Lectura del santo evangelio según san Mateo (19,3-12): – En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: «¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?» Él les respondió: «¿No habéis leído que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: “Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne”? De modo que ya no son dos, sino una sola carne.
Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. » Ellos insistieron: «¿Y por qué mandó Moisés darle acta de repudio y divorciarse?» Él les contestó: «Por lo tercos que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero, al principio, no era así.
Ahora os digo yo que, si uno se divorcia de su mujer – no hablo de impureza – y se casa con otra, comete adulterio. » Los discípulos le replicaron: «Si ésa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse. » Pero él les dijo: «No todos pueden con eso, sólo los que han recibido ese don.
Contents
¿Qué significa lo que Dios ha unido no lo separa el hombre?
En el Evangelio de hoy Jesús nos dice: “Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre”, indicándonos claramente que el matrimonio es un sacramento para siempre, indisoluble.
Dios Padre no creó al hombre para vivir solo, sino en compañía. La mayor expresión de esto es la relación del matrimonio, donde hombre y mujer se unen y llegan a ser uno solo. El matrimonio no puede convertirse en una actividad social, una etapa que quemar, una experiencia que vivir.
El matrimonio es sagrado, es un sacramento que nos une para siempre a esa persona elegida libremente para compartir nuestra vida. No es un negocio que podemos terminar o un contrato que podemos anular. Mi matrimonio es una de las grandes bendiciones que Dios me ha regalado.
- En él he aprendido a amar, a perdonar, a compartir, a respetar;
- En él he crecido y aprendido a compartir mi vida con la persona que elegí para ser mi esposo;
- Dios Padre me ha regalado en el matrimonio “mi compañero de vida”, con quien celebro este año 20 aniversario de boda, y con quien he formado una familia de 4 hijos, quienes nos confi rman a diario lo especial y bendecida que ha sido nuestra unión;
En el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, encontramos esas herramientas necesarias para fortalecer nuestro matrimonio, allí aprendimos a colocar a Cristo en el centro de nuestras vidas. Siempre vendrán problemas, desacuerdos, difi cultades; pero qué distintas se viven las situaciones de un matrimonio cuando Cristo está presente, cuando es Él la base de nuestro hogar.
En el MCC encontramos un apostolado que nos permite trabajar unidos como esposos en la hermosa labor de evangelizar nuestros ambientes, un movimiento donde tenemos la maravillosa experiencia de compartir con otros matrimonios que promueven los principios y valores cristianos de la familia, tan necesarios en nuestra sociedad.
Todos los días nos llegan comentarios acerca de lo mal que andan los matrimonios y familias, de la cantidad enorme de divorcios, pero qué pena que nunca se hable de aquellos que son verdaderos testimonios de amor..
¿Qué significa que no lo separé el hombre?
¿ QUÉ SIGNIFICA ‘LO QUE DIOS JUNTÓ, NO LO SEPARE EL HOMBRE ‘? El matrimonio no es de origen humano, se originó con Dios y es parte de la forma que Él diseñó para que la humanidad viviera. Al decir que a un matrimonio ‘no lo separe el hombre ‘, Jesús enseñó que el divorcio no es el plan de Dios.
¿Qué dice en Marcos 10 9?
1 Y partiendo de allí, fue a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a reunirse con él, y de nuevo les enseñaba como solía. 2 Y acercándose los fariseos, le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su esposa.
- 3 Pero él, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? 4 Y ellos dijeron: Moisés permitió escribir carta de divorcio y repudiar la;
- 5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, os escribió este mandamiento; 6 pero al principio de la creación, varón y mujer los hizo Dios;
7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y a se unirá a su esposa. 8 Y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una sola carne. 9 Por tanto, lo que Dios a ha unido, no lo b separe el hombre. 10 Y en casa volvieron los discípulos a preguntarle sobre lo mismo.
11 Y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra comete adulterio contra ella; 12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio. 13 Y le presentaban niños para que los tocase, pero los discípulos reprendían a los que los presentaban.
14 Y viéndolo Jesús, se indignó y les dijo: Dejad a los a niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios. 15 De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un a niño no entrará en él. 16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los a bendecía.
17 Y cuando salía él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay a bueno , sino solo uno, Dios.
19 Los mandamientos sabes: No a cometas adulterio. No b mates. No c hurtes. No digas falso testimonio. No d defraudes. e Honra a tu padre y a tu madre. 20 Él entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21 Entonces Jesús, mirándole, le amó y le dijo: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes y a da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, b sígueme , tomando tu cruz.
