Que Dice Dios Sobre La Cremacion?

Que Dice Dios Sobre La Cremacion
Lo que algunos creen: La cremación deshonra el cuerpo. La verdad: La Biblia dice que, al morir, la persona vuelve al polvo, y eso es lo que le pasa a un cadáver cuando se descompone (Génesis 3:19). La cremación, que reduce el cuerpo a cenizas (o polvo), simplemente acelera este proceso.

¿Qué dice la Biblia de la cremación?

Que Dice Dios Sobre La Cremacion La cremación o incineración de cadáveres es una práctica milenaria que consiste en quemar los cuerpos de las personas para disponer de ellos tras su muerte. Según los historiadores, para muchas civilizaciones antiguas y contemporáneas, la cremación de sus muertos tiene implicaciones religiosas y sociales. En algunas épocas fue muy común, mientras que en otras civilizaciones fue prohibido por completo. Las primeras evidencias conocidas de cremación de cadáveres indican que esta práctica ya se realizaba durante la edad de bronce, entre el 2200 y el 750 antes de la era cristiana en la región que hoy es Grecia.

Los griegos de la antigüedad creían que al quemar el cuerpo se purificaba su alma y se desprendía de su forma terrenal para llegar más rápido a su destino. El imperio romano, que se extendió por toda Europa, adoptó estas creencias de los griegos, expandiendo por todos sus dominios la práctica de la cremación de cadáveres.

La palabra “cremación”, viene del latin “crematio”, (el latin era la lengua del imperio romano) que significa quemar o incinerar. Según los registros de los romanos, esta práctica separaba a los muertos pobres de los muertos adinerados, ya que la tradición del momento indicaba que a los ricos se les incineraba durante el día, mientras que los pobres solo durante las horas de la noche.

Existen evidencias de que la cremación se usó hasta el siglo IV después de Cristo, momento que coincide con la época en que el cristianismo empezó a adoptarse por toda Europa. Para los cristianos la cremación no es aceptable, porque ellos creen que todos los seguidores de su fe van a resucitar como lo hizo Jesucristo, y el hecho de destruir el cuerpo constituye de cierta forma una contradicción de sus creencias.

La cremación fue reemplazada en Europa por el entierro, y las evidencias históricas se encuentran en los sarcófagos muy elaborados y elegantes que datan de ese periodo, y que se usaron durante siglos para enterrar a los muertos. Ejemplos de estos sarcófagos se pueden encontrar a lo largo de todo el continente donde hubo influencia cristiana.

Aunque hoy en día la Iglesia Católica no se opone a las cremaciones, lo cierto es que solo hasta 1963 el Papa Pablo VI aprobó oficialmente esta práctica. La Iglesia Católica de hecho permite desde hace varias décadas las cremaciones de personas que pertenecen a su comunidad y profesan su religión, pero establece condiciones y normas a seguir.

De acuerdo con las instrucciones publicadas en el año 2016 por La Congregación para la Doctrina de la Fe , las cenizas de los católicos no se pueden esparcir, dividir ni guardar en una residencia particular. Además establece que no se pueden hacer joyas usando las cenizas, y recomienda que los cuerpos sean enterrados en el cementerio.

¿Qué pasa con el espíritu de una persona cuando la crema?

Vía: Por: Daniel Beyllis / Crónica. com Por distintas razones, que van desde una falla irreversible de algún órgano, por longevidad, debido a algún mal incurable o a diferentes tipos de accidentes fatales, la muerte marca el fin de una vida. Aunque se deben considerar también que se pierden muchísimas vidas en una guerra o de muchas otras formas.

  • Se estima que en la actualidad fallecen aproximadamente unas 50 millones de personas por año en todo el mundo;
  • Una cifra que puede parecer alta, pero que está en desventaja con los más de 135 millones de nacimientos al año, en cifras estimadas por organismos internacionales de 2018;

Y así como hay muchas maneras de morir, a partir de ese momento del que absolutamente nadie puede certificar en un todo cómo es, y que muy pocos planean o desean, mientras el alma dicen que se eleva, las familias de los que ya no están empiezan a buscar el método a emplear para el “adiós definitivo” y qué hacer con ese cuerpo en descomposición.

Porque hay prácticas y ritos que muchas religiones imponen, o están aquellos otros que piden especificaciones sobre qué desean que se haga con sus cuerpos inertes. Los pasos a seguir son muy variados y los cementerios de las distintas creencias siguen siendo una de las elecciones más escogidas.

Pero entre esas otras prácticas, en los últimos años la cremación ha aumentado enormemente la cantidad de casos. ¿Y entonces qué pasa con el alma de ese ser que pereció? ¿Es acaso mejor que terminar bajo tierra? El fuego… Aunque no es tan habitual como el entierro.

La cremación ya había sido utilizada en el Neolítico, y también se observó como una práctica bárbara en el Antiguo Oriente Próximo, en tiempos de plagas. En cambio, los babilonios embalsamaban a sus muertos y los persas zoroástricos castigaban con pena capital a todo aquel que intentaba la cremación.

En Europa las primeras cremaciones se registraron 2000 años a. En tanto, el hinduismo en sus orígenes iba más allá: no solamente permitía la cremación sino que, además, lo prescribía. En la India se la considera desde entonces como la etapa formativa de la civilización védica.

En cambio, tanto en Grecia como en la Roma Antigua nunca permitieron la quema de sus muertos. E influenciada por el judaísmo (que la prohíbe), el cristianismo reprobó la cremación. Por eso, luego del siglo V d.

había desaparecido de Europa y solamente se utilizaba al castigo de herejes o como una penalidad póstuma. Ante esas consideraciones, es presumible pensar que esos pueblos creían que después de la muerte, también existía un castigo más. Ya en el siglo pasado, en la Segunda Guerra Mundial los nazis cremaban a sus víctimas en cámaras de gas de los campos de concentración para hacer desaparecer cualquier vestigio.

  • Y tras esa conflagración, se siguió utilizando como forma de castigo;
  • En Japón también se cremaron los cuerpos de los criminales de guerra ejecutados;
  • Sin embargo, ya desde hace unos años y en la práctica, en especial en el llamado mundo occidental, la cremación ha dejado de ser una cuestión que provocara implicancias en la vida de los deudos, que buscaron en ese método el rechazo al entierro de los cadáveres de sus deudos;

Incluso, conforme ha avanzado esta práctica, cada día más personas vivas solicitan ser cremados, a diferencia de quienes eligen ser enterrados. ¿Y el alma de esas personas? Gana adeptos Existen muchas formas y métodos de despedir a los difuntos, pero a diferencia del entierro, que es poner el cuerpo inerte en una caja o cajón de madera o material biodegradable, para después enterrarlo o sepultarlo en cementerio o sitio sagrado, la cremación dejará escasísimos rastros, dado que es un proceso irreversible al someter al cuerpo a altas temperaturas para reducir sus elementos básicos.

