Cuantos Hijos Tiene Dios Ángeles?

Cuantos Hijos Tiene Dios Ángeles

General: Cuantos hijos tiene Dios Choose another message board
Reply  Message 1 of 8 on the subject 
From: Elias711   (Original message) Sent: 21/04/2010 06:32

Cuantos hijos tiene Dios es de sir cuantos fueron creados por su voluntad directa   tenemos   halos Ángeles luego a el primer Hombre luego ala primera Mujer Como no podemos descartar las creencias de algunos forista la creación de el segundo IEVE punto final. Desde entonces el hombre se multiplica de forma tradicional. Pero Dios decide introducir una nueva criatura ala creación toma a el IEVE segundo crea para el un cuerpo humano nace crece lo asesina resucita al tercer día y sube halos cielos. Esta nueva criatura que es un compuesto de un espíritu morando dentro de un cuerpo De carne y hueso formado (creado) por voluntad absoluta de Dios   no es una nueva criatura como tal no es UNIGENITO o conocen a muchos como el ?

Reply  Message 2 of 8 on the subject 
From: josues Sent: 21/04/2010 08:56

Elias define un poco mas, no esta claro si preguntas o afirmas puedes expresar tu pregunta mas claramente,y si afirmas algo pues lo mismo, por ejemplo si tu intencion es afirmar, explicanos de que se despojo el Masias, danos tu definicion de gloria, o almenos se un poco mas claro para los que como yo somos un poquito cortos de entendederas, te lo agradeceriamos Eli.

Reply  Message 3 of 8 on the subject 
Respecto a la pregunta del epigrafe, de cuantos hijos tiene Dios, la respuesta es bien simple: DIOS ES UN PADRE DE UNA GRAN FAMILIA, él tiene millones de hijos, no solo hijos celestiales (ángeles), sino también hijos humanos. él número exacto, pues aun no lo sabemos, pero tal vez algún día lo sepamos.
Reply  Message 4 of 8 on the subject 
Los Ángeles son hijos de Dios pues fueron creados por su voluntad también el segundo     IEVE   fue creación directa de Dios el primer hombre y la primera mujer son hijos de Dios no así el resto de la humanidad que nació de una mujer como todos por voluntad concertada entre hombre y mujer. Pero en el caso de la concepción de Jesús y su nacimiento no fue por voluntad   de hombre o mujer sino por voluntad divina de manera que de la misma forma que los seres creados directamente por Dios (por su voluntad) son llamados Hijos de Dios esta nueva criatura ,algo que no existía en toda la creación.

  • Es decir un cuerpo de carne y hueso creado como morada de un espíritu celeste;
  • Si este cuerpo hablo del cuerpo no del espíritu;
  • Cuerpo de carne y huso resucito no se descompuso no séle quebró ni un solo hueso;

subió a los cielos entonces el espíritu que descendió para abitar dentro de el ya no es lo que era antes de decender por que   ahora tiene un cuerpo de carne y hueso puro santo e inmortal al que le cabe el titulo de UNIGENITO.

Reply  Message 5 of 8 on the subject 
Jauan1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios ;  1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón , sino de Dios. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Tito una cosa es ser hijo sanguíneo y otra adoptivo      
Reply  Message 6 of 8 on the subject 
Reply  Message 7 of 8 on the subject 
Bien dicho tenesmos dos tipos de Hijos de Dios (los sanguíneos) y los (adoptivos) Ahora de cual de ellos será Jesús el Hombre el UNIGENITO. Según la sita párese que de los aditivos
Reply  Message 8 of 8 on the subject 
Esta nueva criatura que es un compuesto de un espíritu morando dentro de un cuerpo De carne y hueso formado (creado) por voluntad absoluta de Dios ¿   no es una nueva criatura? ¿como tal no es UNIGENITO o conocen a muchos como el ?

First   Previous   2 a 8 de 8   Next   Last  

.

¿Cuántos son los ángeles hijos de Dios?

La Biblia indicaría que hay siete arcángeles,​ aunque se menciona el nombre de solo tres: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15).

¿Cómo se llaman los hijos de los ángeles caídos?

Los Nefilim según las religiones [ editar ] -.

¿Cuáles son los hijos de Dios en la Biblia?

Para la segunda persona de la Trinidad, véase Dios Hijo. Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad. Sin embargo, las características e implicaciones de la expresión son muy diferentes en ambas tradiciones religiosas.

¿Cuántos son los ángeles de Dios?

Arcángeles [ editar ] – Los arcángeles reciben, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. Por este motivo, conforme a esta religión, no hay diferencias físicas en ángeles y arcángeles; la diferencia radica en el rol asignado por Dios. [ 4 ] ​ En la Biblia se dice que existen siete arcángeles (Tob.