- 22 Pero él, entristecido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones;
- 23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: ¡Hijos, cuán difícil les es entrar en el reino de Dios a los que a confían en las b riquezas ! 25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios;
26 Y ellos se asombraban aún más, diciendo entre sí: ¿Y quién podrá salvarse? 27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: a Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son b posibles para Dios. 28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.
- 29 Y respondiendo Jesús, dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba a cien veces más ahora en este tiempo, casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos y heredades, en medio de persecuciones; y en el mundo venidero, la b vida eterna;
31 a Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros. 32 Y estaban en el camino subiendo a Jerusalén; y Jesús iba delante de ellos, y se asombraban y le seguían con miedo; entonces, volviendo a tomar a los doce aparte, les comenzó a decir las cosas que le habían de acontecer: 33 He aquí subimos a Jerusalén, y el a Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los b escribas , y le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles.
- 34 Y le a escarnecerán , y le b azotarán , y le escupirán y le matarán; pero al tercer día c resucitará;
- 35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a él, diciendo: Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte;
36 Y él les dijo: ¿Qué queréis que os conceda? 37 Y ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda. 38 Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? 39 Y ellos le dijeron: Podemos.
Y Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis; y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados. 40 Pero que os sentéis a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.
41 Y cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse con Jacobo y con Juan. 42 Pero Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son reconocidos como gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que en ellas son grandes tienen sobre ellas potestad.
- 43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse a grande entre vosotros será vuestro b servidor ; 44 y cualquiera de entre vosotros que quiera ser el a primero será b siervo de todos;
45 Porque el Hijo del Hombre tampoco vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida a en rescate por muchos. 46 Entonces llegaron a Jericó; y al salir él de Jericó, y sus discípulos y una gran multitud, a Bartimeo , el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino, mendigando.
47 Y al oír que era Jesús, el de Nazaret, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él daba mayores voces: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.
50 Él entonces, arrojando su capa, se levantó y fue a Jesús. 51 Y respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que haga por ti? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Ve, tu fe te ha sanado. Y al instante recobró la vista y seguía a Jesús por el camino..
¿Qué dice Eclesiastes 4 12?
Eclesiastés 4 Capítulo 4 La opresión y las obras malas son vanidad — La fuerza de dos es mejor que la de uno — Mejor es el muchacho pobre y sabio que el rey viejo y necio. 1 Y me volví y vi todas las opresiones que se hacen debajo del sol: y he aquí, las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consolara; y el poder estaba en manos de sus opresores, y para ellos no había consolador.
2 Y alabé yo a los finados, los que ya habían muerto, más que a los vivientes, los que hasta ahora viven. 3 Y mejor que unos y otros es el que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que se hacen debajo del sol.
4 Y he visto asimismo que todo trabajo y toda obra bien hecha despierta la a envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. 5 El a necio se cruza de manos y devora su propia carne. 6 Más vale una a mano llena de b descanso que ambas manos llenas de trabajo y aflicción de espíritu.
7 Entonces me volví y vi vanidad debajo del sol. 8 Está un hombre solo y sin nadie, que no tiene ni hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de riquezas ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo y privo a mi alma del bien? También esto es vanidad y duro trabajo.
9 Mejor son a dos que uno, porque tienen mejor b paga por su trabajo. 10 Porque si caen, el uno levantará a su compañero, pero, ¡ay del que está solo!, porque cuando caiga no habrá otro que lo levante. 11 También si dos duermen juntos, se calentarán mutuamente; pero, ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevalece contra el que está solo, dos estarán contra él, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
13 Mejor es el muchacho a pobre y sabio que el rey viejo y necio que rehúsa ser b aconsejado. 14 Porque de la cárcel salió para reinar, aunque en su reino nació pobre. 15 Vi a todos los que viven debajo del sol caminando con el muchacho sucesor que estará en lugar de aquel.
16 No tenía fin todo el pueblo que lo seguía; sin embargo, los que vengan después tampoco estarán contentos con él. Y esto es también vanidad y aflicción de espíritu..
¿Cuál es el matrimonio que vale para Dios?