  • En ese contexto, y a pesar de creencias y mitos, en las cenizas no se hallan fragmentos y restos de huesos durante la cremación;
  • Y esos fragmentos de huesos se pulverizan para obtener una forma polvorienta, que se hace en un crematorio, en un proceso no menos a las tres horas;

Siendo que ese ser ya fallecido es reducido a cenizas en su impávida parte visible, vuelve a surgir la pregunta. ¡El alma también se incinera? En realidad no hay uniformidad de criterios. Son varias las religiones que defienden la existencia de ese espíritu superior que, asistido por la cremación, se eleva a un nivel superlativo.

Muy contrapuesto a quienes aseguran que temen o creen que el proceso de la cremación evitará que el alma sea capaz de continuar hacia su elevación en su camino hacia el más allá. Incluso, algunos afirman que esas almas pueden ser irreversiblemente dañadas con la hoguera del fuego.

¿Qué dicen los entendidos? Algunos estudiosos en la materia disipan muchas de las ideas que van en contra de la cremación, y fundan sus consideraciones en una serie de visiones concordantes en muchas de las religiones y otras creencias. Afirman que el alma abandona al cuerpo al mismo momento en que la persona fallece.

  1. Ese es el momento de la elevación o salida del espíritu, provocado por la muerte del cuerpo;
  2. Y reafirman que ese alma obviamente no es tangible, físico o material, y por eso ya no está en ese cuerpo que se pondrá en contacto con el fuego, como elemento material que sólo puede actuar sobre la materia y la sustancia que pertenezca al plano material (léase el cuerpo inerte);

Así afirman que el proceso de la cremación no molesta, ni daña ni afecta negativamente a ninguna parte del ser que no sea el cuerpo físico, que ya ha muerto mucho antes de la cremación. Por eso mismo, y porque quienes han elegido la forma de que se trate su cuerpo una vez que fallezcan se relaciona a la poca familia que les queda, o simplemente para no complicarles la vida a los deudos, eligen la incineración que, para los especialistas en necrologías y tanatomías, es la mejor elección, incluso porque ofrece beneficios espirituales.

  1. La dispersión ¿A qué se refieren? Es que consideran que con el fuego en acción el cuerpo astral se disuelve muy rápidamente;
  2. Los resultados de la cremación en el alma del difunto se liberan en gran medida de cualquier atracción restante que puedan tener hacia la Tierra y las cuestiones del plano físico, que de otra manera podrían obstaculizar la primera parte del proceso posterior a la muerte;

Asimismo, tras la cremación los especialistas agregan que esos restos cremados pueden ser desechados en un sinfin de formas como dispersándolos por los aires, en la tierra, enterrándolos en un jardín, o tirando los restos al lecho de un río o mar (esta última modalidad es la más elegida en los últimos tiempos).

Lo que no aconsejan es guardar las cenizas del difunto en una urna o recipiente y guardarlos en su propia casa, a partir de la mirada espiritual. Hay muchos que creen que el agua es un elemento clave de limpieza permanente: al esparcir las cenizas en agua también sirve como la ruta más rápida hacia el más allá.

Siempre desde lo espiritual, algunos expertos sugieren que es necesario aguardar de tres a cinco días tras el fallecimiento de un ser, antes de incinerar el cuerpo, porque de esa manera el alma asume su nuevo estado y deja a un lado todos los traumas y pensamientos encontrados que les han afectado mientras estaban vivos.

La muerte, un tema para esquivar Fallecer es probablemente la cuestión menos comprendida por estos tiempos y con el pensamiento actual. La mayoría abrumadora esquiva hablar abiertamente del tema, debido a que provoca incertidumbre, miedo y preocupación.

Empero, existe un importante número de hombres y mujeres que sostienen que cuando un ser querido fallece no está muerto, sino que pasan a vivir en otros sitios, quizás en otros cuerpos y en diferentes condiciones (como planta o animal…). Hay muchos estudios que apoyan la teoría de que la vida después de la muerte sí existe, pero el físico y cosmólogo Sean Carroll reafirma su tesis de que resulta imposible la existencia de cualquier cosa tras la muerte de un ser humano.

  • Sostiene su idea en que «conocemos por completo las leyes de la física que subyacen a la vida cotidiana», y todo tiene que ocurrir en esos márgenes;
  • Además, dice que para que hubiera algo después de la muerte, la conciencia tendría que estar completamente separada de nuestro cuerpo físico;

¿Y cuál es entonces el destino de esa conciencia? Carroll afirma que los médicos declaran el fallecimiento de un paciente cuando deja de respirar, cesan los latidos de su corazón y no se detectan ondas cerebrales durante varios segundos. La lógica ciencia, acompañada del sentido comín, aclara que una vez que el órgano falla, la sangre ya no circula al cerebro y, por lo tanto, los monitores no pueden detectar actividad alguna.

Empero, la conciencia es una serie de átomos y electrones que cada ser recibe de su mente. Y es ahí donde Carroll pregona que las leyes del universo no permiten que estas partículas funcionen después de la muerte física.

Y agrega: “Todo debe suceder en esos márgenes, y no hay manera, en esas leyes, de permitir que la información almacenada en el cerebro persista después de que muera”. Sin embargo, podría refutarse esa opinión con el sólo hecho de explicitar que las leyes conocidas por el hombre son solamente esas.

  1. Porque no se comprenden otras;
  2. Como no se entienden los movimientos de los OVNIS cuando son visualizados;
  3. ¿Acaso esos desplazamientos que rompen con toda la lógica terrestre, pueden ser destrozadas si las leyes se vulneran con otras desconocidas? La pregunta queda planteada;

//   Crónica.

¿Qué religión no permite la cremación?

Religión dhármica [ editar ] – Mientras la religión abrahámica prohíbe la cremación y prefiere el entierro, religiones del Este como el hinduismo y el budismo ordenan el uso de la cremación. En dichas religiones, el cuerpo es visualizado como un instrumento portador del alma al nacer.

