Que Creó Dios En El Tercer Día?

Que Creó Dios En El Tercer Día

LA CREACION – TERCER DIA 3/7

El libro del Génesis nos cuenta que Dios preparó una casa maravillosa: Al principio todo era caos y oscuridad y el 1º día dijo Dios : “hágase la luz” la luz se separó de la oscuridad y vió Dios que era bueno. El 2º día dijo Dios: “hágase el firmamento” las aguas de arriba se separaron de las de abajo y vió Dios que era bueno.

El 3º día dijo Dios:”que la tierra produzca vegetación con sus semillas dentro” y vió Dios que era bueno. El 4º día dijo Dios:”háganse los luceros del firmamento” y vió Dios que era bueno. El 5º día dijo Dios:”que haya animales en el agua y el cielo” y vió Dios que era bueno.

El 6º día dijo Dios:” que la tierra produzca animales vivientes de cada especie y ahora hagamos al hombre a mi imagen y semejanza y vió Dios que era bueno. El 7º día cios vió lo que había hecho y descansó..

¿Qué hizo Dios el tercer día?

Que Hizo Dios, El Tercer Día? (Los 5 mejores consejos) En el tercer día, las aguas se retiran, creando un anillo de océano que rodea un único continente circular. Al final del tercer día, Dios ha creado un ambiente fundacional de luz, cielos, mar y tierra.

¿Qué creó Dios en el tercer día de la creación?

octubre 28, 2020 Pregunta: “¿Qué creó Dios en el tercer día de la creación?” Responder: En el tercer día de la creación, Dios creó la tierra seca, los mares, las plantas y los árboles (Génesis 1: 9–13). Usando los cimientos que creó el primer día de la creación, el Señor comenzó a convertir la tierra en un lugar adecuado para la vida. En los días tres al seis, el Señor estaba llenando la tierra, que había estado “sin forma y vacía” el primer día (Génesis 1: 2).

You might be interested:  Como Aprender A Orar Y Hablar Con Dios?

Tierra seca: “Entonces Dios dijo: ‘Que el agua debajo del cielo se junte en un solo lugar, y que aparezca la tierra seca’. Y fue así “(Génesis 1: 9, CSB). Al decirle a las aguas que se movieran a un lugar, el Señor hizo aparecer la tierra seca, y llamó a esta “tierra” (NTV) o “tierra” (versículos 9–10, ESV).

Al crear la tierra primero en el tercer día, Dios se estaba preparando para la creación de vegetación de todo tipo. El Señor estuvo íntimamente involucrado en la creación de la tierra; “Sus manos formaron la tierra seca” (Salmo 95: 5). Los mares: “A las aguas reunidas las llamó ‘mares'” (Génesis 1:10).

El separó las aguas que fueron creadas el primer día de la tierra seca, y llamó a estas aguas “los mares”. Al crear el océano y los mares, Dios se estaba preparando para los animales acuáticos que haría el día cinco (Génesis 1:21).

Dios separó el océano de la tierra seca y estableció límites para que las aguas no se cruzaran (Proverbios 8:29). Algunos comentaristas sostienen que el mar originalmente rodeaba un gran continente porque la Biblia dice que las aguas fueron arrastradas a un solo lugar (Génesis 1: 9).

  • Según este punto de vista, no fue sino hasta el diluvio o poco después que los siete continentes se separaron y se separaron como los vemos hoy;
  • Plantas: “Que la tierra brote vegetación; plantas que den semilla” (Génesis 1:11, NASB);

El Señor hizo que la vegetación existiera en la tierra seca, produciendo plantas con semillas de “varios tipos”: pasto, arbustos, enredaderas, flores, verduras, etc. Estas plantas abundantes llenarían la tierra con alimento para los animales creados en los días.

  • cinco y seis (Génesis 1: 20-24), así como para la humanidad, también creado el día seis (Génesis 1:26, 29);
  • Árboles: “Árboles que dan fruto con semilla según su especie” (Génesis 1:12);
  • Todos los tipos de árboles se crearon el tercer día de la creación;
You might be interested:  Cual Es La Ley De Moises Segun La Biblia?

El Señor hizo que existieran árboles, incluidos árboles frutales, nogales, coníferas y ornamentales. Todos los árboles dan testimonio del poder de la creación de Dios, desde el más pequeño hasta el más grande (Salmo 148: 9, 13). A partir del tercer día, Dios comenzó a preparar la tierra para la futura creación de animales y humanos en los días cinco y seis.

¿Qué pasó en el tercer día?

La semilla para el sembrador, el pan para el que come – En el tercer día, las aguas descubren lo seco y la tierra produce la vegetación. Dios había provisto un lugar donde el hombre podía vivir. Pero más tarde sabemos que se puso la obra del segundo y tercer día al revés.

  • Hierba que da semilla y
  • Árbol que da fruto

Ambos produjeron semillas de su propia especie. Génesis 1:11 pone en marcha el principio de la semilla. Es una de las enseñanzas más importantes en toda la Biblia. La semilla y el fruto que lleva la semilla siempre es la misma especie de la planta cuando crezca. Por ejemplo, nunca las uvas vienen de los espinos y tampoco los higos de los cardos.

  • Las aguas cubrieron de nuevo la tierra en el diluvio (Génesis 7-8);
  • Atendamos un momento en los hechos creativos y sus significados espirituales;
  • Dos formas de crecimiento son mencionadas en Génesis 1:11;
  • En el principio Dios hizo todo lo bueno;

Lo que es verdad con respecto de la naturaleza también tiene razón en la vida espiritual del creyente. Puede ser que el fruto y la semilla sean símbolos de los hechos de los hombres. Aquí por primera vez tenemos la instrucción de lo que el hombre tiene que hacer.

You might be interested:  Que Es El Sagrado Corazón De Jesús?

¿Cuál es la primera frase de la Biblia sobre el “tercer día”?

La primera vez que encontramos en la Biblia la frase el “tercer día” está en Génesis 1. “Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su especie.

  1. Y vio Dios que era bueno;
  2. ” Y fue la tarde y la mañana del tercer día;
  3. ” (Génesis 1:11-13) Aún más importante para la humanidad fue la provisión, en el tercer día, de tierra seca, en la cual ella podía vivir, y plantas para sustentar la vida (Génesis 1:29–30);

La variedad de plantas (vs. 11-12) da testimonio del poder organizador de Dios, y estas distinciones no debieran ser entremezcladas. Luz, agua y grandes cantidades de dióxido de carbono prepararon el escenario para el aparecimiento de la vegetación. Esta fue la primera forma de vida.

La vegetación se clasifica en plantas que germinan directamente y plantas que dan fruto. El reino vegetal se diferencia en especies y con capacidad de reproducción continua por sus semillas. Unos ejemplos del significado de la creación están en los salmos: “El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar ya no la conocerá más.

” (Salmo 103:15) Somos frágiles, pero el cuidado de Dios es eterno. Cuando Dios examina nuestras vidas, recuerda nuestra condición humana. Su misericordia toma todo en cuenta. “Él hace brotar el heno para las bestias y las plantas para el servicio del hombre, para sacar el pan de la tierra.