El matrimonio eterno es esencial para la exaltación Nuestro Padre Celestial nos ha dado la ley del matrimonio eterno para que lleguemos a ser como Él.
¿Qué dice la Biblia sobre la separacion de pareja?
Así lo enseña San Pablo en 1Co 7,10- 12: ‘A los casados les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido; pero si se separa, que permanezca sin casarse o que se reconcilie con el marido, y que el marido no repudie a la mujer’.
¿Qué significa un sola carne?
Esta palabra profundiza aún más el alcance de ‘una sola carne ‘, ello significa que ya no somos dos, al unirnos en matrimonio pasamos a ser uno.
¿Qué significa y cordón de tres dobleces no se rompe pronto?
Mire a: Deuternomio 31:9-13; Efesios 4:11-14 Se a dicho que se toma “un valle” para criar hijos. Ciertamente, muchos pueden confirmar esto. Como en la moda, es importante entender que Dios busco utilizar tres instituciones primarias para preservar y prosperar sus palabras, obras, y la identidad de su pueblo.
- Estas son las siguientes: la familia, la iglesia, y el ministerio;
- En el Antiguo Testamento, era la familia, El Tabernaculo (llamado la iglesia en el desierto) y el Sacerdocio;
- Por mucho tiempo hemos priorizado estas tres instituciones como un sistema de “uno-dos-tres”;
Nosotros no podemos hacer esto! En lugar, estos tres funcionan como un cordon de tres dobleces (mire Eclesiastes 4:9-12). Cuando hablamos de la familia tambien deveriamos estar hablando de la iglesia y el ministerio! Cuando hablamos de la iglesia tambien deveriamos de estar hablando de la familia y el ministerio.
Cuando hablamos del ministerio tambien deveriamos de estar hablando de la familia y la iglesia! La iglesia y el ministerio deben ser una parte natural de la familia. Convivio, diversion, oracion, adoracion, y toda area mayor de nuestras vidas debe ser conectado con este cordon de tres dobleces.
Sin embargo, todo comienza y es solidificado en el hogar! En tu familia la Biblia tiene que servir como la la base de su fundacion y de las narrativas, guiansas morales, doctrinas, y sobre todo los temas hablados de la Biblia,discuciones, y ensenanzas organicamente por los padres quienes, a cambio,son desarrollados constantemente, aliniados, e instruidos por un pastor de una iglesia local que es apoyada por un ministerio ungido.
Es importante que usted discuta este cordon de tres dobleces en su hogar. Es importante que usted ore estos tres temas juntos como familia. Edifique la iglesia y el ministerio sobre su familia. Pensamientos Finales Es importante saber el papel que la familia juega en la sociedad.
La familia es donde preparamos a nuestros hijos para que entren al mundo. Recuerden, los ninos aprenden sobre paternidad, maternidad, masculinidad, y femenismo, y cualquier otro ideal vital que se alinia con la perspectiva Biblica de la humanidad en la familia.
Es crucial que rescatemos la familia de la negligencia, pecado, y mundanidad! Con respecto a la palabra de Dios, la familia sirvecomo el punto de contacto de la verdad. Para ponerlo de otra manera, la familia es el medio para el mensaje! El exito para una permanencia biblica e identidad Apostolica depende de la responsabilidad familiar que desarrolle un ritmo natural en el hogar donde, como fue dicho antes, la estructura familiar fue para impresionar futuras generaciones a la palabra de Dios como un disenador que graba palabras sobre una piedra o granito.
El palpitar para asegurar una cultura Apostolica depende de la consistencia de padres y madres que ensenen los mandamientos de Dios ” Y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deut. 6:7). Ademas, las leyes de Dios fueron escritas sobre los postes de las puertas y portones de las casas y fijados a traves de filacterias, sobre sus manos y sobre sus cabezas para establecer la necesidad de que la palabra de Dios govierne la mente y la fuerza del hombre.
Retos Finales para los Padres Dialogo Esta semana sientese como padre y de su testimonio. No realce o glorifique su pasado pecaminoso, pero en lugar, hable acerca de cuando sintio a Dios por primera vez.
Platique cuando usted recivio el Espiritu Santo o los sermones que cambiaron su vida o servicios que usted recuerde. Cuando de su testimonio o cuente sus historias, presentelo de tal manera que generen una solidaridad generacional (vea Exodos 12:27; Deuternomio 6:20 y el uso de nosotros) En lugar de decierles ” Dios me libero,” digales que “Dios nos libero”! Esto ayuda a establecer un sentido de pertenencia.