¿Cómo se llama el primer ángel de Dios?

o que aqu se transcribe representa una pequeña parte de la Historia tal y como la concibi Dios, ms o menos. No toda est aqu contada, ya que parte de los escritos originales están en paradero desconocido: algunos se han perdido con el paso del tiempo, otros se han traspapelado , otros han sido robados por servidores de Valafor, Príncipe de los Ladrones. , y sólo unos pocos se encuentran a buen recaudo, en los archivos privados del Gran Consejo Divino. l principio, Dios concibi el Universo. Y ya que estaba en ello, aprovechó para crearse a Sí mismo. abía una vez, hace unos cientos de miles de millones de años, en la nada más absoluta, insípida e incolora. En ese no-espacio surgió una Idea, un Pensamiento que se alzó en medio de una explosión de silencio. Un Concepto tan poderoso tan poderoso, que creció desmesuradamente extendiéndose de un extremo al otro de Su propia creación. Y ahora mismo, mientras lees esto, sigue Su expansión.

  1. En cualquier caso, esperamos que lo que aquí se describe, tal y como lo recogió Yves (ms o menos), les sirva para comprender un poco mejor este Universo y a las criaturas que en él pupulan;
  2. Esta Idea, que ni siquiera tenía consciencia de su ser, sintió un día, más o menos tras unos cuantos miles de millones de años, la necesidad de existir;

Tras haber creado el primero de los mundos , al que conocemos como Cosmos , donde se encuentran la Tierra y demás planetas conocidos (y desconocidos) por el ser humano, la Idea se percató de que aún no tenía Nombre ni Aspecto. As que decidió crear seres poderosos y darles Nombre y Forma: los ngeles.

Y as fue como la Idea concibi al primer ngel, y a ese primer-nacido, le encomend la tarea de darle Nombre y Forma. Este ngel, no le dio un único nombre sino 100. Nosotros lo resumimos en uno: DIOS. Y Dios llamó al Ángel Miguel, que significa “el que es como Dios”.

Y para devolverle el favor, también le dio numerosos nombres. Así es como Yves, Arcángel del Origen, nombre por el cual se le conoce e invoca, inventó a Dios después de que Dios lo creara a él. asada una docena de miles de años de creación caótica y desenfrenada, Dios decidió pasar a otra cosa. Mientras, el primer mundo creado seguía su evolución. Los planetas se enfriaban lentamente, y la vida aparecía en algunos de ellos mediante un proceso totalmente natural. Dios se dijo a sí mismo que había terminado la primera parte de su obra, y decidió pasar a la segunda, ya que, como era propio en l, no poda estarse quietecito.

En el vacío de los Limbos, separado por una Marca Intermedia , Dios creó el segundo mundo , el Cielo , formado por un único planeta infinito, el Paraso , con el fin de que sus futuros Ángeles mejor pudieran obrar para su Gloria.

En una parte del Paraso, Dios fund la Ciudad Eterna , donde residiran l y sus ngeles (y, ms tarde, algunas almas buenas, los “elegidos”). Alrededor del Paraso concibió los Campos Eliseos, a modo de anillos concéntricos de acceso restringido nicamente a los ngeles, para que stos pudieran descansar.

Exceptuando la Ciudad Eterna, el resto del Paraso era un lugar inexplorado, donde, en el futuro, descansaran las almas purificadas de los humanos que se hubiesen ganado el derecho a atravesar la Marca que conduca hasta el Cielo.

Aqu, cada alma tendra su propio “Paraso”: todo lo bueno y magnfico que pudiera imaginar. Dios creó entonces una amplia variedad de ngeles más o menos a su imagen y semejanza (o, al menos, a la que le había dado Yves). Estos ngeles serían los mensajeros de Su Palabra y ejecutarían su Voluntad por todo confín y todo lugar.

  1. Y como era ya costumbre, Dios les dio nueve nombres, a saber: Para no quebrarse mucho la cabeza, Dios se quedó con el nombre de Ángel para referirse a todos ellos;
  2. De entre los miles y miles de Ángeles creados, Dios eligió a la primera generación de Ángeles de Poder, destinados a llevar la carga de grandes e importantes responsabilidades;

Así se presentaron ante su Divina Presencia Lucifer, Gabriel, Roque, Kronos, Andromalios y Dominic, y junto a Yves y bajo su dirección, formaron el primer Consejo Divino. Muy pronto se les unieron Andrialfo, Jorge, Malfás, Matías, Baal, Bifrón y Jesús, todos ellos Ángeles de Poder en La Ciudad Eterna. ¿Cómo hubiera podido ser, si no? ras crear la Ciudad Eterna y poblarla de Ángeles , Dios decidió tomarse unas vacaciones y dejar los mundos en las manos bondadosas de sus criaturas, serias y trabajadoras. Dibujado por Dan Smith. Coloreado por Jeff Koke, Derek Pearcy y Richard Meaden En la Tierra, la evolución seguía su curso desde las primeras bacterias hasta los dinosaurios, llegando finalmente al momento estelar: la aparición del ser humano. O al menos algo parecido. La verdad es que no era gran cosa ni tampoco pensaba gran cosa, pero tenía tal potencial que había logrado que todos los Ángeles tuviesen los ojos puestos en el primer mundo, incluido Dios, que tras estudiarlo detenidamente decidi otorgarles alma, para que viviesen eternamente hasta el final de los tiempos, impresionado por la perfeccin alcanzada por estas criaturas.