Una de las citas del Bhagavad Gita señala: “Así como las vestimentas viejas son lanzadas lejos y se toman nuevas, el alma sale del cuerpo después de la muerte para tomar otro nuevo”. De ahí que el cadáver no sea considerado sagrado, desde que el alma lo ha abandonado; así pues, la cremación no la consideran poco ética las religiones orientales.

En el sijismo , el entierro no está prohibido, aunque la cremación es la opción preferida por razones culturales, más que por razones religiosas. De acuerdo con las tradiciones hinduistas , las razones para preferir la destrucción del cuerpo a través del fuego en lugar de sepultarlo es la de inducir un sentimiento de la separación del espíritu fresco e incorpóreo, a quien será útil alentar en su paso al otro mundo (el último destino del muerto).

You might be interested:  Que Día Murió Jesús?

Esto explica también los entierros reservados para los santos varones ( sadhú , escuyo espíritu ya ha sido “separado” suficientemente debido a prácticas ascéticas de toda la vida) y de los bebés y niños hasta los cinco años (cuyos espíritus no han vivido casi para desarrollar lazos con este mundo).

Los santos varones son sepultados en la posición de flor de loto y no, como en otras religiones, en posición horizontal. La cremación se denomina antimsamskara , que literalmente significa “la última condición”.

¿Qué dice la Biblia de las cenizas?

¿Cuál es el origen? – El Miércoles de Ceniza tiene sus antecedentes en la tradición judía. Para este pueblo, la ceniza era un símbolo que representaba la fugacidad de la vida y el arrepentimiento de los pecados. Los judíos se cubrían el cuerpo con ceniza para demostrar que intentaban acercarse a Dios.

Esa costumbre fue adoptada por los cristianos pero de una forma distinta a la actual. En la tradición bíblica la ceniza hace referencia a un sentimiento de humildad, particularmente delante de Dios. En consecuencia, cubrir la cabeza con ceniza era un signo externo de la actitud y los sentimientos de quien, reconociendo su indignidad delante de Dios, manifiesta su arrepentimiento, según el CEM.

Sin embargo, no fue sino hasta el año 384 d. cuando se generalizó para todos los cristianos. En la actualidad, la tradición marca que a los cristianos se les impone una cruz de ceniza en la frente mientras se pronuncian las siguientes palabras: “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

Por esta razón, este miércoles los católicos del mundo acuden a las iglesias para el ritual de la imposición de la ceniza y de esta forma inicien un análisis de conciencia en varios aspectos: vida, religión y se arrepientan para que lleguen “purificados” al día más sagrado de su religión que es el Domingo de Pascua o de Resurrección.

La ceniza representa un signo de humildad y le recuerda al cristiano su origen y su fin, y que la vida terrenal es temporal. Durante la Cuaresma, las personas creyentes desde los 18 años de edad hasta los 59 hacen un ayuno; el caso de la abstinencia, se refiere a no comer carne todos los viernes y es obligatoria desde los 14 años de edad.

Este periodo termina el Jueves Santo, pues la Iglesia Católica conmemora la Última Cena en la que Jesucristo comió con sus apóstoles antes de ser crucificado el Viernes Santo. El Sábado de Gloria representa para los creyentes otro día de luto, se recuerda el paso de Jesús entre la muerte y la resurrección.

El Domingo de Pascua concluye la Semana Santa y en esta fiesta los cristianos celebran la Resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado. Con esta celebración religiosa finaliza de la Semana Santa para la fe católica y cristiana. Con información del CEM y agencias..

¿Qué es mejor el entierro o la cremación?

Cremación o entierro: – La cremación reduce el cuerpo a los restos cremados en cuestión de horas, mientras que el entierro tradicional sigue un proceso de descomposición lento y natural. Las cremaciones directas son más rentables que los entierros directos, ya que no requieren embalsamamiento.

  1. Además, tiene la opción de mantener el cuerpo en un contenedor alternativo en lugar de un ataúd;
  2. La cremación es un proceso más simple que también ayuda a ahorrar espacio en el suelo, al contrario que en el caso de un entierro;

Sin embargo, ambos se consideran formas seguras de tratar con el cadáver. Como la gente hoy en día vive lejos de sus raíces familiares, la cremación proporciona más flexibilidad en términos de conmemoración en comparación con el método de enterrar en un cementerio.

Los restos cremados pueden almacenarse en una urna de cremación y exhibirse en un estante o manto en casa, esparcidos en la tierra, esparcidos del aire desde un avión, flotando en el agua, colocados en un columbario, enterrados en un cementerio o sepultado en una cripta dentro de un mausoleo.

Puedes llevar contigo los restos cremados del difunto si te mudas a otra ciudad, cosa que no es posible en caso de entierro. Sin embargo, como la cremación es un proceso irreversible, es esencial decidirse y tener claro si se prefiere la cremación o el entierro.

  • Además, hay que tener en cuenta que la cremación no es un sustituto del funeral ya que también se requiere la disposición final de los restos;
  • Otras alternativas son realizar un funeral antes de la cremación o un servicio conmemorativo después;

Al optar por la cremación, las cenizas del ser querido pueden luego ser esparcidas, enterradas o sepultadas. Fuente: Cremation resource.

¿Qué dice la Iglesia sobre la cremación y cenizas?

Desde el año 1963 la iglesia ha permitido la cremación y desde principios de 1997 ha permitido una liturgia fúnebre en presencia de restos incinerados. Incluso con estas opciones la iglesia ha enfatizado siempre la importancia de enterrar los restos de los fieles, ya sea el cuerpo o las cenizas.

¿Qué se siente ser cremado?

Tras el deceso de un ser querido, muchas personas optan por el proceso de cremación del cadáver, pero pocos saben en qué consiste y cómo se realiza este procedimiento o desde qué tiempo se viene practicando este acto tradicional. La cremación es quizás una de las prácticas religiosas más antiguas, pues esta data aproximadamente del año 3000 a.

y a pesar de que la Iglesia Católica recién aceptó esta práctica en 1963, son más las personas que deciden despedir a sus seres queridos a través de este medio. Así como la cremación ha aumentado, los mitos y leyendas alrededor de ésta también lo han hecho, pues la mayoría de estas creencias están fundadas en el poder de la imaginación y en el desconocimiento de un proceso que cada vez se realiza con mayor rigurosidad.

