La Palabra De Dios Es Como Martillo?

La Palabra De Dios Es Como Martillo

Hay algo sobrenatural en la Palabra de Dios que puede cambiar para siempre nuestra vida. Si nosotros lo creemos y la valoramos con fe, las Sagradas Escrituras producirán milagros en nuestras vidas y nos irán moldeando para hacer la voluntad de Dios. Veamos más sobre este tema.

La manera predilecta de Dios de comunicarnos su voluntad es hablarnos a través de las Sagradas Escrituras. Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

1) LA PALABRA ES COMO MARTILLO. Jeremías 23:29  ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? El martillo es usado para dar forma o moldear materiales que son duros o que no son fáciles de dar formas, y la Palabra nos enseña que los estatutos y enseñanzas de Dios son como el martillo que moldea el duro corazón del hombre haciéndolo a la forma que Dios quiere darle.

La palabra como un martillo produce cambios en todas las personas que se dejan moldear por Dios, así las personas que valoran las Sagradas Escrituras y la escuchan con fe, son moldeados interiormente y hasta al más duro corazón de piedra lo transforma en un corazón sencillo y humilde.

Ezequiel 11:19 “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 11:20  para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios”.

  1. Una de las operaciones del martillo es forjar;
  2. Y forjar es formar, moldear, golpear, crear y concebir;
  3. El martillo quebranta la roca o cualquier material de construcción;
  4. Además la Palabra misma es usada para edificar el Reino de Dios;

La construcción de este templo (la iglesia) tiene que ser dirigido por nuestro arquitecto Jesús. Salmos 127:1 “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican;”  Él usa a sus hijos también como portadores de ese martillo para quebrantar reinos, potestades y autoridades malignas en los aires.

  1. También quebrantará el corazón soberbio de hombres y mujeres, para traerlos a arrepentimiento;
  2. 2) LA VERDAD DE DIOS LOS HARÁ LIBRES;
  3. Juan 8:31-32 “Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos;  y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres;

” Ningún libro de filosofía puede cambiar la vida de las personas. Nada puede cambiar la vida de las personas como lo puede hacer la Biblia. He visto a alcohólicos y adictos volver a tener una vida sobria y limpia porque empezaron a leer la Biblia. He visto cómo la Palabra de Dios cambia a los hombres y mujeres  egocéntricos, y depravados en personas ejemplares, se convierten en padres maravillosos y ciudadanos respetables.

  • Muchas personas del mundo toman la segunda parte de ese versículo como un lema que repiten,  incluso esta frase de Jesús está impresa en muchos edificios de Universidades: “La verdad los hará libres;
  • ” Pero ignoran la primera parte del versículo, que hace referencia a las palabras de Jesús;

Sus propias “verdades” y las opiniones no los harán libres. Solamente la Biblia los hará libres. Porque la libertad más importante es la libertad espiritual. Incluso cuando el obedecer la Biblia sea difícil y aun incómodo, te hará libre. Algo crucial en todo individuo es cuál es su base de creencias, elige que la base de tu vida sea la Palabra de Dios.

  1. La Biblia declara de dónde venimos y cual será nuestro destino;
  2. La Biblia te dice cómo puedes ser salvo del mal;
  3. Te dice que tu vida no es un accidente;
  4. La Biblia te dice cómo ser perdonado;
  5. Te dice cómo Dios puede usarte para el bien del mundo;

La Biblia es un libro único que comunica la voluntad de Dios. 3) LA PALABRA DE DIOS LIMPIA. Génesis 6:7 en la antigüedad Dios arrasó la humanidad por su maldad y perversidad, y hoy en la época de la gracia y la misericordia quiere limpiar a la humanidad con su Palabra.

  1. Efesios 5:25-26: … “Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra”;
  2. Cuantas cosas desearía que fuesen limpiadas de sus seres queridos, de ese vecino conflictivo, de aquel patrón que quizás no le trata bien, incluso del que le debe dinero;

Pero ¿Qué haces al respecto? Si maldecis y le deseas el peor de los males…. te la pasas decretando o afirmando palabras que son “atadura” sobre la vida de ellos, ¡Palabras que ni el mismo Dios dice, porque su promesa ha sido misericordia para cambiar a la humanidad! El mismo Jesucristo ha decretado en Juan 15:3 “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

  • ” La maldad del mundo solamente puede ser limpiada por la palabra! Prediquemos la Palabra, hagamos discípulos y veremos la gloria de Dios;
  • 4)  LA PALABRA ES SANADORA;
  • Salmos 107:20  Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina;

Tal vez nunca lo has pensado, pero deberías escuchar y meditar en la Palabra de Dios y declarar con todo tu corazón: aquí está mi medicina, voy a la iglesia a buscar mi medicina, para mi cuerpo, para mi alma, para mi ser entero, para mi familia, para cualquiera que está enfermo! Proverbios 3:8 “Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos”.