Ellos vienen a ser parte de lo que Dios hizo en el pasado y ellos deberan asumir la responsabilidad de continuar esto en el futuro. Conectar y Transmitir Tomese el tiempo para hablar sobre lo que su pastor predico durante esta semana.
Es su responsabilidad asegurar que el mensaje de Dios es enviado y su iglesia local viene a ser parte de el ritmo natural de su hogar. Talves sus hijos son muy pequenos para entender lo que el pastor predico?, Entonces, encuentre la manera de hablar sobre los puntos importantes con sus hijos en una manera que ellos lo entiendan.
El sentarnos a la mesa a cenar es un maravilloso lugar para que estas platicas sucedan. Envolverse Finalmente, sientese y asegurese que se envuelve con su familia. Mire a algunos sinonimos de la palabra envolverse: capturar, atraer, ganar, cautivar.
Asegurese que oran juntos, leen la biblia juntos, y adoran juntos. Si, canten cantos juntos y adoren juntos en el hogar! Juegen juegos de mesa o de cartas, vayan a excursionar, conectese con otras familias de iglesia, esten presentes en cada evento de la iglesia, y hagan tiempo libre para cada uno de los miembros de la familia.
Recuerde,todo sube o baja en el futuro esta sobre la fortaleza actual de su familia. Nota del Autor Este devocional fue desarrollado por Timothy Hadden, pastor de una iglesia fundada en Portland, Oregon.
El, con su esposa Amber, tienen tres hijos (8, 5 y 3) Dos de sus hijos nacieron con perdida auditiva permanente, y sin la ayuda de dispositivos de implante de Cochlear, estan sordos. Como tal, el a echo un concertado esfuerzo de poder entender y reconocer formas en donde la palabra de Dios y la cultura Apostolica pueden ser establecidas y conservadas en sus hijos, aunque an tenido luchas en tratar de transmitir significado en las conversaciones por causa de la perdida del oir que sus hijos tienen.
¿Qué dice Efesios 5 25?
Se exhorta a los santos a evitar el pecado y a andar rectamente — Marido y mujer deben amarse el uno al otro.
¿Qué dice Colosenses 3 18?
1 Si habéis, pues, a resucitado con Cristo , buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la a mira en b las cosas de arriba, no en las de la c tierra. 3 Porque a habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
- 4 Cuando Cristo, nuestra a vida , b se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en c gloria;
- 5 Haced morir, pues, lo terrenal en a vuestros miembros: b fornicación , impureza, c pasiones lascivas, malos deseos y d avaricia , que es e idolatría ; 6 cosas por las cuales la a ira de Dios viene sobre los hijos de b desobediencia;
7 En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: a ira , enojo, b malicia , c maledicencia , d palabras soeces de vuestra boca. 9 No a mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del b viejo hombre con sus hechos, 10 y habiéndoos revestido a del nuevo hombre , que es renovado hasta el conocimiento pleno, conforme a la imagen del que lo creó; 11 donde no hay a griego ni judío, b circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
- 12 Vestíos, pues, como a escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable b misericordia , de c benignidad , de d humildad , de e mansedumbre , de paciencia; 13 a soportándoos los unos a los otros , y b perdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros;
14 Y sobre todas estas cosas vestíos de a caridad , que es el vínculo de la perfección. 15 Y la a paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed b agradecidos. 16 La a palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos e b himnos y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Señor.
- 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, a hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él;
- 18 a Casadas , b estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor;
19 Maridos, a amad a vuestras esposas, y no seáis ásperos con ellas. 20 a Hijos , obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. 21 a Padres , no b provoquéis a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen. 22 a Esclavos , obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, b temiendo a Dios.
¿Qué dice en Juan 15 11?
1 Yo soy la a vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo a pámpano que en mí no lleva b fruto , lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo c limpiará , para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 a Permaneced en mí, y yo en vosotros.
- Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí;
- 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque sin a mí nada podéis hacer;
6 El que en mí no permanece será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los recogen y los echan al fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, a pedid todo lo que queráis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos.
- 9 Como el Padre me a ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor;
- 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor;
11 Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro a gozo sea completo. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os a he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno a ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis a amigos si hacéis las cosas que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que a oí de mi Padre os las he dado a conocer.