Por esta razón, en este artículo se le brindará toda la información que se necesita para comprender mejor este proceso de cremación , y así, usted y los suyos tengan más claro en qué consiste. Rompiendo mitos ¿Son las cenizas que nos entregan, las verdaderas del familiar que estamos despidiendo?, ¿Se mezclan la cenizas con la de otros cadáveres?, El cadáver, ¿se crema con ropa o sin ropa?, ¿Se revenden los ataúdes?, ¿El cadáver cuando está siendo cremado se sienta?, estas y otras preguntas son las que se realizan con frecuencia respecto a la cremación.

  1. Para responder a estas preguntas, hay que entender en su totalidad el proceso de cremación;
  2. Antes de cremar un cadáver, el cuerpo debe ser preparado para ello, se asegura de que no quede nada en el féretro;

Objetos de alto valor, implantes y elementos metálicos son retirados. El cadáver ingresa a la cámara con la ropa y los posibles elementos que los familiares consideran que no tienen importancia. También revisan que el difunto no tenga un marcapasos. Si el marcapasos es quemado junto con el cuerpo, este puede ocasionar una gigantesca explosión.

En la cámara solo puede entrar un cuerpo, está prohibido quemar más de un cuerpo al mismo tiempo. Una cámara puede alcanzar temperaturas entre 750ºC y 1. 000ºC y es tal la temperatura que alcanza, que si se usó el viernes por la tarde, el lunes aún estará caliente.

Otra creencia popular también indica que el cadáver se empieza a sentar al interior de la cámara cuando comienza a quemarse, debido a que el fuego afecta las terminaciones nerviosas. Este mito es falso, pues el cuerpo primero se empieza a deshidratar hasta que se seca y se prende de forma natural.

  • Y finalmente , las cenizas que se entregan son las del ser querido sin ningún tipo de alteración;
  • Estas son mezcladas con cenizas de otras personas, puesto que en cada cámara solo entra un cuerpo y todo cuerpo es incinerado con la ropa que la familia haya elegido;

Te puede interesar: Cenizario tradicional y ecológico ¿cuál es mejor elegir? ¿Qué experimenta el cuerpo durante la cremación? Durante el proceso de cremación , el ataúd arde primero, junto con el cuerpo, que evapora toda el agua restante. Lo primero en arder es el pelo y piel, seguido de los músculos que se contraen para después ser carbonizados.

  • Los tejidos blandos se convierten en polvo mientras que los huesos se carbonizan;
  • En este punto, el cuerpo se ha reducido a huesos, los cuales han de ser rotos manualmente o con una máquina que gracias a múltiples cuchillas de alta resistencia los transforman en polvo, como el resto del cuerpo;

Todo el proceso dura unas 2 y 3 horas, dependiendo del tamaño y peso del difunto, el tipo de ataúd y la temperatura media de la cámara de cremación. Ventajas de la cremación

  • Las cenizas pueden permanecer en un lugar específico ya sea un panteón, iglesia o en la casa.
  • Requiere de menor espacio, por lo que es más fácil asignar un lote para la urna, por ello el costo será más asequible.
  • Se evita el proceso de descomposición e impide la contaminación al ambiente de su entorno.
  • Higiene y salud, dado que esto evita la propagación de plagas y enfermedades.
  • Si para usted es importante la religión, este método es aceptado por la mayoría de las religiones.
  • Permite esparcir las cenizas en cualquier parte del mundo.
  • Los gases producidos por el proceso de la cremación tienen una afectación mínima al medio ambiente.

El proceso de cremación es una gran alternativa que puede usar para despedir a ese ser querido y dando respuesta a los falsos mitos que existen alrededor de esta práctica se busca generar confianza y respaldo a este procedimiento, pues adicionalmente está regido por la ley y las funerarias que prestan dicho servicio deben cumplir con los estándares establecidos. Ahora que conoce cómo se desarrolla el proceso de cremación , puede obtener más información sobre este servicio y otros como seguros, planes, previsión exequial. ingresando al link www. laascensión. com ..

¿Cómo saber si una persona fallecida está descansando en paz?

¿Qué pasa si se tienen las cenizas de un difunto en la casa?

Que dice la Religión Católica sobre las cenizas en casa – Algunas religiones como la católica se pronuncian de la siguiente manera: Las cenizas de los difuntos católicos no se pueden esparcir, ni dividir, ni mantener en casa. Tampoco se pueden crear joyas a partir de ellas.

«La Iglesia recomienda insistentemente que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en cementerios u otros lugares sagrados». «Las cenizas del difunto, por regla general, deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia», o en algún lugar con «jurisdicción» eclesiástica.

El Vaticano concede que las cenizas puedan ser conservadas en casa «solo en casos de graves y excepcionales circunstancias». «No sea permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos».

¿Por qué cremar un cuerpo?

Cada año mueren millones de personas en todo el mundo. Los dos principales ritos funerarios adoptados por la mayoría son el entierro y la cremación. La cremación es la destrucción por medio del calor, en un horno crematorio, de cadáveres, restos humanos y restos cadavéricos hasta su reducción a cenizas.

  • Cualquier cadáver puede ser incinerado con independencia de la causa de la muerte, salvo los contaminados por radiaciones o productos radiactivos;
  • 1 La palabra crematorio tiene su origen en el latín crematio, cremationem o cremationis que significa quemar, incinerar;

2 A pesar de la popularidad de esta práctica en los últimos tiempos, la cremación data de la antigüedad. 1,2 Un método alternativo usado en algunas culturas, como la hindú, es quemar el cuerpo en una pira que consiste en una pila de tablas de madera seca en donde se coloca, ya sea encima o dentro, el cuerpo de la persona ( Fig. Hallazgos arqueológicos indican que en el año 3000 a. ya se conocía la cremación en el Norte de Europa y Asia. 3 Esta fecha se señala como el origen de la misma; 4 más tarde se fue extendiendo a Europa (Fig. 2 ). Con el advenimiento de la Edad de Bronce (2500-1000 a. ) la cremación se extendió a las Islas Británicas y a lo que hoy se conoce como España, Portugal e Italia. 3 En los tiempos de Homero en Grecia (800 a. ), la cremación se convirtió en el método de disposición más utilizado. Los romanos comenzaron a utilizar la cremación alrededor del año 600 a.

  • 1 );
  • El apilamiento es encendido con fuego, el cual consume a la madera y al difunto;
  • Este método no es común en el mundo occidental, en donde el uso de hornos crematorios está extendido;
  • y durante la época del Imperio Romano (27 a;

-395), esta práctica se extendió grandemente y las cenizas se envasaban en costosas y elaboradas urnas. 3 Entre los años 1400 a. y el 200 d. , era la forma de enterramiento más común, especialmente entre la aristocracia romana y la familia imperial. Hasta el siglo XIX, las doctrinas cristianas prohibían la cremación porque se pensaba que si se destruía el cuerpo, éste no podría resucitar.

