Dios Restaura Lo Que Paso?

Dios Restaura Lo Que Paso
Eclesiastés 3:15 “Aquello que fué, ya és; y lo que ha de ser, fué ya; y Dios restaura lo que pasó”. Nadie podemos hacer ya nada con el pasado. Lo dicho, dicho está. Lo hecho, hecho está. No podemos volver el tiempo atrás. Entonces ¿cómo es que Dios restaura lo que pasó? Se refiere a que si venimos a él, Dios puede y lo hará, restaurar lo que pasó en nuestro interior, en nuestro corazón, nuestra mente, nuestras emociones, sentimientos, en nuestro ser.

a veces nos sentimos destrozados, hechos pedazos como aquella vasija que se echó a perder aun estando en manos del alfarero, Jeremías 18; pero Dios es el Alfarero de nuestras vidas, él tiene el poder para hacernos de nuevo según le plazca, puede repararnos, transformarnos, y hacer de nosotros una vasija mejor, unas mejores personas, un mejor ser humano, mejores hijos, mejores padres, mejores esposos, mejores amigos, mejores siervos, mejores maestros, mejores todo! ¿qué tengo que hacer? entregarle a Dios tu corazon y el control de tu vida, solo necesitas disposición, rendirte por completo a él.

https://www. youtube. com/watch?v=jDYBf8DUZF4 https://www. youtube. com/watch?v=es34Nr2JovU ¿cómo puedo hacerlo? con una sencilla oracion como ésta: Señor Jesús te ruego que entres a mi corazón ahora y tomes el control de mi vida, deseo que me hagas de nuevo, sana mis interior, sé tu mi salvador.

¿Donde dice que Dios restaura?

Jeremías 15:19 – Por eso, así ha dicho el Señor: Si te vuelves a mí, yo te restauraré, y tú estarás delante de mí. Si entresacas lo precioso de lo vil, serás como mi boca. ¡Haz que ellos se vuelvan a ti, pero tú no te vuelvas a ellos! (Jr 15:19).

¿Qué quiere decir Eclesiastes 3 15?

No es de sabios considerar el tiempo pasado mejor que el presente, no es de inteligentes traer a memoria las cosas antiguas, cuando Dios nos ha puesto delante un futuro y una esperanza. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

¿Qué quiere decir Eclesiastés 3?

Eaton ve tres aspectos de la acción de Dios resaltados en Eclesiastés 3 :14: ·Las acciones de Dios son permanentes (será perpetuo). ·Las acciones de Dios son efectivas y completas (sobre aquello no se añadirá). ·Las acciones de Dios son totalmente seguras (ni de ello se disminuirá).

¿Cuál es el proverbio 3 15?

15 Más preciosa a es que las piedras preciosas,y todo lo que puedas desear no se puede comparar con ella. 16 Largura de días hay en su mano derecha;en su izquierda, riquezas y honra.

¿Cómo reparar un corazón?

¿Qué es restaurar una persona?

Es también porque a través de ese silencio nos decimos, y les decimos a quienes tienen la responsabilidad de la seguridad de este país, que no queremos un muerto más a causa de esta confusión creciente que sólo busca asfixiarnos, como asfixiaron el aliento y la vida de mi hijo Juan Francisco, de Luis Antonio, de Julio César, de Gabo, de María del Socorro, del comandante Jaime y de tantos miles de hombres, mujeres, niños y ancianos asesinados con un desprecio y una vileza que pertenecen a mundos que no son ni serán nunca los nuestros; estamos aquí para decirnos y decirles que este dolor del alma en los cuerpos no lo convertiremos en odio ni en más violencia, sino en una palanca que nos ayude a restaurar el amor.