A tus huesos le hará bien, porque Dios quiere sanarte y esa es también su voluntad, todo el consejo de Dios que debe ser tomado. Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado. Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de  http://cfceldorado.

org/.

¿Qué nos dice Mateo 4 4?

1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto a para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber a ayunado cuarenta días y cuarenta noches, b tuvo hambre. 3 Y se le acercó el a tentador y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

  1. 4 Mas él, respondiendo, dijo: Escrito está: a No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda b palabra que sale de la boca de Dios;
  2. 5 a Entonces el diablo le llevó a la b santa ciudad , y le puso sobre el pináculo del templo 6 a y le dijo : b Si eres el Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está: A sus ángeles mandará por ti, y te llevarán en sus manos, para que no tropieces con tu pie en piedra;

7 Jesús le dijo: Escrito está también: a No tentarás al Señor tu Dios. 8 a Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los b reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 a y le dijo : Todo esto te daré, si postrado me adoras. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, a Satanás , porque escrito está: Al Señor tu Dios b adorarás y a él solamente servirás.

11 El diablo entonces le dejó, a y he aquí, los ángeles vinieron y le servían. 12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a a Galilea ; 13 y dejando Nazaret, vino y habitó en Capernaúm, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y de Neftalí, 14 para que se cumpliese lo que fue dicho por medio del profeta Isaías, cuando dijo: 15 a Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; 16 el pueblo asentado en tinieblas vio gran a luz ; y a los asentados en región y sombra de muerte, luz les resplandeció.

17 Desde entonces comenzó Jesús a a predicar y a decir: b ¡Arrepentíos , porque el reino de los cielos c se ha acercado ! 18 Y andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, que es llamado Pedro, y a Andrés, su hermano, que echaban la red en el mar, porque eran pescadores.

  • 19 Y les dijo: a Venid en pos de mí , y os haré pescadores de hombres;
  • 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, a le siguieron;
  • 21 Y pasando de allí, vio a otros dos hermanos, a a Jacobo hijo de Zebedeo, y a b Juan , su hermano, en la barca con Zebedeo, su padre, que remendaban sus redes; y c los llamó;

22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron. 23 Y Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y a sanando toda b enfermedad y toda dolencia c en el pueblo. 24 Y su fama se extendió por toda Siria, y le trajeron a todos los que tenían dolencias: los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, y los a endemoniados , y los lunáticos y los paralíticos, y b los sanó.

¿Qué dice en Santiago 1 22?

1 a Santiago , siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están b esparcidas : Salud. 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en a diversas pruebas, 3 sabiendo que la a prueba de vuestra fe produce b paciencia. 4 Pero tenga la paciencia su obra a perfecta , para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

5 a Y si alguno de vosotros tiene falta de b sabiduría , c pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y d le será dada. 6 Pero pida con a fe , no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra.

7 No piense, pues, ese hombre que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de a doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. 9 El hermano que es de a condición humilde, regocíjese en su exaltada posición; 10 pero el que es rico, en su condición humilde, porque él pasará como la flor de la a hierba.

11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, y su flor se cae y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará a el rico en todos sus caminos. 12 Bienaventurado el hombre que a soporta la tentación , porque una vez que haya sido b aprobado , recibirá la c corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie, 14 sino que cada uno es a tentado , cuando de su propia b concupiscencia es atraído y seducido. 15 Y la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el a pecado ; y el pecado, siendo consumado, da a luz la b muerte.

16 Amados hermanos míos, no erréis. 17 Toda a buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, y b desciende del Padre de las c luces , en quien no hay d cambio ni sombra de variación. 18 Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuésemos como las a primicias de sus criaturas.

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para a hablar , b tardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios. 21 Por lo cual, desechando toda a inmundicia y exceso de malicia que tanto abunda, recibid con b mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

  • 22 Pero sed a hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos;
  • 23 Porque si alguno es a oidor de la palabra, y no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural;

24 Porque después de mirarse a sí mismo, se va, y enseguida se olvida de cómo era. 25 Pero el que mira atentamente en la a perfecta ley, la de la libertad, y b persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

You might be interested:  Como Perseverar En Dios?

¿Qué quiere decir la palabra de Dios es miel?

Hay un versículo en los Salmos que dice que las palabras de Dios son dulces como miel. Su Palabra, la Biblia, nos habla la verdad y nos anima. Eso es lo que deben ser nuestras palabras dirigidas a otras personas, palabras que saben a miel, no palabras que hieren como el aguijón de la abeja’.

¿Por qué la palabra de Dios es una espada?