  • Los primeros judíos también la prohibieron porque consideraban que con ello se profanaba la obra de Dios;
  • La mayoría de religiones (Católicos, Cristianos, Evangélicos, Induistas, Budistas, etc;
  • ) acepta la cremación y consideran que es una decisión de cada persona;

4 Los judíos ortodoxos, los cristianos ortodoxos orientales y los musulmanes todavía tienen prohibido incinerar a sus muertos 1 y hubo épocas en que incluso estuvo prohibida o castigada. 3 En las Escrituras no hay referencias que indique que la práctica moderna de la cremación sea inapropiada.

Las decisiones que se toman con respecto a los restos de los seres queridos se ven muy influidas por la cultura en que vivimos. 4 UN POCO DE HISTORIA La cremación se inició en los días del hombre prehistórico.

You might be interested:  Que Significa El Poder Del Perro Biblia?

El hombre primitivo descubrió los beneficios del calor y de las llamas, y el fuego se constituyó en una deidad. El hombre primitivo expresaba su devoción a este Dios y buscó la protección para sus miembros fallecidos a través de la cremación. 5,6 Las primeras cremaciones pudieron haber estado conectadas a la idea de inmolación con fuego.

Sin embargo, esta concepción no siempre fue así, pues la cremación fue ampliamente observada como una práctica bárbara en el Antiguo Oriente Próximo, que se usaba solamente por necesidad en tiempos de plagas.

Los babilonios, de acuerdo a Herodoto, embalsamaban a sus muertos, y los persas zoroástricos castigaban con la pena capital a todo aquel que intentaba la cremación, con una especial regulación para la purificación del fuego profano. 7 La cremación aparece en la península griega durante la Edad de Bronce.

  1. Los griegos creían que al cremar el cuerpo se purificaba el alma y la desprendía de su forma terrenal;
  2. Cuando el pueblo romano absorbió las ideas y costumbre griegas, ellos también comenzaron con la cremación;

Con el desarrollo del Imperio Romano, la cremación era ampliamente practicada y los restos cremados eran colocados en elaboradas urnas funerarias y muchas veces alojados en un Columbario. 5 Alrededor del 400 a. la mayor parte de Europa se convirtió al Cristianismo y el enterramiento reemplazó casi completamente a la cremación.

  • 5 Desde la fundación de Roma en 753 se realizaban cremaciones;
  • Rómulo fue cremado y los romanos fueron adquiriendo cada vez más esta costumbre hacia el año de 600 a;
  • , llegando a ser un decreto oficial por parte del gobierno 100 años después;

Las piras funerarias de la época de los griegos llegaron a ser de notable lujo, considerándose verdaderas obras de arte. En los mismos años, la incineración de los cuerpos era obligatoria en las ciudades italianas, llegando a considerarse incluso un símbolo de distinción.

Entre los años de 274 y 395 antes de Cristo la cremación fue muy utilizada en el imperio. Se sabe que las cenizas eran depositadas en urnas finamente elaboradas y colocadas en columbarios diseñados artísticamente para tal fin.

En Europa hay huellas de cremaciones que datan de los principios de la Edad del Bronce (2000 años a. ) en la llanura panónica y a lo largo del Danubio medio. La costumbre llegó a ser dominante a través de la Edad del Bronce con la Cultura de los Campos de Urnas (1300 a.

  • En la Edad del Hierro, la inhumación vino a ser nuevamente más común, pero la cremación persistió en la cultura de Villanova y en otros lugares;
  • Homero acota sobre los funerales de Patroclo, su cremación y posterior inhumación en un túmulo similar a los de la cultura de los campos de urnas, siendo calificada como la más temprana descripción de los ritos de cremación;

La cremación fue común, pero no universal, tanto en la Grecia antigua como en Roma. En Roma, la inhumación fue considerada el rito más arcaico (según Marco Tulio Cicerón, De Leg. , 2, 22), y el gens Corneliano, uno de los más cultos en Roma —con la sola excepción de Sila—, nunca permitieron la quema de sus muertos.

  • Edad media La cremación en vida fue usada como parte del castigo a los herejes, y esto no solo incluía arder vivo en la hoguera;
  • Por ejemplo, en 1428 la Iglesia Católica desenterró el cadáver del traductor inglés John Wyclif (1320-1384) y lo cremó;

Sus cenizas fueron esparcidas en un río como una forma explícita de castigo póstumo, por negar la doctrina católica de la transubstanciación. 7 La cremación retributiva (con base en las acciones en vida) continuó en los tiempos modernos. Por ejemplo, después de la Segunda Guerra Mundial, los cuerpos de 12 hombres convictos por los crímenes contra la humanidad en los Juicios de Núremberg, no fueron regresados a sus familiares, sino cremados y depositados en una locación secreta, como parte específica de un proceso legal encaminado a negar el uso de dicha locación como cualquier suerte de memorial.

¿Quién inventó la cremación?

Impulsado por los higienistas el movimiento moderno de cremación comenzó en 1873, con la presentación de una cámara de cremación hecha por el profesor paduano Brunetti en una exposición en Viena.

¿Qué dice Daniel 9 3?

1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la descendencia de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2 en el año primero de su reinado, yo, Daniel, entendí por los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de concluir las desolaciones de Jerusalén: a setenta años.

3 Y volví mi rostro a Dios, el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, y cilicio y ceniza. 4 Y oré a Jehová mi Dios, e a hice confesión y dije: Ah Señor, Dios grande, digno de ser temido, que b guarda el c convenio y la misericordia con los que le aman y guardan sus mandamientos; 5 hemos a pecado , hemos cometido iniquidad, hemos actuado inicuamente, y hemos sido rebeldes y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus juicios.

6 No hemos a obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, y a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. 7 Tuya es, oh Señor, la justicia, y nuestra la vergüenza de rostro, como en el día de hoy, y de todo hombre de Judá, y de los moradores de Jerusalén y de todo Israel, tanto de los de cerca como de los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti.

