba de la familia y de la importante  función de  los abuelos.

Tendrá este niño algún rol importante en la iglesia o sociedad en el futuro? Debajo les dejo el link para que los vea! http://www. youtube. com/watch?v=BMsHosrz_ck No hay comentarios / 31 Oct 2013 por royssyinmaculadapimentel mintecon / Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies , pinche el enlace para mayor información. plugin cookies ACEPTAR Aviso de cookies.

¿Qué pasa cuando un bebé muere antes de nacer?

Introducción – Cuando una mujer pierde su embarazo después de 20 semanas, se le llama parto de un feto muerto. El parto de un feto muerto sucede por causas naturales. Puede suceder antes o durante el parto. Las causas incluyen:

  • Problemas con la placenta, el órgano que transporta oxígeno y nutrientes al feto
  • Problemas genéticos del feto
  • Infecciones del feto
  • Otros problemas físicos del feto

Por lo menos en la mitad de los casos, no se sabe por qué el bebé falleció. Si el feto muere antes del parto, su proveedor de cuidados de salud puede inducir el parto o realizar una cesárea para parir al feto. En otros casos, usted puede ir a trabajo de parto. Esto generalmente sucede dentro de las dos semanas de la muerte del feto.

  1. La asesoría puede ayudarla a sobrellevar el dolor;
  2. Más adelante, si usted desea intentarlo de nuevo, trabaje de cerca con su proveedor de cuidados para disminuir los riesgos;
  3. Muchas mujeres que experimentaron una muerte fetal tendrán bebés sanos;

NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo.

¿Qué son los niños no nacidos?

Derechos del no nacido Dra. Ofelia Uzcátegui U Ex presidenta de la SOGV. Miembro del Consejo Consultivo El no nacido, es el ser humano en el período de su vida que va desde el momento de la y concepción (fecundación) hasta el momento de su nacimiento y se desarrolla en las etapas diferenciadas de embrión y feto (1).

  1. En el momento de la fecundación (unión del ovocito y espermatozoide) que tiene como consecuencia la formación del cigoto, célula diploide con 46 cromosomas que a continuación experimenta segmentación y formación de blastómeros; estos continúan su división y forman la mórula que entra a la cavidad uterina tres días después de la fecundación y se forma el blastocisto y este da origen al embrión;

La implantación del embrión en la pared uterina ocurre a los siete días de la fecundación. Este período dura 8 semanas y ocurre la organogénesis. Feto es ser humano a partir del tercer mes del embarazo hasta el momento de nacer (parto) (2). En este proceso la materia recibida de los progenitores da lugar a una unidad celular con características propias de inicio de vida individual o sea la característica genética del nuevo individuo con un fenotipo característico (1).

El no nacido es pues un ser humano distinto a sus padres, con su propio código genético y su propio sistema inmunológico, aunque necesita de un entorno necesario para su desarrollo y vida. Los que están de acuerdo con este concepto sostienen que los cuerpos de la madre y el embrión son distintos, pues el ADN del feto es diferente al de la madre, por lo que se considera un ser distinto, tal como lo define la genética al señalar que la fecundación es el momento en que se constituye la identidad genética; la biología celular que explica que los seres pluricelulares se constituyen como dijimos antes, de una célula inicial —el cigoto— en cuyo núcleo se encuentra la información genética, que se conservará en todas las células y es la que determina la diferenciación celular (3).

Con este concepto no todos están de acuerdo, están los que rechazan que el embrión es vida humana desde la fecundación (4). En este grupo existen diversos criterios respecto al momento que se considere la existencia de un ser humano. Así para algunos sería a las doce semanas, para otros cuando el cerebro está desarrollado y por último cuando nace (1).

  1. Se ha incorporado recientemente al debate bioético el concepto de pre embrión, para diferenciar los primeros 14 días de desarrollo del no nacido del resto del tiempo (3);
  2. Este concepto tampoco es aceptado por todos y opinan que el término pre embrión carece de fundamento científico y es con el fin de justificar las diferentes investigaciones en el embrión (1,5);

Pero el análisis del ADN impondría una prueba en su contra, ya que el ADN del supuesto pre embrión y del embrión y del mismo individuo adulto es el mismo (3). La Iglesia Católica en el Concilio Vaticano II (6) establece “En realidad, Dios, Señor de la vida, confió al hombre el excepcional ministerio de perpetuar la vida, con tal que lo cumpliera de una manera digna del hombre.