Sermon   •   Submitted 3 years ago La Biblia Como Espada de Dos Filos (Convertidos por Leer la Biblia) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Guillermo Wilberforce era un brillante joven de veinticuatro años cuando fue elegido miembro del Parlamento inglés. Era muy despreocupado en asuntos de religión. Pero una vez durante un viaje, por invitación de su amigo el Rev. Isaac Milner, leyeron todo el Nuevo Testamento en griego, idioma que ambos amigos conocían perfectamente, y esa simple y sola lectura revolucionó la vida de Wilberforce: fue un hombre nuevo, un digno senador cristiano y el abogado decidido de la abolición de la esclavitud.

Sucedió en Inglaterra también que, para combatir a Pedro Mártir que daba unas conferencias en la Universidad de Oxford, conferencias de esencia netamente antipapista, el clero se alarmó y designó a Bernardo Gilpin para que lo combatiera.

Preparándose para la lucha leyó las Escrituras, los escritos de los padres y … después de todo, renunció a la iglesia del papa. — El Faro. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Y MAS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA LAS COYUNTURAS Y LOS TUETANOS Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZON (iii) La detección inevitable (vv. 12, 13) de todo: *Por la Palabra escrita (v.

12) con sus cinco características vitales: ” Viva ” pues procede de un Dios viviente, está impregnada de su misma vida, y también imparte vida ( ; ). Es una herramienta poderosa en manos del Espíritu Santo, capaz de quebrantarnos, redargüirnos, iluminarnos, consolarnos y transformarnos.

Es a la vez permanente y vivificadora. Estos dos aspectos de la vitalidad de la Palabra los encontramos explícitamente en siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

«… siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre». En segundo lugar la Palabra es eficaz. Cumple poderosa y fielmente los propósitos de Dios. Posiblemente el autor tiene en mente aquel texto famoso de Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

  • «Como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié»;

La Palabra no siempre actúa conforme a nuestras expectativas, pero siempre cumple los propósitos de Dios. Hace un diagnóstico acertado de nuestra condición humana, poniendo el dedo en la llaga de nuestras enfermedades morales; a aquellos que creemos en ella trae sanidad; a aquellos que la rechazan trae juicio y condenación.

Bien sea atendida por el hombre, bien sea descuidada, siempre es eficaz. En un caso obra la salvación; en el otro trae juicio y condenación, a la vez que vindica la justicia y coherencia de la revelación de Dios.

Es eficaz, pues, porque siempre cumple el propósito de Dios, y también porque lo cumple poderosamente: «¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?» ( ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Muchos de nosotros hemos de reconocer que tenemos corazones de piedra.

Por lo tanto, damos gracias por la eficacia de la Palabra que es como un martillo que sigue dando en nuestro corazón duro hasta quebrantarnos. Si no fuese por esta eficacia de la Palabra, ¿dónde estaríamos? La Palabra y el Espíritu, la Palabra y el Señor Jesucristo, van actuando siempre juntos, porque finalmente no podemos separar la Palabra de Aquel que la inspiró.

«El Espíritu es el que da vida;… las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida» ( El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. ” Eficaz ” y activa, cumpliendo la misión para la cual Dios la envía (cf.

  • Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié;

– ). Convence, limpia y transforma. La palabra griega en el original es energes que sugiere la energía poderosa que tiene y la hace activamente operativa. No hay nada ni nadie más allá de su alcance. Convence, limpia y transforma. La palabra griega en el original es energes que sugiere la energía poderosa que tiene y la hace activamente operativa.

No hay nada ni nadie más allá de su alcance. ” Cortante ” y que ” penetra “, por tanto hiere y hace doler en su carácter incisivo. Puede llegar a donde no llega ninguna espada humana, al alma (cf. Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: ).

En y también se emplea esta figura tan gráfica, aparentemente teniendo en mente la famosa espada corta del soldado romano, ideal para la lucha cuerpo a cuerpo. Pero además esta espada penetrante actúa como el bisturí del cirujano que va buscando el mal para extirparlo.

  1. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; y también se emplea esta figura tan gráfica, aparentemente teniendo en mente la famosa espada corta del soldado romano, ideal para la lucha cuerpo a cuerpo;

Pero además esta espada penetrante actúa como el bisturí del cirujano que va buscando el mal para extirparlo. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

  • también se emplea esta figura tan gráfica, aparentemente teniendo en mente la famosa espada corta del soldado romano, ideal para la lucha cuerpo a cuerpo;
  • Pero además esta espada penetrante actúa como el bisturí del cirujano que va buscando el mal para extirparlo;

también se emplea esta figura tan gráfica, aparentemente teniendo en mente la famosa espada corta del soldado romano, ideal para la lucha cuerpo a cuerpo. Pero además esta espada penetrante actúa como el bisturí del cirujano que va buscando el mal para extirparlo.