  1. Se expandieron por los mundos existentes ( Cosmos y Cielo ) y juraron trabajar en armonía;
  2. Especialmente interesado estaba Lucifer: le encantaba observar cómo esas personitas se peleaban, descubrían cosas nuevas, sobrevivían;

Por contra, Yves era el más reservado, como si supiera en qué terminaría todo. Y probablemente, lo supiera. Así, a trancas y barrancas, el ser humano evolucionó lentamente bajo la mirada de los Ángeles. Sus rasgos e inteligencia se perfilaron. Las tribus siguieron con sus batallitas, y aquellos que un día peleaban se unieron para ir más lejos; y así consiguieron domesticar los animales.

Y éste fue el momento en que Dios terminó sus vacaciones. Aunque el viaje de retorno era lento, mientras que los humanos evolucionaban rápidamente. Nació el asesinato, la violación, la guerra. la Civilización.

Y Lucifer vio en la Humanidad inmensas posibilidades. Dios dejaba que los humanos se auto-exterminasen, estaba dejando morir a su más hermosa creación, por supuesto no tan hermosa como los Ángeles, pero con mucha más libertad individual. Y las mujeres. ¡eran tan hermosas! ue entonces cuando a Lucifer se le ocurrió un innovador proyecto. Y el plan de Lucifer fue la causa de su caída, o más bien La Caída. Convocó al Consejo Divino en sesión extraordinaria, con Dios sentado en su trono. Su idea era: si los hombres son libres pero débiles y los Ángeles son poderosos pero no tienen lugar en la Tierra, por qué no hacer que los Ángeles cohabiten con los humanos; de esta forma se tendría una raza fuerte, poderosa, mágica, para mayor gloria de Dios. La respuesta negativa de Dios sorprendió a todo el mundo por su dureza. Se rumorea que esta respuesta tan tajante se debió a que surgiese de un Ángel y no del propio Dios. Que Dios rechazara la idea de Lucifer de forma tan absoluta y humillante fue una auténtica bofetada en el rostro del Ángel más orgulloso de la Ciudad Eterna.

  • Este reunió a sus partidarios más fieles entre los Ángeles y junto a algunos Ángeles de Poder que le apoyaron decidió ignorar la prohibición de Dios y atravesar la Marca Intermedia que unía el Cielo con el Cosmos, el mundo donde habitaba el hombre;

Y cohabitaron con las hijas del ser humano. De esta unión anti-natura nacieron los primeros Íncubos (machos) y Súcubos (hembras), hijos e hijas de los Ángeles de Lucifer, los cuales tenían parte humana y parte divina, pero carecían de alma como la de los seres humanos. ntre los Ángeles surgieron dos bandos, que se enfrentaron en La Ciudad Eterna, en la que se denominaría más tarde la Primera Gran Guerra. Ante la gravedad de la situación que aumentaba combate tras combate, Dios intervino: alzó levemente Su Mano, y la guerra fraticida fue instantáneamente detenida. Dios creó un mundo, el tercer mundo , el Infierno , con un único planeta infinito, (tambin llamado Infierno ), y a él exilió a Lucifer y sus legiones como castigo (lo que se conoce como la Caída de Lucifer). Allí donde no había nada, sólo la oscuridad y el frío, en una parte de aquella inmensidad inexplorada, el ex-Ángel de la Luz construyó en tan solo 7 años su reino: la Ciudad de Dite , donde residiran el propio Lucifer y sus Demonios. La Caída había marcado a Lucifer y a sus Demonios. Los menos mancillados conservaron sus alas, que ya nunca serían blancas, sino negras como la noche. A los otros, les crecerían alas membranosas, sombrías y terribles. En el resto del Infierno, las almas de los hombres condenadas por sus pecados purgaran sus culpas, sufriendo los ms horribles horrores y dolores.

Dios se enteró y, furioso, convocó al Consejo y a Lucifer, y se le exigió que reconociese sus errores y se humillase ante Él. Lucifer se negó y la ruptura fue un hecho irreparable. Dios no podía permitir que se cuestionase Su Palabra, que era y debía seguir siendo Ley, ni podía dar su brazo a torcer, por lo que fue contundente.

Cada alma tendra su propio Infierno, representado por sus peores pesadillas, maximizadas hasta sus extremos. Pero también fue entonces cuando Lucifer descubrió que nunca había sido tan poderoso. Allí, en ese lugar que ahora podía llamar suyo, su poder no tenía parangón, excepto quizá con Dios.

Y se dio cuenta de que El Divino, pese a castigarlo con el exilio, le había dado como presente ese poder, haciéndolo prácticamente su igual. Pero era dolorosamente consciente de que lo que Dios da, también lo puede quitar.