  • El pueblo quería restaurar libertades españolas, hacer una revolución española, pero los estadistas piden prestadas instituciones, formas de gobierno, extrañas a las españolas;
  • Si muero sin conseguirlo, no olvidéis vosotros que esa es la meta, y que para tocarla es indispensable sacudir más allá de nuestras fronteras las instituciones importadas de países que no sienten, ni razonan, ni quieren como nosotros, y restaurar las instituciones tradicionales de nuestra Historia, sin las cuales el cuerpo de la nación es cuerpo sin alma;

Tenía un encargo de importancia: restaurar el altar mayor de la iglesia de Bellús, obra pagada con cierta manda de una vieja señora, y allá fuí con dos aprendices, cuya edad no se difenrenciaba mucho de la mía. Vicente Blasco Ibáñez Pero en cuestiones tan sensibles como la vigilancia de la integridad de nuestro proceso democrático, es esencial no sólo observar que las normas jurídicas y éticas rigurosas, sino también de que el público, usted, tiene plena confianza de que ambos están siendo observados y aplicados por los que tienen autoridad y en particular por el Presidente de los Estados Unidos.

Estuvieron de acuerdo conmigo en que esta medida era necesaria con el fin de restaurar esa confianza. En su ansia de perpetuarse, de restaurar la grandeza del apellido, pedía a Dios hijos varones por decenas, Como no se los diese bajó a dígitos y, por último, a la unidad.

Tomás Carrasquilla Dar como fundamento al determinismo histórico nociones biológicas es tan ilusorio, que un pensador sutil de nuestros días, el doctor melifluo Mr. Bergson, ha podido restaurar , merced a ellas, el extremo indeterminismo. El Programa de Emergencia Económica será aplicado con toda determinación a fin de restaurar cuanto antes la plena confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en las perspectivas de crecimiento con estabilidad financiera de la economía mexicana.

Las medidas de copago fomentan la desigualdad pero además generan innecesarios costes de fricción al tener que recaudar dinero en lugares donde antes no se hacía lo que incrementa los costes burocráticos y del personal necesario para dicha tarea.

Restaurar el y donaciones con un mínimo exento, para que solo lo costeen los grandes patrimonios. Todo es cuestión de tiempo, de trabajo, de constancia para restaurar a la carrera magisterial la admiración que debía tener, porque a pesar que en discursos se la elogia, en la mente de las mayorías existe un recelo, una cierta desconfianza.

Y ante el avance de la neurosis, los psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, intentan restaurar la destruida arquitectura humana y han propuesto una educación centrada en las necesidades básicas del ser humano que lo lleve al descubrimiento y satisfacción de metanecesidades.

Cuando se cerraron las opciones y las instancias de gestión pacífica, los pueblos campesinos se incorporaron a la Revolución Mexicana para restaurar la justicia y la razón Ese fue el origen y propósito del artículo 27 constitucional, sin precedente en la historia mundial..

¿Qué dice Eclesiastés 4 12?

Eclesiastés 4 Capítulo 4 La opresión y las obras malas son vanidad — La fuerza de dos es mejor que la de uno — Mejor es el muchacho pobre y sabio que el rey viejo y necio. 1 Y me volví y vi todas las opresiones que se hacen debajo del sol: y he aquí, las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consolara; y el poder estaba en manos de sus opresores, y para ellos no había consolador.

  • 2 Y alabé yo a los finados, los que ya habían muerto, más que a los vivientes, los que hasta ahora viven;
  • 3 Y mejor que unos y otros es el que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que se hacen debajo del sol;
You might be interested:  Que Es Ser Cristiano Segun La Biblia?

4 Y he visto asimismo que todo trabajo y toda obra bien hecha despierta la a envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. 5 El a necio se cruza de manos y devora su propia carne. 6 Más vale una a mano llena de b descanso que ambas manos llenas de trabajo y aflicción de espíritu.

  • 7 Entonces me volví y vi vanidad debajo del sol;
  • 8 Está un hombre solo y sin nadie, que no tiene ni hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de riquezas ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo y privo a mi alma del bien? También esto es vanidad y duro trabajo;

9 Mejor son a dos que uno, porque tienen mejor b paga por su trabajo. 10 Porque si caen, el uno levantará a su compañero, pero, ¡ay del que está solo!, porque cuando caiga no habrá otro que lo levante. 11 También si dos duermen juntos, se calentarán mutuamente; pero, ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevalece contra el que está solo, dos estarán contra él, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

13 Mejor es el muchacho a pobre y sabio que el rey viejo y necio que rehúsa ser b aconsejado. 14 Porque de la cárcel salió para reinar, aunque en su reino nació pobre. 15 Vi a todos los que viven debajo del sol caminando con el muchacho sucesor que estará en lugar de aquel.