No importa la dirección en la que apunte, siempre penetra y corta. Y esto de varias maneras: a) Porque corta hasta la profundidad La Palabra penetra profundamente en el corazón y mente del ser humano. No ha habido ni habrá libro de psicología que revele más acertadamente lo que es el ser humano que las Escrituras.

No hay, ni habrá, ideología que dé soluciones tan acertadas a nuestra condición humana como las de la Palabra de Dios. En segundo lugar, es comparada con una espada porque nos hiere. Estar bajo la Palabra es la única posición sana para el ser humano, pero también es estar en una situación incómoda.

  1. Si no fuera por la Palabra, probablemente muchos de nosotros viviríamos mucho más cómodamente;
  2. Pero nos llega la Palabra, nos denuncia, nos perturba, revela cosas escondidas en nosotros que no son agradables, nos dice de lo que somos capaces, ofende nuestro orgullo, nos quebranta como aquel martillo del que habla Jeremías;

Si estamos atendiendo debidamente a la Palabra, ya sea en la meditación personal o en la proclamación pública, nos dolerá. c) Porque hace separación En tercer lugar, se llama espada porque, además de cortar, separa: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos.

Algunos han interpretado esta frase como si dijese: hasta hacer separación entre el alma y el espíritu ; pero el sentido más ajustado del texto es: hasta partir el alma y partir el espíritu. Es decir, la Palabra penetra hasta la profundidad de todo lo que nosotros somos para separar el bien y el mal, tanto en nuestro alma como en nuestro espíritu, para revelar lo que verdaderamente hay en nosotros en todos los niveles de nuestro ser.

«La Palabra penetra en las partes más profundas y escondidas de la vida del hombre y separa su vida animal más baja, con sus deseos, intereses y amores, de su vida espiritual más alta, con sus aspiraciones de comunión con Dios» 4 ” Discierne “. La palabra griega del original, kritikos , significa “criticar” o “juzgar”, y sólo se encuentra aquí en el NT.

Este término sugiere que discrimina y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. La Palabra de Dios, pues, penetra hasta los rincones más recónditos de nuestro ser. Puede juzgar nuestros pensamientos antes que se conviertan en palabras, y nuestras intenciones antes que lleguen a ser acciones.

*Por la Palabra encarnada (v. 13), el Señor omnisciente con Quien debemos enfrentarnos. Nada en la creación está escondido de la vista de Dios, sino que todo queda expuesto delante de El. Nadie puede engañarle a El pues es omnisciente. Su ojo dicierne donde hay hipocresía que otros no pueden percibir.

Nada escapa a su atención. De El no podemos esconder nada. En relación con el contexto podemos afirmar que El sabe donde hay verdadera fe, y dónde sólo un asentimiento mental de los hechos. Si no podemos engañar a Dios, mejor será que no tratemos de engañarnos a nosotros mismos ya que un día tendremos que rendir cuenta ante el Señor en el tribunal de Cristo.

La última característica de la Palabra de Dios mencionada en el versículo 12 es su perspicacia: discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. La palabra traducida por discierne , en griego es el adjetivo ( kritikos ) del cual procede nuestra palabra criticar.

Significa, en este contexto, evaluar o juzgar. Es quizás irónico que hoy en día muchos teólogos piensan que su función es la de «criticar» la Palabra –de ahí que hablemos de la alta crítica , por ejemplo– y no comprenden que el proceso tiene que ser al revés: la Palabra debe criticarnos a nosotros.

No nos compete a nosotros hacerle la crítica a ella, sino al contrarío: «Si dejáramos que la Biblia nos criticara más, nosotros criticaríamos bastante menos a la Biblia». La Palabra, pues, es la que analiza, evalúa y juzga nuestras vidas y comportamiento.

¿Qué dice en Efesios 6 17?

Los hijos deben honrar a sus padres — Los esclavos y los amos son juzgados por la misma ley — Los santos deben vestirse con toda la armadura de Dios.

¿Qué dice Romanos 15 4?

La Palabra de Dios como Martillo – Actividad

1 Así que, los que somos más firmes debemos a sobrellevar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2 Cada uno de nosotros agrade a su a prójimo en lo que es bueno, para edificación. 3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los a vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.

4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra a enseñanza se escribieron, a fin de que por la b paciencia y por la consolación de las Escrituras, tengamos c esperanza. 5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros que seáis a unánimes según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

7 Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó, para gloria de Dios. 8 Digo, pues, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para a confirmar las b promesas hechas a los padres, 9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su a misericordia , como está escrito: Por tanto, yo te b confesaré entre los gentiles, y cantaré a tu nombre.