Por consiguiente, la vida desde su misma concepción se ha de proteger con sumo cuidado: el aborto y el infanticidio son crímenes nefandos”. La dignidad del hombre y sus derechos humanos están no solo en nuestra Constitución (7) sino que han sido promulgados por normas internacionales como la Declaración Universal de Derechos humanos (8) y sin embargo se incurre en una contradicción (admisión legal del aborto, investigación con embriones).

Hay que recordar que los no nacidos son los humanos más débiles, que necesitan de una mayor protección de todo tipo. “El derecho a la vida es el primero y más fundamental de los derechos humanos, por ello es el supuesto ontológico sin el cual los restantes derechos no tendrían existencia posible, lo que exige su respeto desde su inicio hasta su natural extinción”(1).

  1. Los que no están de acuerdo con lo dicho anteriormente apelan al principio de autonomía de la mujer y dicen tiene prioridad sobre cualquier otro que se quiera otorgar a la gestación (4);
  2. Pero es necesario tener en cuenta el no hacer daño a otro, (no maleficencia), el deber de hacer el bien (beneficencia) y la justicia para con el no nacido (9);

Desde el punto de vista de la medicina se presentan situaciones como la interrupción del embarazo en las cuales, no solo el médico, sino otros integrantes del equipo de salud se niegan a realizar cualquier procedimiento para la madre y/o el feto o evitar que este se lleve a efecto.

  • En estos casos el médico o la enfermera pueden hacer uso de la objeción de conciencia, lo cual es la oposición al cumplimiento de un acto médico, en una situación concreta, que es incompatible con las convicciones de una persona y está basada en razones morales y religiosas (10);

La objeción de conciencia es un derecho humano, establecido por las Naciones Unidas en 1948, Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (8). Esta objeción de conciencia puede presentarse desde el comienzo hasta el final del embarazo y nacimiento del feto.

Si el médico, definitivamente, hace uso de su objeción de conciencia, se lo informará a la madre y le recomendará otro médico, con similares experiencias y capacidades o ella lo escogerá directamente. La objeción de conciencia es un hecho legal en la legislación venezolana: Constitución de Venezuela 2000 (7).

Artículo 61. En el Código de Ética en Medicina 2003 (11). Artículo 56 y la Ley del Ejercicio de la Medicina 1983 (12). Artículo 27. La Declaración sobre Derechos del Niño (13) que entró en vigencia a nivel Internacional en 1990, declara en su preámbulo: “El niño por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después de su nacimiento”.

  • Kizer (14) dice: “debemos prestarle la atención y los cuidados médicos que el feto requiera basándonos en el estatus moral dependiente, que obliga a protegerlos y el cual proviene de la madre”;
  • El no nacido necesita de cuidados para proteger su salud tanto desde el punto de vista físico como psíquico, así como se prestan a la mujer embarazada y se pueden resumir así: El no nacido (nasciturus) tiene derecho a la vida, es el primero y pilar fundamental de los derechos humanos, sin el cual los restantes derechos no tendrían existencia posible, esto exige su respeto desde el inicio de la vida hasta su muerte (1);

Recibir atención prenatal continua, y a la madre se le haga un examen físico, se le soliciten todos los exámenes, en definitiva los cuidados obstétricos esenciales. Alimentación a lo largo de toda su vida, a no recibir agresiones físicas ni tóxicas, como el alcohol, cigarrillos, drogas o cualquier sustancia medicamentosa, fármaco que lo perjudique, siempre que la madre esté informada de las necesidades particulares de los fetos y que sepan que algunos tratamientos tienen consecuencias sobre los fetos (4).

Asimismo las vacunas, ejercicios y otros como las cirugías deben ser conversados con las pacientes, teniendo en cuenta los beneficios y riesgos que puedan acarrear tanto para la madre como para el feto.