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os a elegí a vosotros, y os he b puesto para que vayáis y llevéis c fruto , y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi d nombre , él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis los unos a los otros.
- 18 Si el mundo a os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros;
- 19 Si fuerais del a mundo , el mundo b amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo;
20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El a siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han b perseguido , también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían a pecado , pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece también a mi Padre aborrece. 24 Si no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y me han aborrecido a mí y a mi Padre.
25 Pero esto sucede para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. 26 Pero cuando venga el a Consolador , a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él b dará testimonio de mí.
¿Qué dice Cantares 8 6?
6 Ponme como un sello sobre tu corazón,como una marca sobre tu brazo,porque fuerte como la muerte es el amor;duros como el Seol son los celos;sus brasas, brasas de fuego,poderosa llama.
¿Qué quiere decir Proverbios 16 28?
28 El hombre perverso provoca a contienda,y el chismoso separa a los mejores amigos.
¿Qué dice Eclesiastes 11 9?
Eclesiastés 11 Capítulo 11 Haz el bien y da a los necesitados — Dios traerá a juicio a todos los hombres. 1 Echa tu pan sobre las aguas, porque después de muchos días lo hallarás. 2 Reparte una porción a siete, y aun a ocho, porque no sabes qué mal ha de venir sobre la tierra.
3 Si las nubes están llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cae hacia el sur o hacia el norte, en el lugar donde caiga el árbol, allí quedará. 4 El que al viento observa no sembrará; y el que mira a las nubes no a segará.
5 Como tú no sabes cuál es el camino del a viento , ni cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así también ignoras la obra de Dios, quien b hace todas las cosas. 6 Por la mañana siembra tu semilla, y al atardecer no dejes reposar tu mano, porque tú no sabes qué es lo mejor, si esto o lo otro, o si ambas cosas son igualmente buenas.
- 7 Agradable es la a luz , y bueno es a los ojos ver el sol;
- 8 Pero si el hombre vive muchos años, que se regocije en todos ellos; pero que recuerde los días de oscuridad, que serán muchos;
- Todo cuanto viene es a vanidad;
9 Alégrate, joven, en tu juventud, y que a se complazca tu corazón en los días de tu juventud; y anda en los caminos de tu corazón y a la vista de tus ojos, mas sabe que sobre todas estas cosas Dios te traerá a b juicio. 10 Quita, pues, el enojo de tu corazón y aparta a el mal de tu carne, porque la adolescencia y la juventud son vanidad..
¿Qué significa un sola carne?
Esta palabra profundiza aún más el alcance de ‘una sola carne ‘, ello significa que ya no somos dos, al unirnos en matrimonio pasamos a ser uno.
¿Qué significa y cordón de tres dobleces no se rompe pronto?
Mire a: Deuternomio 31:9-13; Efesios 4:11-14 Se a dicho que se toma “un valle” para criar hijos. Ciertamente, muchos pueden confirmar esto. Como en la moda, es importante entender que Dios busco utilizar tres instituciones primarias para preservar y prosperar sus palabras, obras, y la identidad de su pueblo.
Estas son las siguientes: la familia, la iglesia, y el ministerio. En el Antiguo Testamento, era la familia, El Tabernaculo (llamado la iglesia en el desierto) y el Sacerdocio. Por mucho tiempo hemos priorizado estas tres instituciones como un sistema de “uno-dos-tres”.
Nosotros no podemos hacer esto! En lugar, estos tres funcionan como un cordon de tres dobleces (mire Eclesiastes 4:9-12). Cuando hablamos de la familia tambien deveriamos estar hablando de la iglesia y el ministerio! Cuando hablamos de la iglesia tambien deveriamos de estar hablando de la familia y el ministerio.
- Cuando hablamos del ministerio tambien deveriamos de estar hablando de la familia y la iglesia! La iglesia y el ministerio deben ser una parte natural de la familia;
- Convivio, diversion, oracion, adoracion, y toda area mayor de nuestras vidas debe ser conectado con este cordon de tres dobleces;
Sin embargo, todo comienza y es solidificado en el hogar! En tu familia la Biblia tiene que servir como la la base de su fundacion y de las narrativas, guiansas morales, doctrinas, y sobre todo los temas hablados de la Biblia,discuciones, y ensenanzas organicamente por los padres quienes, a cambio,son desarrollados constantemente, aliniados, e instruidos por un pastor de una iglesia local que es apoyada por un ministerio ungido.