  1. 10 Y otra vez dice: Alegraos, a gentiles , con su pueblo;
  2. 11 Y otra vez: Alabad al Señor, todos los gentiles; y magnificadle, todos los pueblos;
  3. 12 Y otra vez, dice Isaías: Habrá una raíz de a Isaí , y el que se levantará a regir a los gentiles; los gentiles pondrán su esperanza en él;
You might be interested:  En Que Parte De La Biblia Habla De La Navidad?

13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo a conocimiento , de tal manera que podéis b amonestaros los unos a los otros.

15 Pero os he escrito, hermanos, en parte osadamente, como para haceros recordar por la a gracia que de Dios me es dada, 16 para ser a ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la b ofrenda de los gentiles sea agradable, c santificada por el Espíritu Santo.

17 Tengo, pues, de qué a gloriarme en Cristo Jesús en lo que se refiere a Dios. 18 Porque no osaría hablar de nada que Cristo no haya hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, 19 con el poder de a milagros y prodigios, por el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

  • 20 Y de esta manera me esforcé por predicar el evangelio, no donde antes Cristo fue nombrado, para no edificar sobre a fundamento ajeno, 21 sino, como está escrito: Aquellos a los que nunca les fue anunciado acerca de él, verán; y los que nunca han oído, entenderán;

22 Por lo cual me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros. 23 Pero ahora, no teniendo más a lugar en estas regiones, y deseando ir a vosotros desde hace muchos años, 24 cuando vaya a España, iré a vosotros, porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, después de haber gozado con vosotros.

  1. 25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos;
  2. 26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una a colecta para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén;
  3. 27 Porque les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, a deben también ellos servirles en b los bienes materiales;

28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado a este fruto, pasaré a visitaros rumbo a España. 29 Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con la abundancia de la bendición del evangelio de Cristo. 30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, 31 para que sea librado de a los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos de Jerusalén sea acepta; 32 para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que halle descanso juntamente con vosotros.

¿Qué dice Romanos 5 19?

1 a Justificados , pues, por la b fe , tenemos c paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por medio de quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las a tribulaciones , sabiendo que la tribulación produce b paciencia ; 4 y la paciencia, a prueba ; y la prueba, esperanza; 5 y la a esperanza no avergüenza, porque el b amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Difícilmente alguien muere por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún a pecadores , Cristo murió por nosotros.

  • 9 Mucho más ahora, habiendo sido justificados por su a sangre , por medio de él seremos salvos de la ira;
  • 10 Porque si siendo enemigos, fuimos a reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando ya reconciliados, seremos b salvos por su vida;

11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio del Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la a reconciliación. 12 Por consiguiente, como el a pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la b muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos c pecaron.

13 Porque aun antes de la ley había pecado en el mundo; pero el pecado no se tiene en cuenta cuando no hay a ley. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es a figura del que había de venir.

15 Pero el don no es como la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, más abundó la gracia y el don de Dios para los muchos, por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16 Ni tampoco el don es como el pecado de aquel; porque a la verdad el juicio vino por un solo pecado para condenación, mas la gracia vino por muchas transgresiones para justificación.

17 Porque si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la a gracia y del don de la justicia. 18 Así que, como por la transgresión de uno solo vino la condenación a todos los hombres, así también por la justicia de uno solo vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.

19 Porque así como a por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la b obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia, 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la a justicia para b vida eterna por medio de Jesucristo, nuestro Señor..

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este a mundo, sino transformaos por medio de la b renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice Romanos 3 24?

1 ¿ a Qué ventaja, pues, tiene el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión? 2 De mucho, en todo sentido. Principalmente porque les fueron confiadas a las palabras de Dios. 3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la verdad de Dios? 4 a De ninguna manera ; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso.

  1. Como está escrito: b Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado;
  2. 5 a Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será b injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre);

6 De ninguna manera, porque de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo? 7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aun así soy yo juzgado como pecador? 8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos afirman que nosotros decimos): Hagamos lo malo para que venga lo bueno? La a condenación de los tales es justa.

9 ¿Qué, pues? ¿Somos mejores que ellos? De ninguna manera; porque ya hemos comprobado que, tanto judíos como gentiles, todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: a No hay justo, ni aun uno; 11 no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.

12 Todos se a desviaron , a una se hicieron b inútiles ; c no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan; veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 cuya boca está llena de maldición y de amargura; 15 sus pies son veloces para derramar sangre; 16 destrucción y a miseria hay en sus caminos; 17 y camino de a paz no conocieron.