Por regla general las mujeres aceptan la intervención médica y las indicaciones que les hacen: recomendaciones alimenticias como por ejemplo la ingesta de ácido fólico, de hierro, dieta balanceada, la suspensión del consumo de alcohol, cigarrillos, drogas, etc.

; interrupción de actividades que requieran mucho esfuerzo, por el bienestar de sus hijos siempre que se les informe como es debido, de ahí la importancia del consentimiento informado (15). Así se obtienen nacimientos de niños sanos y se está aplicando el principio de beneficencia (16).

A no ser rechazado por su madre y padre y vivir en un ambiente armonioso, sin peleas, gritos, ruidos, porque esto influye sobre el feto y marca el futuro del niño para toda su vida. Las mujeres albergan en su seno el más preciado de los frutos y sienten felicidad de sentir los movimientos de la vida en su interior, pero esto representa también una responsabilidad.

You might be interested:  Que Es La Redencion Segun La Biblia?

REFERENCIAS 1. Calvo MA. El nasciturus como sujeto de derecho. Concepto constitucional de persona frente al concepto pandecista civilista. Cuad Bioét. 2004;2:283-297. Williams Obstetricia. Cunnigham FG, Leveno KJ, Bloom SL, Hauth JC, Rouse DJ, Spong C.

23ava edición. México. Mc Gaw Hill Interamericana editors. 2011. Jeffreys A, Wilson V, Thein SL. Individual specific finger prints of human DNA. Nature. 1985:316:76-79. Dickens BM, Cook RJ. Ethical and Legal Aproaches to the Fetal Patient. Int J Gynecol Obstet. 2003:83:85-91.

García de Yegüez M. Concepción ética en salud reproductiva. Rev Obstet Ginecol Venez. 2007:67:55- 60. Concilio Vaticano II (Documentos completos). Bogotá. Impresor Sociedad de San Pablo. 1993. 176. Constitución de l República Bolivariana de Venezuela.

Gaceta Oficial. Extraordinario Nº 5. 453. 24 de marzo de 2000. Declaración Universal de los Derechos Humanos. Naciones Unidas 1943. En: www. un. org/es/documents/udhr/. Mahowald MB. Maternal fetal coflict: positions and principles. Clin Obstet Gynecol. 1992:35:729-737. 10. Pérez D`Gregorio R.

Objeción de conciencia. Rev Obstet Ginecol Venez. 2012;72:73-76. 11. Código de Ética en Medicina. Aprobado en la XXXIX Reunión Extraordinaria de la Asamblea Federación Médica Venezolana. 2003. 12. Ley del Ejercicio de la Medicina.

Gaceta Oficial. Extraordinario No 3. 002. 1982. 13. Declaración sobre Derechos del Niño. Disponible: http://www2. ohchr. org/spanish/law/crchtm. 2/05/2013. 14. Kizer S. Reflexiones sobre el feto como paciente. Aspectos bioéticos y médicos. Gac Méd Caracas. 2013:121:101-116. 15. Uzcátegui O, Toro Merlo J.

Consentimiento Informado. Rev Obstet Ginecol Venez. 2008:68:1-4. 16. Kurjak A, Carrera JM, McCulliough LB, Chevernac FA. The ethical concept of the fetus as a patient and the bieginnin of human life. Period Biol 2009:111:341- 348.

Reposo en cama en el embarazo: la hora de poner el tema en descanso Biggio, Joseph R. Jr MD Traducción: Dr. Rogelio Pérez D’Gregorio En obstetricia, a menudo carecemos de datos fiables sobre los que basar las recomendaciones clínicas para la prevención de complicaciones en el embarazo o para optimizar los resultados del embarazo después de que se presenten complicaciones.

Muchas intervenciones propuestas para la prevención de resultados adversos del embarazo no han podido demostrar un efecto saludable, y, para muchas de estas complicaciones, se se tienen las manos vacías y sin opciones terapéuticas basadas en la evidencia.