  1. 8 Oh Jehová, nuestra es la vergüenza de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres, porque contra ti pecamos;
  2. 9 De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos a rebelado ; 10 y no obedecimos la voz de Jehová nuestro Dios, para a andar en sus leyes, las cuales puso él delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas;

11 Y todo Israel transgredió tu ley, apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual han caído sobre nosotros la a maldición y el juramento que están escritos en la b ley de Moisés, siervo de Dios, porque contra Dios pecamos. 12 Y él ha confirmado su palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jueces que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan gran a mal ; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.

13 Según está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para apartarnos de nuestras iniquidades y entender tu verdad. 14 Por tanto, Jehová veló sobre el a mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos su voz.

15 Ahora pues, oh Señor, Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa y te hiciste renombre, cual lo tienes en este día, hemos pecado, hemos actuado inicuamente. 16 Oh Señor, conforme a toda tu justicia, apártense, te ruego, tu ira y tu furor de sobre tu ciudad, Jerusalén, tu santo a monte ; porque a causa de nuestros pecados y por las iniquidades de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos los que nos rodean.

17 Ahora pues, oh Dios nuestro, oye la oración de tu siervo y sus ruegos, y haz que tu rostro a resplandezca sobre tu santuario desolado, por amor del Señor. 18 Inclina, oh Dios mío, tu oído y oye; abre tus ojos y mira nuestras desolaciones y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no derramamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.

19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, oh Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, oh Dios mío, porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. 20 Y aún estaba hablando, y orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios, 21 y aún estaba hablando en oración cuando a Gabriel , el varón a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora de la ofrenda de la tarde.

22 Y me hizo entender, y habló conmigo y dijo: Daniel, ahora he venido para darte prudencia y entendimiento. 23 Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado.

Entiende, pues, la palabra y entiende la visión. 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, y poner fin al pecado y a expiar la iniquidad, y para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos.

25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

¿Qué dice la Biblia de la Cremación de cuerpos?

26 Y después de las sesenta y dos semanas, se quitará la vida al a Mesías , mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra las desolaciones están determinadas.

¿Qué nos dice Génesis 3 19?

1 Ahora bien, la a serpiente era b astuta , más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de ningún árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, 3 mas del fruto del a árbol que está en medio del huerto, dijo Dios: No comeréis de él ni lo tocaréis, para que no muráis.

  1. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: a No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día en que comáis de él serán abiertos vuestros a ojos y seréis como dioses, b conociendo el bien y el mal;
  2. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era a agradable a los ojos y b deseable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto y c comió ; y dio también a su marido, el cual comió así como ella;

7 Y fueron abiertos los ojos de ambos, y supieron que estaban a desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se hicieron b delantales. 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto a al aire del día; y se escondieron el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

9 Y llamó Jehová Dios al hombre y le dijo: ¿Dónde estás? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y le dijo: ¿Quién te ha dicho que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me a engañó , y comí. 14 Y Jehová Dios dijo a la a serpiente : Por cuanto esto hiciste, b maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu vientre te arrastrarás y polvo comerás todos los días de tu vida.

15 Y pondré a enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; b esta te c herirá en la cabeza, y tú le herirás en el d calcañar. 16 A la a mujer dijo: b Multiplicaré en gran manera tus c dolores en tus embarazos; con dolor darás a luz los d hijos ; y tu deseo será para tu e marido , y él se f enseñoreará de ti.

17 Y a Adán dijo: Por cuanto obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del cual te mandé, diciendo: No comerás de él; a maldita será la tierra por tu causa; con b dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 a Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo; 19 con el a sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues b polvo eres y al polvo volverás.

20 Y llamó Adán el nombre de su mujer Eva, por cuanto ella fue la a madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo a Adán y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 22 Y a dijo Jehová Dios: He aquí el b hombre ha llegado a ser como uno de c nosotros , d conociendo el bien y el mal.

Ahora, pues, no sea que alargue su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre, 23 por tanto, lo sacó Jehová Dios del huerto de a Edén , para que labrase la tierra de la que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre y puso al oriente del huerto de Edén a querubines , y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del b árbol de la vida ..

¿Qué quiere decir Génesis 3 19?

RESUMEN ANALITICO – (3-14) Tal vez se haya preguntado por qué tuvimos que nacer en un mundo en el que se encuentra tanto lo bueno como lo malo. ¿Por qué existe el sufrimiento en el mundo? ¿Por qué todos los hombres tienen que morir? ¿Cuáles son las consecuencias de la muerte espiritual? Estos y muchos otros problemas están íntimamente relacionados con la Caída.

  1. ¿Qué quería conseguir Satanás al tentar a Eva?

Lea Moisés 4:6-12.

  1. ¿Le parece que el pasaje que se encuentra en Doctrina y Convenios 10:43 se aplica en este caso? ¿Consiguió Satanás lo que quería? (Véase también lo que dice el élder Talmage bajo el encabezamiento 3-6. )
  2. ¿Cuáles fueron los resultados positivos que ocurrieron inmediatamente después de la Caída?

Lea 2 Nefi 2:19-23.

  1. ¿Qué dijeron Adán y Eva acerca de la Caída, una vez que se les enseñó el plan de salvación?

Lea Moisés 5:10-11.

  1. ¿Afecta la Caída a todo el género humano?

Lea Alma 42:9.

  1. Si no existiera el plan de salvación, por medio del cual Jesucristo expió por la transgresión de Adán al igual que por las nuestras, ¿qué le hubiera pasado al hombre?

Lea 2 Nefi 9:7-10; Alma 42:10-11.

  1. ¿Cuál es, entonces, el propósito de la vida mortal?
You might be interested:  Que Dice La Biblia Sobre La Mujer Virtuosa?

Lea Alma 12:21-27; 42:2-5. (3-15) ¿Qué opinión tiene ahora con respecto a la Caída? ¿Puede ciarse cuenta ahora de que si comprendemos la razón de la Caída podemos entender también el propósito de la vida mortal? Lehi dijo: “Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo”.

En una hoja de papel por separado conteste las preguntas que aparecen a continuación, luego de haber leído detenidamente las referencias de las Escrituras. (2 Nefi 2:25. ) Cada uno de nosotros es un hijo espiritual de Dios, y esta tierra fue organizada para que tuviéramos un lugar para continuar aprendiendo y progresando.

Adán y Eva abrieron las puertas a la vida mortal para nosotros y para todos los hijos de Dios que merecieron venir a la tierra. En la existencia premortal todos nos regocijamos ante la posibilidad de venir al mundo (véase Job 38:7). Una vez que nos encontramos acá, se espera mucho de nosotros.

¿Qué pasa si se tienen las cenizas de un difunto en la casa?