16 No tenía fin todo el pueblo que lo seguía; sin embargo, los que vengan después tampoco estarán contentos con él. Y esto es también vanidad y aflicción de espíritu..

¿Qué significa la palabra restaurar en la Biblia?

Te mostramos la lista con  Versículos de Restauración en la Biblia. Para comprender y glorificar la palabra de Dios. Inspírate con estos Versículos sobre la restauración , para que sea Dios quien limpie tu alma y tus pensamientos. La restauración en la biblia nos invita a reparar, cambiar, reconocer los errores, valorar y sobre todo a sanar todo aquello que nos hace tener pensamientos impuros o incorrectos. Versículos de Restauración. Foto por @elorac62 a través de Twenty20.

¿Qué dice Eclesiastés 3 11?

Eclesiastés 3 Capítulo 3 Todo tiene su tiempo — Todo lo que Dios hace será perpetuo — Dios juzgará al justo y al malvado. 1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: 2 a Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar y tiempo de curar; tiempo de destruir y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de lamentar y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas; tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar; 6 tiempo de buscar y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de desechar; 7 tiempo de rasgar y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar y tiempo de a aborrecer ; tiempo de guerra y tiempo de paz.

  • 9 ¿Qué provecho saca el que trabaja de aquello en que se afana? 10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se a ocupen en él;
  • 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo;
  • También ha puesto lo eterno en el corazón de ellos, sin lo cual el hombre no alcanza a percibir la a obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin;

12 Yo sé que no hay nada mejor para ellos que alegrarse y hacer bien en su vida, 13 y también que es a don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce del bien de toda su labor. 14 Sé que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá.

Y lo hace Dios para que delante de él a teman los hombres. 15 Lo que ha sido, ya es; y lo que ha de ser, ya fue; y Dios restaura lo que ha pasado. 16 Vi más debajo del sol: en el lugar del juicio, allí está la maldad; y en el lugar de la justicia, allí está la iniquidad.

17 Dije yo en mi corazón: Al justo y al malvado a juzgará Dios, porque hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace. 18 Yo dije en mi corazón, con respecto al a estado de los hijos de los hombres, que Dios los prueba, para que vean que ellos mismos no son sino b bestias.

  1. 19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres y lo que sucede a las bestias es lo mismo: como mueren los unos, así mueren las otras, y un mismo aliento tienen todos; no tiene preeminencia el hombre sobre la bestia, porque todo es a vanidad;

20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo al polvo volverá. 21 ¿Quién sabe si el espíritu de los hijos de los hombres sube a lo alto, y si el espíritu del animal desciende a lo hondo de la tierra? 22 Así, pues, he visto que no hay nada mejor para el hombre que alegrarse en sus propias obras, porque esta es su parte; porque, ¿quién le hará ver lo que ha de acontecer después de él?.

¿Que nos enseña Eclesiastés 3 1 15?

Ecl 3 :1 Todo tiene su momento; todo lo que sucede bajo el cielo ocurre de acuerdo a un plan. Ecl 3 :2 Hay un tiempo para nacer y otro para morir; un tiempo para plantar y otro para arrancar las plantas. Ecl 3 : 3 Hay un tiempo para matar y otro para sanar; un tiempo para destruir y otro para construir.

¿Qué dice Eclesiastés 11 9?

Eclesiastés 11 Capítulo 11 Haz el bien y da a los necesitados — Dios traerá a juicio a todos los hombres. 1 Echa tu pan sobre las aguas, porque después de muchos días lo hallarás. 2 Reparte una porción a siete, y aun a ocho, porque no sabes qué mal ha de venir sobre la tierra.

  1. 3 Si las nubes están llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cae hacia el sur o hacia el norte, en el lugar donde caiga el árbol, allí quedará;
  2. 4 El que al viento observa no sembrará; y el que mira a las nubes no a segará;

5 Como tú no sabes cuál es el camino del a viento , ni cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así también ignoras la obra de Dios, quien b hace todas las cosas. 6 Por la mañana siembra tu semilla, y al atardecer no dejes reposar tu mano, porque tú no sabes qué es lo mejor, si esto o lo otro, o si ambas cosas son igualmente buenas.