En estas situaciones, nuestra objetividad y el conocimiento nos dicen que ninguna intervención terapéutica específica es capaz de mejorar la historia natural. Sin embargo, a menudo es difícil aceptar que realmente no hay nada más que podemos ofrecer y convencer a una paciente y su familia de la misma.

En algunas situaciones, enfrentadas con opciones no probadas, a veces los médicos recomiendan reposo en cama. Nuestra inclinación natural es que hacer algo es mejor que no hacer nada. Los orígenes de la recomendación de reposo en cama para el tratamiento de enfermedades médicas data de la época de Hipócrates, pero fue en la segunda mitad del siglo 19, después de la publicación de una serie de conferencias a cargo de Dr.

John Hilton, un presidente del Royal College of Surgeons, que la frecuencia de su uso aumentó. Hilton enseñó que múltiples enfermedades podrían curarse con el uso prudente del reposo (1). Aunque dirigido inicialmente a los trastornos ortopédicos, este principio se aplicó en varios campos, con pocas dudas de su beneficio por casi 100 años.

  1. El reposo en cama como parte del cuidado rutinario del embarazo, especialmente en el período post-parto, se ha practicado durante cientos de años, es común refleja en la nomenclatura de “mentir en” hospitales y el término “fecha de parto” (2);

Poco a poco, sin embargo, los datos acumulados sobre los efectos físicos adversos de reposo prolongado en cama, como descondicionamiento muscular, desmineralización ósea, pérdida de acondicionamiento cardiovascular, con pérdida de volumen plasmático, trombosis venosa, y las alteraciones en los sistemas endocrino e inmunológico.

Esto llevó a los cambios en el uso de reposo en cama para el tratamiento de condiciones médicas tales como infarto de miocardio, infecciones pulmonares, y recuperación postoperatorias (2). Del mismo modo, las recomendaciones para el descanso prolongado en cama durante o después del embarazo sin complicaciones se han disipado.

Sin embargo, el reposo en cama es uno de los tratamientos más comúnmente recetados para mejorar los resultados reproductivos en los embarazos complicados, a pesar de la falta de evidencia de que mejore cualquier resultado obstétrico o neonatal (3). Hasta un 95% de los reportes de los obstetras en su práctica recomendan restricción de la actividad o reposo en cama, de alguna forma.

3 Casi el 20% de las mujeres grávidas en los Estados Unidos, aproximadamente 800. 000 por año-se colocará en reposo entre 20 semanas de gestación y el parto (3- 6). El setenta y uno por ciento de los especialistas en medicina materno-fetal que respondieron a una encuesta reciente recomendaría reposo en cama después de un parto prematuro detenido, y el 87% se lo recomendaría después de la rotura prematura de membranas, a pesar del hecho de que el 72% y el 56% sintió que era limitado o ningún beneficio a reposo en cama en el marco de trabajo de parto prematuro o la ruptura prematura de membranas, respectivamente (7).

Esta aparente falta de beneficios no impidió la prescripción de reposo en cama, porque el 85% de los encuestados no reconoció ninguna riesgo importante para la madre o el feto. El reposo en cama tiene un efecto emocional y social considerable en la paciente, su pareja y su familia (2).

Por otra parte, el efecto financiero negativo de la restricción de la actividad puede ser profundo cuando uno calcula los ingresos y la pérdida de productividad. Goldenberg y col. estiman que el costo anual típico de reposo en cama en el año 1993 fue de 1030 millones dólares, con estimaciones conservadoras, pero podría ser de hasta $ 5.

7 millones. 3 ajustado a 2. 013 dólares, el costo varía de casi $ 2 mil millones a $ 7000 millones por año. ¿Por qué los obstetras siguen recomendando la restricción de la actividad por lo general? La respuesta es probablemente multifacética. El miedo a ser responsable de un mal resultado si no se recomienda el reposo en cama o algún tipo de tratamiento puede ser una causa (3).