Que dice la Religión Católica sobre las cenizas en casa – Algunas religiones como la católica se pronuncian de la siguiente manera: Las cenizas de los difuntos católicos no se pueden esparcir, ni dividir, ni mantener en casa. Tampoco se pueden crear joyas a partir de ellas.

«La Iglesia recomienda insistentemente que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en cementerios u otros lugares sagrados». «Las cenizas del difunto, por regla general, deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia», o en algún lugar con «jurisdicción» eclesiástica.

El Vaticano concede que las cenizas puedan ser conservadas en casa «solo en casos de graves y excepcionales circunstancias». «No sea permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos».

¿Cuál es el origen de la cremación?

Cada año mueren millones de personas en todo el mundo. Los dos principales ritos funerarios adoptados por la mayoría son el entierro y la cremación. La cremación es la destrucción por medio del calor, en un horno crematorio, de cadáveres, restos humanos y restos cadavéricos hasta su reducción a cenizas.

Cualquier cadáver puede ser incinerado con independencia de la causa de la muerte, salvo los contaminados por radiaciones o productos radiactivos. 1 La palabra crematorio tiene su origen en el latín crematio, cremationem o cremationis que significa quemar, incinerar.

2 A pesar de la popularidad de esta práctica en los últimos tiempos, la cremación data de la antigüedad. 1,2 Un método alternativo usado en algunas culturas, como la hindú, es quemar el cuerpo en una pira que consiste en una pila de tablas de madera seca en donde se coloca, ya sea encima o dentro, el cuerpo de la persona ( Fig. Hallazgos arqueológicos indican que en el año 3000 a. ya se conocía la cremación en el Norte de Europa y Asia. 3 Esta fecha se señala como el origen de la misma; 4 más tarde se fue extendiendo a Europa (Fig. 2 ). Con el advenimiento de la Edad de Bronce (2500-1000 a. ) la cremación se extendió a las Islas Británicas y a lo que hoy se conoce como España, Portugal e Italia. 3 En los tiempos de Homero en Grecia (800 a. ), la cremación se convirtió en el método de disposición más utilizado. Los romanos comenzaron a utilizar la cremación alrededor del año 600 a.

  • 1 );
  • El apilamiento es encendido con fuego, el cual consume a la madera y al difunto;
  • Este método no es común en el mundo occidental, en donde el uso de hornos crematorios está extendido;
  • y durante la época del Imperio Romano (27 a;

-395), esta práctica se extendió grandemente y las cenizas se envasaban en costosas y elaboradas urnas. 3 Entre los años 1400 a. y el 200 d. , era la forma de enterramiento más común, especialmente entre la aristocracia romana y la familia imperial. Hasta el siglo XIX, las doctrinas cristianas prohibían la cremación porque se pensaba que si se destruía el cuerpo, éste no podría resucitar.

  • Los primeros judíos también la prohibieron porque consideraban que con ello se profanaba la obra de Dios;
  • La mayoría de religiones (Católicos, Cristianos, Evangélicos, Induistas, Budistas, etc;
  • ) acepta la cremación y consideran que es una decisión de cada persona;

4 Los judíos ortodoxos, los cristianos ortodoxos orientales y los musulmanes todavía tienen prohibido incinerar a sus muertos 1 y hubo épocas en que incluso estuvo prohibida o castigada. 3 En las Escrituras no hay referencias que indique que la práctica moderna de la cremación sea inapropiada.

Las decisiones que se toman con respecto a los restos de los seres queridos se ven muy influidas por la cultura en que vivimos. 4 UN POCO DE HISTORIA La cremación se inició en los días del hombre prehistórico.

El hombre primitivo descubrió los beneficios del calor y de las llamas, y el fuego se constituyó en una deidad. El hombre primitivo expresaba su devoción a este Dios y buscó la protección para sus miembros fallecidos a través de la cremación. 5,6 Las primeras cremaciones pudieron haber estado conectadas a la idea de inmolación con fuego.

Sin embargo, esta concepción no siempre fue así, pues la cremación fue ampliamente observada como una práctica bárbara en el Antiguo Oriente Próximo, que se usaba solamente por necesidad en tiempos de plagas.

Los babilonios, de acuerdo a Herodoto, embalsamaban a sus muertos, y los persas zoroástricos castigaban con la pena capital a todo aquel que intentaba la cremación, con una especial regulación para la purificación del fuego profano. 7 La cremación aparece en la península griega durante la Edad de Bronce.

Los griegos creían que al cremar el cuerpo se purificaba el alma y la desprendía de su forma terrenal. Cuando el pueblo romano absorbió las ideas y costumbre griegas, ellos también comenzaron con la cremación.

Con el desarrollo del Imperio Romano, la cremación era ampliamente practicada y los restos cremados eran colocados en elaboradas urnas funerarias y muchas veces alojados en un Columbario. 5 Alrededor del 400 a. la mayor parte de Europa se convirtió al Cristianismo y el enterramiento reemplazó casi completamente a la cremación.

  1. 5 Desde la fundación de Roma en 753 se realizaban cremaciones;
  2. Rómulo fue cremado y los romanos fueron adquiriendo cada vez más esta costumbre hacia el año de 600 a;
  3. , llegando a ser un decreto oficial por parte del gobierno 100 años después;

Las piras funerarias de la época de los griegos llegaron a ser de notable lujo, considerándose verdaderas obras de arte. En los mismos años, la incineración de los cuerpos era obligatoria en las ciudades italianas, llegando a considerarse incluso un símbolo de distinción.

  • Entre los años de 274 y 395 antes de Cristo la cremación fue muy utilizada en el imperio;
  • Se sabe que las cenizas eran depositadas en urnas finamente elaboradas y colocadas en columbarios diseñados artísticamente para tal fin;

En Europa hay huellas de cremaciones que datan de los principios de la Edad del Bronce (2000 años a. ) en la llanura panónica y a lo largo del Danubio medio. La costumbre llegó a ser dominante a través de la Edad del Bronce con la Cultura de los Campos de Urnas (1300 a.

En la Edad del Hierro, la inhumación vino a ser nuevamente más común, pero la cremación persistió en la cultura de Villanova y en otros lugares. Homero acota sobre los funerales de Patroclo, su cremación y posterior inhumación en un túmulo similar a los de la cultura de los campos de urnas, siendo calificada como la más temprana descripción de los ritos de cremación.