- Es importante que usted discuta este cordon de tres dobleces en su hogar;
- Es importante que usted ore estos tres temas juntos como familia;
- Edifique la iglesia y el ministerio sobre su familia;
- Pensamientos Finales Es importante saber el papel que la familia juega en la sociedad;
La familia es donde preparamos a nuestros hijos para que entren al mundo. Recuerden, los ninos aprenden sobre paternidad, maternidad, masculinidad, y femenismo, y cualquier otro ideal vital que se alinia con la perspectiva Biblica de la humanidad en la familia.
- Es crucial que rescatemos la familia de la negligencia, pecado, y mundanidad! Con respecto a la palabra de Dios, la familia sirvecomo el punto de contacto de la verdad;
- Para ponerlo de otra manera, la familia es el medio para el mensaje! El exito para una permanencia biblica e identidad Apostolica depende de la responsabilidad familiar que desarrolle un ritmo natural en el hogar donde, como fue dicho antes, la estructura familiar fue para impresionar futuras generaciones a la palabra de Dios como un disenador que graba palabras sobre una piedra o granito;
El palpitar para asegurar una cultura Apostolica depende de la consistencia de padres y madres que ensenen los mandamientos de Dios ” Y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deut. 6:7). Ademas, las leyes de Dios fueron escritas sobre los postes de las puertas y portones de las casas y fijados a traves de filacterias, sobre sus manos y sobre sus cabezas para establecer la necesidad de que la palabra de Dios govierne la mente y la fuerza del hombre.
- Retos Finales para los Padres Dialogo Esta semana sientese como padre y de su testimonio;
- No realce o glorifique su pasado pecaminoso, pero en lugar, hable acerca de cuando sintio a Dios por primera vez;
Platique cuando usted recivio el Espiritu Santo o los sermones que cambiaron su vida o servicios que usted recuerde. Cuando de su testimonio o cuente sus historias, presentelo de tal manera que generen una solidaridad generacional (vea Exodos 12:27; Deuternomio 6:20 y el uso de nosotros) En lugar de decierles ” Dios me libero,” digales que “Dios nos libero”! Esto ayuda a establecer un sentido de pertenencia.
- Ellos vienen a ser parte de lo que Dios hizo en el pasado y ellos deberan asumir la responsabilidad de continuar esto en el futuro;
- Conectar y Transmitir Tomese el tiempo para hablar sobre lo que su pastor predico durante esta semana;
Es su responsabilidad asegurar que el mensaje de Dios es enviado y su iglesia local viene a ser parte de el ritmo natural de su hogar. Talves sus hijos son muy pequenos para entender lo que el pastor predico?, Entonces, encuentre la manera de hablar sobre los puntos importantes con sus hijos en una manera que ellos lo entiendan.
El sentarnos a la mesa a cenar es un maravilloso lugar para que estas platicas sucedan. Envolverse Finalmente, sientese y asegurese que se envuelve con su familia. Mire a algunos sinonimos de la palabra envolverse: capturar, atraer, ganar, cautivar.
Asegurese que oran juntos, leen la biblia juntos, y adoran juntos. Si, canten cantos juntos y adoren juntos en el hogar! Juegen juegos de mesa o de cartas, vayan a excursionar, conectese con otras familias de iglesia, esten presentes en cada evento de la iglesia, y hagan tiempo libre para cada uno de los miembros de la familia.
Recuerde,todo sube o baja en el futuro esta sobre la fortaleza actual de su familia. Nota del Autor Este devocional fue desarrollado por Timothy Hadden, pastor de una iglesia fundada en Portland, Oregon.
El, con su esposa Amber, tienen tres hijos (8, 5 y 3) Dos de sus hijos nacieron con perdida auditiva permanente, y sin la ayuda de dispositivos de implante de Cochlear, estan sordos. Como tal, el a echo un concertado esfuerzo de poder entender y reconocer formas en donde la palabra de Dios y la cultura Apostolica pueden ser establecidas y conservadas en sus hijos, aunque an tenido luchas en tratar de transmitir significado en las conversaciones por causa de la perdida del oir que sus hijos tienen.
¿Quién haya una esposa?
18:22 El que halla una buena esposa ha alcanzado la benevolencia de Jehová.