  • El reposo en cama es malinterpretado como un barato, inocuo, la recomendación lógica ya que a menudo se asocia anecdóticamente con buenos resultados en cada médico en ejercicio;
  • A falta de pruebas de calidad de influir en la práctica clínica de muchos años y una subestimación de los efectos físicos, psicológicos y financieros sobre la paciente, su familia y la sociedad son otros factores que contribuyen;

Dos artículos de este número de Obstetricia y Ginecología (consulte las páginas 1181 y 1305) (8,9) destacan las cuestiones relativas a las recomendaciones para el reposo en cama y la restricción de la actividad durante el embarazo. Grobman y col. 8 examinaron la frecuencia de las recomendaciones para la restricción de la actividad en las mujeres nulíparas y encontraron que tenían una longitud cervical menor de 30 mm.

  • Entre estas mujeres, que se inscribieron en un estudio que investiga la eficacia de caproato de hidroxiprogesterona 17-α para la prevención del parto prematuro en el establecimiento de un cuello uterino corto, 10 casi el 40% tenían algún tipo de restricción de a actividad prescrita —pélvica, restricción en actividad laboral, restricción de actividad no laboral, o alguna combinación de los mismos;

Restricción de actividad no era ni alienta ni desalienta en el ensayo principal y se deja a la discreción del médico a cargo. Después de controlar por las diferencias sociodemográficas y los hallazgos ecográficos (incluyendo la longitud cervical y la canalización), el grupo para el que se recomienda la restricción de la actividad tuvo casi 2,5 veces más probabilidades de tener un parto prematuro antes de las 34 semanas.

Por lo tanto, no solo la restricción de la actividad parece no ser beneficioso en este grupo de mujeres nulíparas con acortamiento cervical, sino que en realidad puede haber sido perjudicial. Con el creciente uso l despistaje del largo del cuello en la práctica obstétrica, estos datos merecen una consideración cuidadosa.

Un argumento en contra de del despistaje universal de la longitud del cuello uterino es la posibilidad de un aumento dramático en el número de mujeres en las que se diagnostica acortamiento cervical. Si el tipo de restricción de la actividad se acercó a como se ve en este estudio, hasta 100.

  1. 000 mujeres adicionales cada año en los Estados Unidos podría ser sometido a los riesgos y costos de la restricción de la actividad (sin ningún beneficio demostrable);
  2. En el segundo artículo, McCall y col;

(9 =resumieron los datos de varias revisiones sistemáticas sobre el uso del reposo en cama para el tratamiento de diversas complicaciones del embarazo. Hacen hincapié en que no encontraron pruebas suficientes para apoyar el uso del reposo en cama para el tratamiento de las complicaciones del embarazo, pero varios estudios documentan los daños físicos, psicológicos y financieros con su uso.

Con base en la falta de beneficio y el daño demostrado, los autores sostienen que no es ético seguir indicando reposo en cama debido a que viola los principios éticos de autonomía, beneficencia, no maleficencia y justicia.

A pesar de que de la autonomía de la paciente podría ser respetada a través de una discusión del consentimiento informado en la práctica clínica, la evidencia actual no proporciona un medio para que se adhieran a los demás principios éticos. Ante esto, los autores sostienen que el reposo en cama se debe limitar a los ensayos clínicos y por lo tanto sujetas a la misma supervisión y regulación como cualquier otro no probado médico o quirúrgico treatment.

  1. Although Hipócrates enseñó el valor de resto en el tratamiento de la enfermedad, también se adoctrina a su alumnos a “Primero, no hacer daño;
  2. ” Como obstetras, necesitamos evaluar nuestra adhesión a esta doctrina;

Como se ha destacado por los dos artículos de este número, no puede ser la realización como pretendemos. Hasta que los datos de los estudios impulsados apropiadamente bien diseñados, demuestran resultados favorables con la restricción de la actividad, los médicos deben considerar si la relación riesgo-beneficio justifica recetarlo.

  1. La frecuencia con que restricción de la actividad, en cualquier forma, se recomienda durante el embarazo debe ofrecer amplias pacientes para los ensayos clínicos;
  2. Por otra parte, la tecnología moderna, con el uso de los acelerómetros para registrar toda la actividad del paciente y permitir la evaluación de la conformidad del paciente, se puede extraer una mayor debilidad de los estudios anteriores;

Teniendo en cuenta los posibles efectos físicos, psicológicos posibles efectos físicos, psicológicos y financieros de la recomendación permanente de reposo en cama, necesitamos ensayos clínicos metodológicamente sólidos para poner las cuestiones relacionadas con restricción de la actividad y el reposo en cama a la cama una vez por todas.