La cremación fue común, pero no universal, tanto en la Grecia antigua como en Roma. En Roma, la inhumación fue considerada el rito más arcaico (según Marco Tulio Cicerón, De Leg. , 2, 22), y el gens Corneliano, uno de los más cultos en Roma —con la sola excepción de Sila—, nunca permitieron la quema de sus muertos.

  1. Edad media La cremación en vida fue usada como parte del castigo a los herejes, y esto no solo incluía arder vivo en la hoguera;
  2. Por ejemplo, en 1428 la Iglesia Católica desenterró el cadáver del traductor inglés John Wyclif (1320-1384) y lo cremó;

Sus cenizas fueron esparcidas en un río como una forma explícita de castigo póstumo, por negar la doctrina católica de la transubstanciación. 7 La cremación retributiva (con base en las acciones en vida) continuó en los tiempos modernos. Por ejemplo, después de la Segunda Guerra Mundial, los cuerpos de 12 hombres convictos por los crímenes contra la humanidad en los Juicios de Núremberg, no fueron regresados a sus familiares, sino cremados y depositados en una locación secreta, como parte específica de un proceso legal encaminado a negar el uso de dicha locación como cualquier suerte de memorial.

¿Qué se siente ser cremado?

Tras el deceso de un ser querido, muchas personas optan por el proceso de cremación del cadáver, pero pocos saben en qué consiste y cómo se realiza este procedimiento o desde qué tiempo se viene practicando este acto tradicional. La cremación es quizás una de las prácticas religiosas más antiguas, pues esta data aproximadamente del año 3000 a.

y a pesar de que la Iglesia Católica recién aceptó esta práctica en 1963, son más las personas que deciden despedir a sus seres queridos a través de este medio. Así como la cremación ha aumentado, los mitos y leyendas alrededor de ésta también lo han hecho, pues la mayoría de estas creencias están fundadas en el poder de la imaginación y en el desconocimiento de un proceso que cada vez se realiza con mayor rigurosidad.

Por esta razón, en este artículo se le brindará toda la información que se necesita para comprender mejor este proceso de cremación , y así, usted y los suyos tengan más claro en qué consiste. Rompiendo mitos ¿Son las cenizas que nos entregan, las verdaderas del familiar que estamos despidiendo?, ¿Se mezclan la cenizas con la de otros cadáveres?, El cadáver, ¿se crema con ropa o sin ropa?, ¿Se revenden los ataúdes?, ¿El cadáver cuando está siendo cremado se sienta?, estas y otras preguntas son las que se realizan con frecuencia respecto a la cremación.

  • Para responder a estas preguntas, hay que entender en su totalidad el proceso de cremación;
  • Antes de cremar un cadáver, el cuerpo debe ser preparado para ello, se asegura de que no quede nada en el féretro;

Objetos de alto valor, implantes y elementos metálicos son retirados. El cadáver ingresa a la cámara con la ropa y los posibles elementos que los familiares consideran que no tienen importancia. También revisan que el difunto no tenga un marcapasos. Si el marcapasos es quemado junto con el cuerpo, este puede ocasionar una gigantesca explosión.

En la cámara solo puede entrar un cuerpo, está prohibido quemar más de un cuerpo al mismo tiempo. Una cámara puede alcanzar temperaturas entre 750ºC y 1. 000ºC y es tal la temperatura que alcanza, que si se usó el viernes por la tarde, el lunes aún estará caliente.

Otra creencia popular también indica que el cadáver se empieza a sentar al interior de la cámara cuando comienza a quemarse, debido a que el fuego afecta las terminaciones nerviosas. Este mito es falso, pues el cuerpo primero se empieza a deshidratar hasta que se seca y se prende de forma natural.

Y finalmente , las cenizas que se entregan son las del ser querido sin ningún tipo de alteración. Estas son mezcladas con cenizas de otras personas, puesto que en cada cámara solo entra un cuerpo y todo cuerpo es incinerado con la ropa que la familia haya elegido.

Te puede interesar: Cenizario tradicional y ecológico ¿cuál es mejor elegir? ¿Qué experimenta el cuerpo durante la cremación? Durante el proceso de cremación , el ataúd arde primero, junto con el cuerpo, que evapora toda el agua restante. Lo primero en arder es el pelo y piel, seguido de los músculos que se contraen para después ser carbonizados.

Los tejidos blandos se convierten en polvo mientras que los huesos se carbonizan. En este punto, el cuerpo se ha reducido a huesos, los cuales han de ser rotos manualmente o con una máquina que gracias a múltiples cuchillas de alta resistencia los transforman en polvo, como el resto del cuerpo.

Todo el proceso dura unas 2 y 3 horas, dependiendo del tamaño y peso del difunto, el tipo de ataúd y la temperatura media de la cámara de cremación. Ventajas de la cremación

  • Las cenizas pueden permanecer en un lugar específico ya sea un panteón, iglesia o en la casa.
  • Requiere de menor espacio, por lo que es más fácil asignar un lote para la urna, por ello el costo será más asequible.
  • Se evita el proceso de descomposición e impide la contaminación al ambiente de su entorno.
  • Higiene y salud, dado que esto evita la propagación de plagas y enfermedades.
  • Si para usted es importante la religión, este método es aceptado por la mayoría de las religiones.
  • Permite esparcir las cenizas en cualquier parte del mundo.
  • Los gases producidos por el proceso de la cremación tienen una afectación mínima al medio ambiente.

El proceso de cremación es una gran alternativa que puede usar para despedir a ese ser querido y dando respuesta a los falsos mitos que existen alrededor de esta práctica se busca generar confianza y respaldo a este procedimiento, pues adicionalmente está regido por la ley y las funerarias que prestan dicho servicio deben cumplir con los estándares establecidos. Ahora que conoce cómo se desarrolla el proceso de cremación , puede obtener más información sobre este servicio y otros como seguros, planes, previsión exequial. ingresando al link www. laascensión. com ..

¿Cuál es la diferencia entre cremar y quemar un cuerpo?

¿Cuál es la diferencia entre cremación o incineración? – Si quieres saber cual es la  diferencia entre cremación e incineración  sigue leyendo:

  • Cuando este proceso físico de incinerar (quemar) se aplica a una persona que ha fallecido, el término correcto es el de cremación
  • Cuando el proceso de quemar se realiza sobre algo más genérico como a residuos orgánicos, industriales o basuras el término correcto es incineración.

Por lo tanto, la  diferencia entre cremación e incineración  se basa en el sólido que se incinera. Te puede interesar Aquamación, servicio funerario basado en agua.