  • 18 No hay a temor de Dios delante de sus ojos;
  • 19 Ahora bien, sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 porque por las a obras de la b ley ninguna carne se c justificará delante de él, pues por medio de la ley es el conocimiento del pecado;

21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, atestiguada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto a todos pecaron y están b destituidos de la gloria de Dios, 24 a siendo b justificados gratuitamente por su c gracia mediante la d redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios a puso como b propiciación por medio de la fe en su c sangre , para manifestación de su justicia, al haber pasado por alto, en su paciencia, los d pecados pasados, 26 con la mira de manifestar su justicia en este tiempo, para que él sea el a justo , y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

  1. 27 ¿Dónde, pues, está la a jactancia ? Queda excluida;
  2. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe;
  3. 28 Así que, concluimos que el hombre es justificado por la a fe b sin las obras de la ley;

29 ¿Es a Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Sí, también de los b gentiles. 30 Porque Dios es a uno , y él justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión. 31 ¿Anulamos, entonces, la ley por la fe? De ninguna manera; antes bien, establecemos la ley..

¿Por qué la palabra de Dios es viva y eficaz?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice ‘ Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón’.

¿Qué significa oro y miel para ti siempre?

Conversation. ‘ ORO Y MIEL PARA TI SIEMPRE ‘ Cuando le decimos a alguien ‘ Oro y Miel ‘ 💰🍯 le estamos decretando que tenga abundancia y que conecte con el origen de su alma y reconecte con las memorias ancestrales, y cuando le dices ‘ siempre ‘ le estás marcando en todas sus líneas de tiempo.

¿Qué significa que fluye leche y miel?

Biblia y traducción (20): «Tierra que mana leche y miel» – Por Juan Gabriel López Guix «Y descendí para librarlo de manos de los egipcios y para llevarlos de esa tierra a la tierra buena y ancha, tierra que mana leche y miel» (Katznelson): tal es la promesa formulada en Éxodo 3:8 por Yahvé a su pueblo cuando se le aparece a Moisés en el monte Horeb.

Esta imagen tan expresiva y susceptible de ser captada con una inmediatez tan intensa podría presentarse como una prueba de la incertidumbre fundamental que subyace en la empresa traductora: en contra el impulso reflejo del lector moderno, la leche sería en ese contexto veterotestamentario leche de cabra, y la miel, según ha considerado la exégesis tradicional, miel de dátil (los dátiles se hervían y el líquido resultante se mantenía a fuego lento hasta conseguir un denso almíbar).

You might be interested:  La Biblia Predijo Que La Tierra Era Redonda?

Las palabras zavat halav u-devash (que la Biblia de Ferrara tradujo, una palabra por otra, «manante leche y miel») se han interpretado tradicionalmente como una metáfora estereotipada de la fertilidad de la tierra, sin la cual no pueden darse esos productos.

La yuxtaposición de la leche y la miel aparece en diversas ocasiones a lo largo de la Biblia, por lo general en referencia a la Tierra de Promisión. Un caso especial es Cantar 4:11: «Miel virgen destilan tus labios, esposa; miel y leche hay bajo tu boca».

«Miel virgen» especifica aquí la traducción de Nácar-Colunga, añadiendo un adjetivo que, aplicado a la miel y a la «esposa», intensifica el encuentro amoroso. De modo curioso, en el paraíso musulmán se funden estos significados, pues en él fluyen ríos de leche y miel (y de vino que no embriaga) y abundan también las huríes perpetuamente vírgenes.

  • Encontramos aquí las ideas de morada celeste y prosperidad poderosamente unidas a las de fertilidad y sexualidad, en un rastro difuso procedente, en realidad, de épocas anteriores a las religiones del Libro y transformado a lo largo del tiempo y las culturas;

Y es que, en el plano de la literalidad, la hermosa imagen de una tierra rebosante de leche y miel guarda una sospechosa semejanza con un fragmento ugarítico: «los cielos llovieron aceite / los ríos fluyeron miel» (KTU 1. 6 III) , perteneciente al Ciclo de Baal.

Dichas tablillas se descubrieron en 1929 en Ras Shamra (la antigua Ugarit) y se han fechado en los siglos siglo xiv – xii a. En el contexto original, los versos remiten a Baal, dios de la tempestad asociado con la fertilidad de la tierra, y aluden a su vuelta a la vida tras su aparente muerte en una teomaquia.

Siglos después Yahvé se apropiaría de sus capacidades fertilizadoras, como también le hurtaría el espléndido título de «jinete de las nubes»: «Exaltad al que cabalga sobre los cielos» (Salmos 68:4). En términos simbólicos, resulta tentador relacionar la imagen meloláctea con una especie de «alfa y omega» ante litteram , con la leche como elemento nutricio y seminal, y la miel —utilizada desde tiempos remotos por sus propiedades medicinales y religiosas (el cadáver de Alejandro Magno se transportó desde Babilonia en un recipiente lleno de miel)— como recordatorio de la muerte y la perduración, en última instancia, también de la vitalidad.

La traducción es un ejercicio de mutaciones, ganancias y pérdidas, de nacimiento y perduración, de transformaciones a lo largo de la historia y de cambio en las palabras y en las interpretaciones. En septiembre de 2007, el Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén hizo público el descubrimiento en Tel Rehov, en el valle israelí de Beth Shean, de un apiario de adobe que, según se estima, contuvo un centenar de colmenas y que los arqueólogos fechan en torno a los siglos x – ix antes de nuestra era, de forma contemporánea al reinado de Salomón.

Ver todos los artículos de «Biblia y traducción» Centro Virtual Cervantes © Instituto Cervantes,. Reservados todos los derechos. cvc@cervantes. es.

¿Cómo espada de doble filo?

La expresión de “arma de doble filo” – A pesar de que ahora ya conoces un poco más sobre la espada de doble filo, ¿a qué es una expresión bastante utilizada en el día a día? Un arma de doble filo como una espada hace referencia a que una acción o decisión puede tener su parte buena, pero también su parte negativa.

Imaginemos, por ejemplo, ser sincero con alguien es positivo, pero dependiendo de lo que le digamos puede jugar en nuestra contra. Esto mismo ocurría con la espada de doble filo y es que aunque permitía ser más eficaz en la batalla, los daños que llevaba podían hacer que en un combate relativamente largo terminase saliendo muy mal parada.

Por eso, todavía en la actualidad, tenemos esta expresión que hace referencia a una parte de nuestra historia en la que las espadas eran un instrumento de batalla, uno de los más usados. ¿Sabías todo esto sobre la espada de doble filo? Ahora ya podrás identificarlas muchísimo mejor y en Mariano Zamorano tenemos bastantes ejemplos de este tipo de armas.

¿Donde dice que la palabra de Dios es como espada de doble filo?

Hebreos 4:12 Signo del versículo de la Biblia | Porque la palabra de Dios es viva y activa. Más aguda que cualquier espada de doble filo, penetra incluso en dividir el alma y el espíritu, las articulaciones y la médula; juzga los pensamientos.

¿Qué son las coyunturas y los tuétanos?

La palabra coyuntura proviene etimológicamente del vocablo latino “coniunctura”, y a su vez de “iungere” que significa entrelazar. Se usa para designar, por un lado a las articulaciones óseas, que fue su primer uso. Las coyunturas o articulaciones en el cuerpo cumplen la función de movilidad, como ocurre con la articulación o coyuntura de la rodilla, que es la más grande que posee el organismo humano y une la pierna y el muslo.

  1. Otra articulación o coyuntura importante es la del codo, unión del antebrazo con el brazo;
  2. En otros casos la misión de la articulación es la de fijación, como sucede con la articulación de los huesos del cráneo, capaz de crear una cavidad ósea resistente para albergar el cerebro;

En este caso de articulación fija no se habla de coyuntura sino de sinartrosis. En otro sentido y aplicado a eventos históricos, sociales, económicos o políticos, la coyuntura alude a la unión de factores contingentes presentes en casos concretos que determinan la existencia de los fenómenos y su desarrollo.

  • La coyuntura sirve para hacer una interpretación global y profunda de la realidad;
  • A partir de un acontecimiento desencadenante, la coyuntura permite indagar sobre todos los factores (sociales, económicos, políticos, religiosos, etcétera) que unidos y articulados, contribuyeron a su desencadenamiento;

Por ejemplo para analizar la crisis económica que comenzó en Estados Unidos y luego se trasladó a los países de Europa, y que afecta los países desarrollados desde el año 2008 hay que considerar muchos factores, como el alza de los precios de la materia prima , en especial del petróleo y el cobre; la falta de confianza de los mercados; la crisis energética; la recesión; etcétera, todo a nivel mundial, que afecta las estructuras que son estables.

¿Cómo se puede entender el pasaje de Mateo 4 4 No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios?

Ilustración: Rocío Raya. Esta expresión procede de la Biblia y su intención primera era significar que el hombre necesita para vivir, además de alimentarse y de poseer bienes materiales, cubrir sus aspiraciones espirituales. Y más concretamente, en este caso se refiere a las religiosas.