  1. 7 Agradable es la a luz , y bueno es a los ojos ver el sol;
  2. 8 Pero si el hombre vive muchos años, que se regocije en todos ellos; pero que recuerde los días de oscuridad, que serán muchos;
  3. Todo cuanto viene es a vanidad;
You might be interested:  Que Es Legalismo En La Biblia?

9 Alégrate, joven, en tu juventud, y que a se complazca tu corazón en los días de tu juventud; y anda en los caminos de tu corazón y a la vista de tus ojos, mas sabe que sobre todas estas cosas Dios te traerá a b juicio. 10 Quita, pues, el enojo de tu corazón y aparta a el mal de tu carne, porque la adolescencia y la juventud son vanidad..

¿Qué quiere decir Eclesiastés 3 9?

No es malo tener deseos de tener cosas o de surgir en tu trabajo o en los estudios, lo malo es el afán que produce en ti aquello, lo malo es que te olvides de Dios.

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este a mundo, sino transformaos por medio de la b renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice Hebreos 12 6?

6 Porque el Señor al que ama, a disciplina,y azota a todo el que recibe como hijo. 7 Si soportáis la a disciplina, Dios os trata como a b hijos; porque, ¿ qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois a bastardos, y no hijos.

¿Qué dice en Proverbios 22 6?

6 a Instruye al niño b en su camino;y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él. 7 El rico se enseñorea de los pobres;y el que a toma prestado es siervo del que presta. 8 El que siembra iniquidad, iniquidad segará,y perecerá la vara de su ira.

¿Qué dice Marcos 11 24?

1 Y cuando estaban cerca de Jerusalén, de Betfagé y de Betania, junto al monte de los Olivos, envió a dos de sus discípulos, 2 y les dijo: Id a la aldea que está delante de vosotros y, al entrar en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo.

3 Y si alguien os dice: ¿Por qué hacéis eso?, decid que el Señor lo necesita; y enseguida lo enviará acá. 4 Y fueron y hallaron el pollino atado afuera, a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron.

¡Dios restaura lo que pasó!

5 Y algunos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? 6 Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado, y los dejaron ir. 7 Y trajeron el a pollino a Jesús, y echaron sobre aquel sus mantos, y se sentó sobre él. 8 También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.

9 Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡ a Hosanna ! ¡ b Bendito el que viene en el nombre del Señor! 10 ¡ a Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! 11 Y entró Jesús en Jerusalén y fue al templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, y siendo ya tarde, salió para Betania con los doce.

12 Y al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13 Y viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, se acercó para ver si hallaba en ella algo; y cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús habló y dijo a la higuera: ¡Nunca jamás coma nadie fruto de ti! Y lo oyeron sus discípulos.

  • 15 Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas; 16 y no consentía que nadie atravesara el templo llevando utensilio alguno;

17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa, casa de oración será llamada para todas las naciones? Pero vosotros la habéis hecho a cueva de ladrones. 18 Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo a quitarle la vida; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba maravillado de su doctrina.

19 Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad. 20 Y por la mañana, al pasar, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, he aquí la higuera que maldijiste se ha secado.

22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Tened a fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: Quítate y échate al mar, y no a dude en su corazón, sino que crea que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en a oración , b creed que lo recibiréis, y os vendrá.

25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos a os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no a perdonáis , tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

27 Y volvieron a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, y los escribas y los ancianos; 28 y le dijeron: ¿Con qué a autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado autoridad para hacer estas cosas? 29 Y Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré también yo una pregunta; y respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas: 30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres? Respondedme.

31 Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? 32 Y si decimos de los hombres. Temían al pueblo, porque todos consideraban que Juan verdaderamente era profeta.

33 Y respondiendo, dijeron a Jesús: No sabemos. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Tampoco yo os diré con qué autoridad hago estas cosas..

¿Qué dice Eclesiastes 4 12?

Eclesiastés 4 Capítulo 4 La opresión y las obras malas son vanidad — La fuerza de dos es mejor que la de uno — Mejor es el muchacho pobre y sabio que el rey viejo y necio. 1 Y me volví y vi todas las opresiones que se hacen debajo del sol: y he aquí, las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consolara; y el poder estaba en manos de sus opresores, y para ellos no había consolador.