REFERENCIAS 1. Hilton J. On the influence of mechanical and physiological rest in the treatment of accidents and surgical diseases, and the diagnostic value of pain. London (UK): Bell and Daldy; 1863. [ Links ] 2.

Sprague AE. The evolution of bed rest as a clinical intervention. J Obstet Gynecol Neonatal Nurs 2004;33:542–9. [ Links ] 3. Goldenberg RL, Cliver SP, Bronstein J, Cutter GR, Andrews WW, Mennemeyer ST. Bed rest in pregnancy. Obstet Gynecol 1994;84:131–6. [ Links ] 4.

Maloni JA. Antepartum bed rest for pregnancy complications: efficacy and safety for preventing preterm birth. Biol Res Nurs 2010;12:106–24. [ Links ] 5. Sciscione AC. Maternal activity restriction and the prevention of preterm birth.

Am J Obstet Gynecol 2010;202:232 e1–5. [ Links ] 6. Maloni JA, Cohen AW, Kane JH. Prescription of activity restriction to treat high-risk pregnancies. J Womens Health 1998;7:351–8. [ Links ] 7. Fox NS, Gelber SE, Kalish RB, Chasen ST. The recommendation for bed rest in the setting of arrested preterm labor and premature rupture of membranes.

Am J Obstet Gynecol 2009;200:165. e1–6. [ Links ] 8. Grobman WA, Gilbert SA, Iams JD, Spong CY, Saade G, Mercer BM, et al. Activity restriction among women with a short cervix. Obstet Gynecol 2013;121:1181–86.

[ Links ] 9. McCall CA, Grimes DA, Lyerly AD. “Therapeutic” bed rest in pregnancy: unethical and unsupported by data. Obstet Gynecol 2013;121:1305–08. [ Links ] 10. Grobman WA, Thom EA, Spong CY, Iams JD, Saade GR, Mercer BM, et al. 17 alpha-hydroxyprogesterone caproate to prevent prematurity in nulliparas with cervical length less than 30 mm.

¿Cuándo se considera que un bebé tiene alma?

El alma entra al cuerpo a los 120 días de gestación y durante estos días es importante que la madre se mantenga en un estado meditativo para atraer un alma elevada y para sensibilizarse.

¿Qué es un bebé arco iris?

Después de vivir la pérdida de un bebé estrella, existe un rayo de esperanza para todas las parejas: un bebé arcoíris. Para algunas parejas, ser padres puede representar un capítulo difícil debido a las circunstancias que viven para lograr uno de sus más grandes deseos.

Hoy en día, se han empleado ciertas definiciones para honrar y sanar las heridas que puede dejar la muerte de un hijo, así como la esperanza que puede surgir más adelante. ¿Qué es un bebé estrella ? Un bebé estrella es aquel que muere durante la etapa gestacional, o bien, poco tiempo después de nacer.

Se le llama de esta forma porque son seres que estarán siempre presentes en la vida de sus padres, como las estrellas, que aunque en ocasiones no logran percibirse claramente en el cielo, siempre están en su mente. Luego de la pérdida de un bebé, sin importar las circunstancias o las causas, resulta difícil retomar la ilusión de tener un hijo.

Ante tal panorama, aún queda una pequeña esperanza para todas las parejas que han vivido algo así, y es conocida como bebé arcoíris. ¿Qué es un bebé arcoíris ? Un bebé arcoíris es aquel que nace después de que una pareja ha tenido una o varias pérdidas atrás debido a abortos involuntarios, muerte fetal o neonata.

Llega a la vida de sus padres para darles un rayo de luz y esperanza luego de una larga espera de poder concebir un bebé sano. ¿Has perdido un bebé ? Ante la pérdida de un bebé, es importante que ambos padres busquen ayuda psicológica para superar la pérdida de su bebé, en caso de considerarlo necesario.