  • La frase está extraída del Evangelio según San Mateo (4: 3-4), cuando Jesús es llevado al desierto por el Espíritu Santo para que le tentase el diablo;
  • Cuando este último le pide que convierta unas piedras en pan como demostración de que es el hijo de Dios, Jesús le responde: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”;

Este proverbio, con el transcurso del tiempo, ha pasado a utilizarse para otro aspecto muy alejado del cuidado de las cuestiones espirituales: señalar que las personas tienen que comer, pero también satisfacer sus necesidades sexuales. Las referencias a este dicho son extensas, como en El guitón Onofre (1604), de Gregorio González ; El visitador del pobre (1860), de Concepción Arenal ; o Personas, obras, cosas (artículos y ensayos escritos entre 1904 y 1912 y publicados en 1916), de José Ortega y Gasset. Fuentes de consulta:

  • Centro Virtual Cervantes
  • Significado y origen de expresiones famosas
  • Blogs 20 minutos

¿Te apasiona la historia? ► Infórmate sobre el Grado  online  en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I..

¿Quién escribio Mateo 4 4?

¿Quién escribió este libro? – Mateo, a quien también se conocía como Leví, hijo de Alfeo, es el autor del libro. Era un publicano, o recaudador de impuestos, antes que su vida cambiara para siempre al responder a la invitación de Jesucristo de que lo siguiese (véanse Mateo 9:9 ; Marcos 2:14 ; Lucas 5:27–28 ; Guía para el estudio de las Escrituras, “Mateo” ).

¿Cuáles son las tres tentaciones del diablo?

Las tres tentaciones en el Evangelio de Juan Tentación de convertir piedras en pan → Juan 6,26,31 incitación que dar ‘maná en el desierto’. Incitación que saltara del templo → Juan 2:18 incitación que dar un ‘signo’ (mesiánico) en el templo.

¿Que nos enseña Mateo 4 1?

Jesús ayuna cuarenta días y es tentado En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre. El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes».

Pero él le contestó: «Está escrito: ´´No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios´´». Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa, lo puso en el alero del templo y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: ´´Ha dado órdenes a sus ángeles acerca de ti y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras´´».

Jesús le dijo: «También está escrito: ´´No tentarás al Señor, tu Dios´´». De nuevo el diablo lo llevó a un monte altísimo y le mostró los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras». Entonces le dijo Jesús: «Vete, Satanás, porque está escrito: ´´Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto´´».

  1. Entonces lo dejó el diablo, y he aquí que se acercaron los ángeles y lo servían;
  2. Palabra del Señor REFLEXIÓN La escena de “las tentaciones de Jesús” es un relato que no hemos de interpretar ligeramente;
  3. Las tentaciones que se nos describen no son propiamente de orden moral;

El relato nos está advirtiendo de que podemos arruinar nuestra vida, si nos desviamos del camino que sigue Jesús. La primera tentación es de importancia decisiva, pues puede pervertir y corromper nuestra vida de raíz. Aparentemente, a Jesús se le ofrece algo bien inocente y bueno: poner a Dios al servicio de su hambre.

“Si eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes”. Sin embargo, Jesús reacciona de manera rápida y sorprendente: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de boca de Dios”.

No hará de su propio pan un absoluto. No pondrá a Dios al servicio de su propio interés, olvidando el proyecto del Padre. Siempre buscará primero el reino de Dios y su justicia. En todo momento escuchará su Palabra. Nuestras necesidades no quedan satisfechas solo con tener asegurado nuestro pan.

  • El ser humano necesita y anhela mucho más;
  • Incluso, para rescatar del hambre y la miseria a quienes no tienen pan, hemos de escuchar a Dios, nuestro Padre, y despertar en nuestra conciencia el hambre de justicia, la compasión y la solidaridad;

Nuestra gran tentación es hoy convertirlo todo en pan. Reducir cada vez más el horizonte de nuestra vida a la mera satisfacción de nuestros deseos; hacer de la obsesión por un bienestar siempre mayor o del consumismo indiscriminado y sin límites el ideal casi único de nuestras vidas.

  1. Nos engañamos si pensamos que ese es el camino a seguir hacia el progreso y la liberación;
  2. ¿No estamos viendo que una sociedad que arrastra a las personas hacia el consumismo sin límites y hacia la autosatisfacción, no hace sino generar vacío y sinsentido en las personas, y egoísmo, insolidaridad e irresponsabilidad en la convivencia? ¿Por qué nos estremecemos de que vaya aumentando de manera trágica el número de personas que se suicidan cada día? ¿Por qué seguimos encerrados en nuestro falso bienestar, levantando barreras cada vez más inhumanas para que los hambrientos no entren en nuestros países, no lleguen hasta nuestras residencias ni llamen a nuestra puerta? La llamada de Jesús nos puede ayudar a tomar más conciencia de que no sólo de bienestar vive el hombre;

El ser humano necesita también cultivar el espíritu, conocer el amor y la amistad, desarrollar la solidaridad con los que sufren, escuchar su conciencia con responsabilidad, abrirse al Misterio último de la vida con esperanza..