2 Y alabé yo a los finados, los que ya habían muerto, más que a los vivientes, los que hasta ahora viven. 3 Y mejor que unos y otros es el que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que se hacen debajo del sol.

4 Y he visto asimismo que todo trabajo y toda obra bien hecha despierta la a envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. 5 El a necio se cruza de manos y devora su propia carne. 6 Más vale una a mano llena de b descanso que ambas manos llenas de trabajo y aflicción de espíritu.

7 Entonces me volví y vi vanidad debajo del sol. 8 Está un hombre solo y sin nadie, que no tiene ni hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de riquezas ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo y privo a mi alma del bien? También esto es vanidad y duro trabajo.

9 Mejor son a dos que uno, porque tienen mejor b paga por su trabajo. 10 Porque si caen, el uno levantará a su compañero, pero, ¡ay del que está solo!, porque cuando caiga no habrá otro que lo levante. 11 También si dos duermen juntos, se calentarán mutuamente; pero, ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevalece contra el que está solo, dos estarán contra él, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

You might be interested:  Que Significa El Nombre Juan En La Biblia?

13 Mejor es el muchacho a pobre y sabio que el rey viejo y necio que rehúsa ser b aconsejado. 14 Porque de la cárcel salió para reinar, aunque en su reino nació pobre. 15 Vi a todos los que viven debajo del sol caminando con el muchacho sucesor que estará en lugar de aquel.

16 No tenía fin todo el pueblo que lo seguía; sin embargo, los que vengan después tampoco estarán contentos con él. Y esto es también vanidad y aflicción de espíritu..

¿Qué dice Galatas 6 1?

Gálatas 6. Llevad las cargas los unos de los otros — Lo que sembréis, eso mismo segaréis — No os canséis de hacer el bien. 1 Hermanos, si alguno fuere a sorprendido en alguna b falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, c considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

¿Qué dice la Biblia en Romanos 8 28?

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no a andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha a librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la a ley , por cuanto era b débil por la carne , c Dios , enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.

  • 5 Porque los que viven conforme a la carne, en las cosas que son de la carne se ocupan; pero los que viven conforme al espíritu, en las cosas del espíritu;
  • 6 Porque el ánimo a carnal es b muerte , pero el ánimo c espiritual es vida y d paz;

7 Por cuanto la inclinación de la carne es enemistad contra Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. 8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el a Espíritu de Dios mora en vosotros.

Y si alguno no tiene el b Espíritu de Cristo , no es de él. 10 Y si a Cristo está en vosotros, b el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu es vida a causa de la c justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos a vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, 13 porque si vivís conforme a la carne, a moriréis ; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son a hijos de Dios.

  • 15 Porque no habéis recibido el espíritu de a servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos a hijos de Dios;

17 Y si hijos, también a herederos ; herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Porque considero que los a sufrimientos de este tiempo no son dignos de ser comparados con la b gloria venidera que c en nosotros ha de ser manifestada.

  1. 19 Porque el anhelo profundo de la creación es el esperar la manifestación de los hijos de Dios;
  2. 20 Porque la creación fue a sujetada a la vanidad, no de buen grado, sino por causa del que la sujetó en esperanza, 21 porque también la creación misma será a librada de la servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios;

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora. 23 Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las a primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la b adopción , a saber, la c redención de nuestro cuerpo.

  1. 24 Porque en a esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que b se ve, ya no es esperanza, porque lo que se ve, ¿para qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo esperamos;
  2. 26 Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos lo que hemos de a pedir como es debido, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles;

27 Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él, conforme a la voluntad de Dios, a intercede por los santos. 28 Y sabemos que para los que aman a Dios, a todas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.

  • 29 a Porque a los que b antes conoció, también c predestinó para que fuesen hechos d conforme a la e imagen de su Hijo, a fin de que él sea el f primogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó;

31 ¿Pues qué diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién a contra nosotros ? 32 a El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él b todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? a Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del a amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: a Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos considerados como ovejas de matadero.

37 Antes bien, en todas estas cosas somos más que a vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá apartar del a amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro..