Maldito El Hombre Que Confía En El Hombre Biblia?

Maldito El Hombre Que Confía En El Hombre Biblia

1 El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón y en los a cuernos de vuestros altares, 2 mientras sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus a imágenes de Asera junto a los árboles frondosos y en los collados altos.

3 Oh mi a montaña en el campo, tu riqueza y todos tus tesoros entregaré al saqueo por el pecado de tus lugares altos en todos tus territorios. 4 Y perderás la heredad que yo te di, y te haré a servir a tus enemigos en tierra que no has conocido, porque habéis encendido en mi furor fuego que arderá para siempre.

5 Así ha dicho Jehová: a Maldito el hombre que b confía en el hombre, y que hace de la carne su brazo, y su corazón c se aparta de Jehová. 6 Pues será como la a retama en el desierto, y no verá cuando venga el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en b tierra de sal y deshabitada.

  • 7 Bendito el hombre que a confía en Jehová, y cuya b confianza es Jehová;
  • 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echa sus raíces, y no a temerá cuando venga el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se angustiará ni dejará de dar fruto;

9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y sin remedio; ¿quién lo conocerá? 10 Yo, Jehová, a escudriño la mente y pongo a prueba el b corazón , para dar a cada uno según su c camino , según el fruto de sus obras. 11 Como la perdiz que cubre lo que no puso es el que amontona a riquezas , y no con justicia; en la mitad de sus días las dejará, y en su final será un insensato.

  1. 12 Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario;
  2. 13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel!, todos los que te abandonan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán inscritos en el polvo, porque abandonaron a Jehová, manantial de aguas vivas;

14 a Sáname , oh Jehová, y seré sanado; sálvame, y seré salvo, porque tú eres mi alabanza. 15 He aquí que ellos me dicen: ¿Dónde está la palabra de Jehová? ¡Que a venga ! 16 Pero yo no me he apresurado en dejar de ser tu pastor ni he deseado el día de la calamidad, tú lo sabes.

  • Lo que de mi boca ha salido fue en tu presencia;
  • 17 No seas terror para mí, pues mi a refugio eres tú en el día del mal;
  • 18 Avergüéncense los que me persiguen, y no me avergüence yo; atemorícense ellos, y no me atemorice yo; trae sobre ellos el día del mal y quebrántalos con doble quebranto;

19 Así me ha dicho Jehová: Ve y ponte en la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y en todas las puertas de Jerusalén, 20 y diles: Oíd la palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá y todos los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas.

21 Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida y no llevéis carga en el a día de reposo para meterla por las puertas de Jerusalén. 22 No saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.

23 Pero ellos a no escucharon ni inclinaron su oído, sino que b endurecieron su cerviz para no oír ni recibir corrección. 24 Pero acontecerá que si vosotros diligentemente me obedecéis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificáis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo, 25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los hombres de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.

You might be interested:  Que Dice La Biblia Sobre La Mujer Virtuosa?

26 Y vendrán de las ciudades de Judá, y de los alrededores de Jerusalén, y de la tierra de Benjamín, y de la llanura, y de los montes y del sur, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo ofrenda de gratitud a la casa de Jehová.

27 Pero si no me escucháis para santificar el día de reposo y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en el a día de reposo, yo haré encender fuego en sus puertas que consumirá los palacios de Jerusalén y no se apagará..

¿Dónde morará el hombre que confía en el señor y pone su confianza en él?

Así dice el SEÑOR: «¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del SEÑOR! Será como una zarza en el desierto: no se dará cuenta cuando llegue el bien. Morará en la sequedad del desierto, en tierras de sal, donde nadie habita.

»Bendito el hombre que confía en el SEÑOR y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes.

En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto». Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? «Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras».

¿Qué dice la Biblia sobre el varón que confía en Jehová y cuya confianza es Jehová?

7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

¿Cuáles son las características de un hombre que confía plena y fielmente en Dios?

Bendito el hombre que confía en el Señor – Al continuar leyendo, dos versículos después de esa declaración, encontramos a la persona que no confía en el hombre sino que confía en el Señor. El profeta dice: «Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él.

  • » (Jeremías 17:7);
  • Aquí podemos encontrar un contraste increíble entre las frases «Maldito el hombre que confía en el hombre» y «Bendito el hombre que confía en el Señor «;
  • El contraste en maravilloso, porque si el hombre confía en sus propias capacidades y saber el Señor lo compara con una zarza plantada sola en un desierto, sin embargo, el hombre que confía en el Señor y no en su capacidad o fuerzas es comparado con un árbol plantado junto a corrientes de aguas, cuyas raíces llegan hasta el arroyo;
You might be interested:  Que Es El Libre Albedrio Segun La Biblia?

Un árbol de estos, siempre esta bendecido y es guardado en temporadas de calor; ni aun en años de sequía se queda sin fruto (Jeremías 17:8). Algo importante es que el profeta enfatiza en las condiciones físicas en donde se planta el árbol. Una planta nunca está separada de la condición del terreno en el que se encuentra; no es suficiente en sí mismo.

  • ¡También lo es el hombre! Confiando en su propia fuerza, nunca será bendecido;
  • Sin embargo, el hombre que confía plena y fielmente en Dios va a recibir bendición y va a ser fortalecido todos los días de su vida;

Este hombre, no tiene temor de los desafíos y las circunstancias de la vida, sino que como un árbol plantado junto al agua, permanece firme y fuerte incluso en las peores tormentas o sequías. Vea aquí: ¿Qué dice la Biblia sobre cortarse y pintarse el cabello?.

¿Quiénes son los malditos?

Así dice el Señor : Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón. Así dijo el SEÑOR: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del SEÑOR. El Señor dice: «Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.

Así dice el Señor : «Maldito el hombre que en el hombre confía, Y hace de la carne su fortaleza, Y del Señor se aparta su corazón. El Señor dice: Maldita la persona que ponga su confianza en cualquier mortal y aleja del Señor su corazón.

Esto dice el Señor : «Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del Señor. Así dice el Señor : «¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor ! Así dice el Señor : «¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor ! Esto dice el SEÑOR: «Maldito el ser humano que confía en su semejante; el que se apoya en otros seres humanos mientras se aparta del SEÑOR.

  • Así dice el Señor: Maldito quien confía en el ser humano y busca el apoyo de los seres creados, apartando su corazón del Señor;
  • Así dice el Señor: Maldito quien confía en el ser humano y busca el apoyo de los seres creados, apartando su corazón del Señor;

Así ha dicho el SEÑOR: “Maldito el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta del SEÑOR. Así ha dicho el Señor: «Maldito el hombre que confía en otro hombre; que finca su fuerza en un ser humano, y aparta de mí su corazón.

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Así dice Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

You might be interested:  Que Significa El Nombre Juan En La Biblia?

Así ha dicho Jehová: «¡Maldito aquel que confía en el hombre, que pone su confianza en la fuerza humana, mientras su corazón se aparta de Jehová! Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

  • Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová;
  • »Yo, el Dios de Israel, declaro: “¡Maldito quien confía en los demás! ¡Maldito quien confía en sí mismo! ¡Maldito quien se aleja de mí! La Biblia de las Américas (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation; Biblia del Jubileo (JBS) Biblia del Jubileo 2000 (JUS) © 2000, 2001, 2010, 2014, 2017, 2020 by Ransom Press International; Dios Habla Hoy (DHH) Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996;

; Nueva Biblia de las Américas (NBLA) Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation; Nueva Biblia Viva (NBV) Nueva Biblia Viva, © 2006, 2008 por Biblica, Inc. ® Usado con permiso de Biblica, Inc. ® Reservados todos los derechos en todo el mundo.

; Nueva Traducción Viviente (NTV) La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados. ; Nueva Versión Internacional (NVI) Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® © 1999, 2015 por Biblica, Inc.

®, Inc. ® Usado con permiso de Biblica, Inc. ® Reservados todos los derechos en todo el mundo. Used by permission. All rights reserved worldwide. ; Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST) Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® (Castellano) © 1999, 2005, 2017 por Biblica, Inc.

  1. ® Usado con permiso de Biblica, Inc;
  2. ® Reservados todos los derechos en todo el mundo;
  3. ; Palabra de Dios para Todos (PDT) © 2005, 2008, 2012, 2015 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012, 2015 Bible League International ; La Palabra (España) (BLP) La Palabra, (versión española) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España; La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH) La Palabra, (versión hispanoamericana) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España; Reina Valera Actualizada (RVA-2015) Version Reina Valera Actualizada, Copyright © 2015 by Editorial Mundo Hispano; Reina Valera Contemporánea (RVC) Copyright © 2009, 2011 by Sociedades Bíblicas Unidas; Reina-Valera 1960 (RVR1960) Reina-Valera 1960 ® © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960;

Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Utilizado con permiso. Si desea más información visite americanbible. org, unitedbiblesocieties. org, vivelabiblia. com, unitedbiblesocieties. org/es/casa/, www. rvr60. bible; Reina Valera Revisada (RVR1977) Texto bíblico tomado de La Santa Biblia, Reina Valera Revisada® RVR® Copyright © 2017 por HarperCollins Christian Publishing® Usado con permiso.

Reservados todos los derechos en todo el mundo. ; Reina-Valera 1995 (RVR1995) Copyright © 1995 by United Bible Societies; Reina-Valera Antigua (RVA) by Public Domain; Spanish Blue Red and Gold Letter Edition (SRV-BRG) Spanish Blue Red and Gold Letter Edition (SRV-BRG) Blue Red and Gold Letter Edition™ Copyright © 2012/2015 BRG Bible Ministries.

Used by Permission. All rights reserved. BRG Bible is a Registered Trademark in U. Patent and Trademark Office #4145648; Traducción en lenguaje actual (TLA) Copyright © 2000 by United Bible Societies.