Y así fue como comenzó el gran juego, el colosal pulso entre las fuerzas del Bien y el Mal sobre la Tierra. Y la apuesta a ganar se llama Hombre. n la Tierra, los seres humanos se organizaban. Surgió la Agricultura y las primeras religiones, y tras unos miles de años, las canciones, las leyendas, la escritura. Sobre el -6000 (y pico) Dios observó Su Obra; y vio que era el momento adecuado para darles a conocer una verdadera religión, aunque ¿eran realmente dignos? Ellos solos se mataban, fornicaban, violaban.

y se las daban de independientes y sabios. Pero Dios decidió que el ser humano nacía bueno, y que era la sociedad la que lo pervertía. Así que Dios ideó un experimento: cogería entre ellos a un hombre y a una mujer con un alma y una mente totalmente vírgenes e incorruptas, y los pondría en unas condiciones ideales.

Pues para que la experiencia fuera perfecta, hacía falta que estuvieran en un ecosistema familiar; y Dios cre el Jardín del Edén , una zona de acceso completamente restringido dentro del Paraso. El acceso no estaba permitido a los Demonios bajo ningún concepto.

  • Es más, aún sin el permiso de Dios, los Demonios no pueden acceder al Jardín del Edén, así como tampoco pueden hacerlo a La Ciudad Eterna, ya que desconocen el camino a través de las Marcas Intermedias que les conduzca desde su mundo (el Infierno) hasta el Cielo;

Dios cogió, pues, a un hombre y a una mujer, les llamó Adán y Eva, por ponerles algún nombre, y los trasladó directamente al Jardín del Edén. Al principio todo fue bien: Dios quería a Adán y Eva, claro está. Eran su pequeño experimento, la cosa funcionaba y estaba contento.

Cambió el código genético de sus mascotas para que fueran muy superiores a los otros humanos que vagaban sobre la Tierra. Los hizo inmortales, más fuertes, más hermosos, más inteligentes, más de todo. En suma, los hizo un poquito como “Él”.

Los años pasaron y todo iba como la seda. Y luego pasó lo que pasó: lo de la manzana y todo eso. Un Ángel renegado se adentró en el Jardín del Edén y logró que las criaturas mimadas de Dios cayesen en el pecado. Y Adán y Eva fueron expulsados del Jardín; despojados de su inmortalidad fueron trasladados a la Tierra con el resto de seres humanos.

El Jardn, abandonado, adoptó una forma bastante más clásica, y el conocimiento de su acceso se perdi en la memoria de los tiempos. La pareja no se quedó precisamente sola, como nos insinúan las Escrituras (la tentación es muy fuerte.

), sino que se unieron rápidamente con el resto de la humanidad, que no había interrumpido su lenta pero constante evolución. Era el año -5000 (y pico). Adán y Eva tuvieron hijos, y estos a su vez tuvieron hijos. Y así, el potencial divino se fue difuminando, transformando.

Hoy en día, los descendientes de Adán y Eva están repartidos un poco por todas partes. Y por cosas del azar y las leyes de la Genética, de vez en cuando resurge un poquito de la esencia divina y un pobre humano se encuentra de pronto dotado de poderes.

estos humanos tan especiales son conocidos en el universo de INS/MV con el nombre de Psis. Menos poderosos que los Ángeles o los Demonios, la Historia guarda la memoria de los épicos combates librados entre ellos, empeñados en demostrar su humanidad masacrándose alegremente. ras las primeras tribus llegaron las primeras civilizaciones. Y en ellas, los shamanes, ya fueran con uno u otro nombre, se dedicaban a narrar las Maravillas. Mezclando un poco de tradición con un poco de viejas creencias, leyendas y con lo sobrenatural y mágico que veían a su alrededor, inventaron unas historias fantásticas: Dragones, Íncubos, Súcubos, criaturas celestiales, Ángeles y Demonios en su verdadera apariencia. Así fue como, con un poco de ayuda por parte del Arcngel de los Sueos y el Prncipe de las Pesadillas, se creó el cuarto mundo , el Mundo de los Sueños y de las Pesadillas , donde los durmientes dejan su huella, el nico mundo cuya creacin no fue obra del barbas. Es por ello, que este mundo est revestido de un cierto aire de ilegalidad dentro de las esferas celestiales. Por supuesto, la mayor parte del tiempo no era más que un débil rastro, un recuerdo que se desvanecía a los pocos segundos. Pero la fuerza de los sueños de las gentes, noche tras noche, consolidó esos sueños y el rastro de los sueños no se disolvió, tomando consciencia.

  1. Y todo esto se lo metían a la gente en la cabeza;
  2. Cuando llegaba la noche, la gente soñaba, y todos soñaban con esas historias;
  3. Y por fin esa quimera, fruto del inconsciente de los seres humanos, portadora de todo el peso de sus fantasías, agrandó cada defecto y cada virtud, hasta crear cosas que ya no eran hombres por ser demasiado humanos;

Con el tiempo, estas criaturas nacidas de los sueños y las pesadillas lograron crear sus propios planetas, el planeta de los Sueos , controlado por el Arcngel de los Sueos, y el planeta de las Pesadillas , controlado por el Prncipe de las Pesadillas. As pudieron seguir nutriéndose de los sueños de los hombres y comunicarse con algunos de ellos. dems de los planetas de los Sueos y de las Pesadillas, en este mundo surgi otro planeta ms: el planeta de los Dioses. Surgidos tambin del mismo modo, los Dioses fueron el resultado de una fusin descontrolada de sueos y pesadillas, que escaparon al control que ejercan tanto el Arcngel como el Prncipe Demonio. Fueron acumulando más y más poder hasta conseguir crear su propio planeta, llamado Valhalla por los Vikingos y Olimpo por Griegos y Romanos.

  1. Entre estos dos planetas existe una Marca Intermedia, conocida y utilizada nicamente por el Arcngel y el Prncipe Demonio, que la utilizan para perjudicarse mtuamente, como enemigos afrrimos que son;
  2. As, el Arcngel de los Sueos intenta inmiscuirse en las pesadillas de los hombres para hacerlas ms placenteras, mientras que el Prncipe Demonio se adentra en los sueos ms agradables y los convierte en horribles pesadillas, de esas de las que te despiertas gritando, empapado en sudores fros;

Aunque tanto el Arcngel como el Prncipe Demonio hicieron todo lo posible por tenerlos bajo su control, su independencia fue imposible de evitar, y los Dioses se convirtieron en estables. Los planetas de este mundo, lejos de ser infinitos, poseían fronteras, y aquél que las traspasara sin conocer el emplazamiento de las Marcas Intermedias que los unía caería en el abismo. n buen día, Jesús, Ángel de Poder como otros, tan Hijo de Dios como los demás, decidió un bonito día atravesar las Marcas Intermedias que separaban el Cielo de la Tierra (previa autorizacin por parte de Dios), para reorganizar las comunicaciones divinas. En contra de lo que dicen las Escrituras, María no dio a luz a Jesús (todo fue un embarazo ficticio provocado por Gabriel, durante la misión con nombre clave “Anunciación”), ya que los Ángeles no se encarnan en seres humanos, sino que el propio Jesús adoptó forma humana (la de un bebé recién nacido) y sus Ángeles se ocuparon del resto (simular el alumbramiento y todo el resto). Y Jesucristo “nació” sobre el 7-6 antes de sí mismo. Jesús tuvo el destino que ya sabía. Expuso tranquilamente su manera de ver las cosas. A pesar de todo, Jesús tuvo que abandonar su cuerpo humano y regresar al Cielo, simulando su muerte en la cruz en el 30 después de él.

Los habitantes de este planeta, que se bautizaron a sí mismos con el nombre de Dioses, se comunicaban con los seres humanos mediante los sueños. Las sacerdotisas no eran más que sonámbulas dormidas poseídas por su dios, que hablaba por boca de ellas.

Como diría después: “No estuvo tan mal”. Ante la sorpresa de todos (excepto la suya propia) la “palabra de Cristo” se expandió a millares y decenas de millares de personas. Y Dios se dijo que a partir de ahora estaría con los cristianos, impresionado por el buen hacer de Jesús.

Ahora, Dios tenía un nuevo campo de pruebas. Pero para poder manipular a las personas hacía falta intervenir más directamente. ; y tal y como hizo Jesús, ¿por qué no hacer lo mismo con los Ángeles, fijando unas reglas para ambos bandos? Dios se frotó las manos ante las nuevas posibilidades.

Pero había que hacer cambios. Los Ángeles de Poder pasarían a llamarse Arcángeles (los fieles al Señor) y Príncipes Demonio (los que habían sido arrastrados en la caída del Maligno). Serían los únicos con derecho a bajar a la Tierra con su forma original o bajo el aspecto que más gustasen, para mejor mezclarse con la población.

  1. Los Ángeles y Demonios comunes, por su parte, tendrían que pedir permiso a su superior para poder atravesar las Marcas Intermedias y adoptar apariencia humana en la Tierra;
  2. Cualquiera que osara infringir estas normas sería fulminado de inmediato;

El escenario de juego sería el primer mundo creado, Cosmos, donde las fuerzas de Dios y las leales a Lucifer llegarían a través de las Marcas Intermedias que lo unen con el segundo mundo, el Cielo, y con el tercer mundo, el Infierno. Separando el Cosmos del Cielo y el Infierno, Dios dise una Marca Intermedia especial, el Purgatorio , para que sirviese de antesala de acceso a estos dos mundos a las almas inmortales de aquellos seres humanos que hubiesen muerto al servicio de uno u otro bando.

  • Desde aqu, las almas seran conducidas a su destino, pues desde el Purgatorio no hay posible vuelta atrs: la comunicacin entre el Cosmos y el Cielo o el Infierno a travs del Purgatorio es de un slo sentido;

Pero hacía falta que Lucifer aceptase el desafío. Y Lucifer aceptó. Arcángel de la Gran Verdad Príncipe de los Hackers © 1998 – 2000.

¿Cuál es la diferencia entre un ángel y un arcángel?

En la religión cristiana, los arcángeles son una categoría de ángeles superior a la de los propios ángeles, ya que estos son los representantes directos de Dios. En total hay siete arcángeles, cada uno de ellos encargado de una cosa según su color. Se dice que todas las personas nacemos con uno de estos colores, también llamados rayos o llamas, los cuales nos confieren una serie de características durante toda nuestra vida.

Dependiendo de cuál sea nuestro rayo, llama o color, tendremos más afinidad con un arcángel u otro. Si te preguntas cuál es mi arcángel según mi fecha de nacimiento , en este artículo de unCOMO te sacaremos de dudas.

¿Encaja con tu personalidad?.

¿Cómo se llama el hijo de un ángel y un demonio?

Cuantos Hijos Tiene Dios Ángeles Nephilim son una raza de seres sobrenaturales dentro de DMC: Devil May Cry universo. Se trata de un híbrido de ángel y demonio, y se considera la “Tercera Raza”.

¿Cuál es el nombre de Satanás cuando era un ángel?

La diferenciación radica en que Lucifer es el nombre del ‘Príncipe de los demonios’ como ángel antes de su caída; y el nombre de ‘Satán’ o Satanás, el que adopta después. (Ya que ‘ Lucifer ‘ significa en latín ‘portador de luz’, mientras que ‘Satán’ es ‘adversario’ en hebreo).

¿Quién es la madre de los ángeles de Dios?

Referencias [ editar ] –

  1. ↑ « ” Samael ” ». Jewish Encyclopedia.
  2. ↑ “Samael” in A Dictionary of Angels, including the fallen angels by Gustav Davidson, Simon & Schuster , p. 255
  3. ↑ Jung, Leo (1925). “Fallen Angels in Jewish, Christian and Mohammedan Literature. A Study in Comparative Folk-Lore”, The Jewish Quarterly Review , vol. 16, no. 1 (July 1925), p. 88
  4. ↑ Saltar a: a b c Jewish Virtual Library – Samael
  5. ↑ Bunson, Matthew (1996). Angels A to Z: a who’s who of the heavenly host. Three Rivers Press. ISBN 0-517-88537-9.
  6. ↑ Rosemary Ellen Guiley (2009). The Encyclopedia of Demons and Demonology. Infobase Publishing. pp. 222-. ISBN   978-1-4381-3191-7.
  7. ↑ «Lilith the younger». Liber 777 Notes. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2014.
  8. ↑ Saltar a: a b c d e Raphael Patai , Encyclopedia of Jewish Folklore and Traditions
  9. ↑ Joseph Dan Gershom Scholem and the Mystical Dimension of Jewish History NYU Press 1987 ISBN   978-0-814-72097-4
  10. ↑ David Mevorach Seidenberg Kabbalah and Ecology Cambridge University Press 2015 ISBN   978-1-107-08133-8
  11. ↑ William Irwin Thompson The Time Falling Bodies Take To Light: Mythology, Sexuality and the Origins of Culture Palgrave Macmillan 1996 ISBN   978-0-312-16062-3
  12. ↑ Andrei A. Orlov, Heavenly Priesthood in the Apocalypse of Abraham
  13. ↑ Jewish Encyclopedia – Samael
  14. ↑ Kristen E. Kvam, Linda S. Schearing, Valarie H. Ziegler, Valarie Ziegler, Eve and Adam: Jewish, Christian, and Muslim Readings on Genesis and Gender
  15. ↑ (Rav Michael Laitman, PhD)
  16. ↑ (Erika D. Johnson) rosetta. bham. ac. uk citing The Oxford Classical Dictionary definition [Retrieved 2012-12-13]
  17. ↑ Saltar a: a b Wisse, Frederik (trad. «The Apocryphon of John (The Secret Book of John – The Secret Revelation of John)» , traducción del Evangelio apócrifo de Juan en el sitio web The Gnostic Society Library.
  18. ↑ «Samael» , artículo en inglés en la Enciclopedia judía.

¿Cómo se llama el Hijo de Dios?

Jesucristo es el Hijo Unigénito de Dios Lo que creemos Jesús fue la única persona que nació de una madre mortal, María, y un padre inmortal, Dios el Padre. Por esa razón a Jesús se le llama el Hijo Unigénito de Dios. De Su Padre, heredó poderes divinos (véase Juan 10:17–18 ); de Su madre, heredó la mortalidad y quedó sujeto al hambre, la sed, la fatiga, el dolor y la muerte.

La vida mortal de Jesucristo comenzó cuando nació en Belén. Lucas relató lo siguiente: “…el ángel Gabriel fue enviado por Dios… a una virgen desposada con un varón que se llamaba José… Entonces el ángel le dijo:… concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo… El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios” ( Lucas 1:26–27, 30–32, 35 ; véase también 1 Nefi 11:16–21 ; Alma 7:10 ).

  • Mateo dejó registrado que un ángel también se le apareció a José en un sueño y le dijo: “[María] dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (véase Mateo 1:20–21 );

Tanto María como José comprendieron que el hijo que nacería de María, que se llamaría Jesús, era el Hijo Unigénito de Dios. El ángel Gabriel también le dijo a María que su pariente Elisabet estaba embarazada y esperaba un hijo. Cuando María fue a visitarla, Elisabet fue llena del Espíritu Santo y dijo: “¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?” (véase Lucas 1:39–45 ).

  1. Algunos de los discípulos del Salvador se encontraban en una barca cuando vieron a Jesucristo caminando sobre las aguas. Ellos “vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios” ( Mateo 14:33 ).
  2. Cuando Jesús preguntó a Sus discípulos “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”, Pedro contestó: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!” ( Mateo 16:15, 16 ).
  3. Antes de que Jesús levantara a Lázaro de entre los muertos, Él preguntó a la hermana de Lázaro, Marta, si creía que Él era “la resurrección y la vida”. Ella respondió: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios” ( Juan 11:25, 27 ).
  4. Adán y Eva ofrecieron sacrificios, los cuales eran “una semejanza del sacrificio del Unigénito del Padre” ( Moisés 5:7 ).
  5. Dios le enseñó a Adán que debía “bautiza[rse] en el agua, en el nombre de mi Hijo Unigénito, lleno de gracia y de verdad, el cual es Jesucristo” ( Moisés 6:52 ).
  6. En las Américas, cinco años antes del nacimiento del Salvador, Samuel el lamanita profetizó: “Viene el Hijo de Dios para redimir a todos los que crean en su nombre” ( Helamán 14:2 ).

Desde la izquierda: Bendita tú entre las mujeres, por Walter Rane © IRI; Adán y Eva ofreciendo sacrificios, por Del Parson; Cristo caminando sobre las aguas, por Robert T. Barrett; ilustración fotográfica por Hyun Gyu Lee; detalle de Venid y ved, por Liz Lemon Swindle, Foundation Arts, prohibida la reproducción; Samuel el lamanita profetiza, por Arnold Friberg © IRI; Marta recibe a Jesús, por Robert T. Barrett..

¿Quién creó a Cristo?

En el catolicismo [ editar ] – Para el catolicismo , Cristo es el Hijo de Dios hecho hombre para la salvación del género humano, y esa es la «Buena Nueva»: Dios ha enviado a su Hijo. [ 36 ] ​ Hijo de Dios hecho hombre: para la Iglesia católica esto significa que la segunda Persona de la Santísima Trinidad , el Hijo, se hizo hombre en el seno de María. Cristo, siendo una sola Persona divina, es perfecto Dios y perfecto hombre. Esta doctrina encuentra sus antecedentes en distintos textos de la Sagrada Escritura, entre los que se puede citar: En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Evangelio según San Juan 1:1. Ed. BdJ Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros. Evangelio según San Juan 1:14. Ed. BdJ Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío. » Evangelio según San Juan 20:28.

Ed. BdJ. y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. Epístola de San Pablo a los Romanos 9:5. Ed. BdJ. El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

  • Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz;

Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es Señor para gloria de Dios Padre. Epístola de San Pablo a los Filipenses 2:6-11 Ed.

BdJ. aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo. Epístola de San Pablo a Tito 2:13 Ed. BdJ Se han producido dentro de la Iglesia católica distintos debates referidos a cómo deben interpretarse estas afirmaciones.

Su posición oficial ha quedado fijada en las decisiones de los distintos Concilios: El Primer Concilio de Nicea , en el año 325, el primer concilio ecuménico que la Iglesia católica pudo realizar terminadas las persecuciones que padeció sus primeros 300 años, profundizó los textos bíblicos citados, afirmando que Jesucristo es consustancial al Padre (de la misma sustancia que el Padre), es decir, verdadero Dios. Los Concilios siguientes han continuado precisando la doctrina:

  • El Concilio de Éfeso (año 431), definió que el Cristo histórico es al mismo tiempo verdadero Dios y verdadero hombre, y como consecuencia necesaria, María es madre de Dios. [ 37 ] ​
  • El Concilio de Calcedonia (año 451), precisó y formuló la existencia de las dos naturalezas divina y humana en la Persona única de Cristo. [ 38 ] ​
  • En el Segundo Concilio de Constantinopla (año 553), quedó precisada la unión de las naturalezas divina y humana insistiendo en la unicidad de la Persona de Cristo. [ 39 ] ​
  • El Tercer Concilio de Constantinopla (años 680-681), proclamó la existencia en Cristo de dos voluntades, la humana y la divina. [ 40 ] ​

Estas precisiones han surgido como respuesta a distintas doctrinas que fueron apareciendo. Por ejemplo:

  • El monarquianismo o adopcionismo : Jesús era un simple ser humano, elevado a una dignidad similar a la de Dios luego de su muerte.
  • El apolinarismo : en Cristo el espíritu estaba sustituido por el Logos divino, con lo que implícitamente negaba la naturaleza humana completa del Redentor.
  • El arrianismo : Jesús fue creado por Dios como el primer acto de la Creación, coronación gloriosa de toda la creación. Entonces, Jesús fue un ser creado con atributos divinos, pero no divino en y por Sí mismo.
  • El monofisismo o eutiquianismo : afirma que en Cristo existe una sola naturaleza, la divina.
  • El nestorianismo : afirmaba que en el Verbo existen dos personas: la divina (Cristo, hijo de Dios) y la humana (Jesús, hijo de María). Por tanto, María no es Madre de Dios, es madre de Cristo.
  • El monotelismo : afirmaba que en Cristo existían dos naturalezas (como en el catolicismo), pero solo la voluntad divina.

En todas ellas, la Iglesia ha visto en el fondo la negación de la redención, porque creían que era necesario que Cristo fuera Dios, para poder redimir; que fuera hombre, para poder padecer; y que fuera una sola persona, para poder referir la divinidad y la humanidad «en concurrencia inefable y misteriosa en la unidad». [ 41 ] ​ Para la Iglesia católica, Cristo, en el mundo actual, es «Lumen Gentium», «Luz de los pueblos». [ 42 ] ​ Por ello san Juan Pablo II , en la homilía de comienzo de su pontificado, exclamaba: «¡No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!».

  1. El Primer Concilio de Constantinopla , en el año 381, continuó con la profundización de la doctrina, redactando el Credo Niceno-Constantinopolitano : Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma sustancia del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin;

[ 43 ] ​ Más recientemente, el papa Francisco ha expresado: Jesús es Dios, pero se ha abajado a caminar con nosotros. Es nuestro amigo, nuestro hermano. El que nos ilumina en nuestro camino. Y así lo hemos acogido hoy. Y esta es la primera palabra que quisiera deciros: alegría.

¿Quién es Cristo y quién es Dios?

En el cristianismo , Dios es la entidad que creó y que mantiene el Universo. Dios es trascendente (independiente y distinto del universo material) e interviene activamente en el mundo. [ 1 ] ​ [ 2 ] ​ La mayoría de los cristianos creen en el dogma de la Santísima Trinidad. Según esta doctrina, Dios se ha manifestado y se manifiesta en tres personas diferentes, pero que comparten la misma sustancia de Dios: Como Padre , como Hijo y como Espíritu.

  1. Al Dios Trino se le conceden diferentes atributos, entre ellos el amor, el más importante de todos (1 Jo 4,8 y manifestado así por Pablo en 1Co 13), la omnipotencia , la santidad, la Verdad (Jo 14:16), la justicia y la fidelidad;

Los cristianos creen que Dios es espíritu, [ 3 ] ​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo. Con este plano de fondo, la creencia en la divinidad de Cristo y en el Espíritu Santo está expresada como la doctrina de la Santísima Trinidad , [ 4 ] ​ que describe una única ” sustancia ” divina ya existente como tres personas distintas e inseparables: el Padre , el Hijo ( Jesucristo ), y el Espíritu Santo.

  1. [ 5 ] ​ De acuerdo con esta doctrina, Dios no está dividido, en el sentido de que cada persona tiene un tercio de todo, pero antes, cada persona es considerada como siendo plenamente Dios (cf;
  2. Perichoresis );

La distinción reside en sus relaciones.

¿Cuál es el ángel más poderoso de Dios?

Poderes y habilidades [ editar ] – Miguel es el arcángel más poderoso, superando incluso a su hermano menor, Lucifer, y es superado solo por Dios, la oscuridad y la Muerte, y es uno de los 5 poderes más grandes en el Universo (Dios, oscuridad, Muerte, Miguel, Lucifer).

  1. Él es el ángel más poderoso de Supernatural, tal es su poder que los ángeles están muy confiados sobre su victoria en el apocalipsis , de hecho el propio Lucifer admite en el episodio The End que Miguel es un adversario temible, Castiel, lo describe como inimaginablemente más poderoso que Rafael;

Recientemente se pudo ver que posee el poder de matar a los ángeles con solo su toque, además tiene el poder de mandar a cualquier ángel al cielo con solo un chasquido de sus dedos.

  • Desterrar a los ángeles y dioses paganos con un chasquido de dedos
  • Superfuerza
  • Exortizar demonios
  • Destrozar recipientes
  • Omnipotencía relativa.

¿Qué son los 7 ángeles caídos?

En el cristianismo , un ángel caído [ 1 ] ​ es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. Estos, conforme al cristianismo, fueron expulsados del cielo arrancándoles las alas. Según esta traición son ángeles caídos:

  • Mefistófeles
  • Semyazza
  • Azazel

¿Cuál es el tamaño de un ángel?

Topografía [ editar ] – Los Ángeles tiene un área total de 1302,76  km ², de los cuales 1214,9 km² son tierra, y el resto (87,86 km²), agua. Esto la convierte en la decimocuarta ciudad más extensa de los Estados Unidos. [ 33 ] ​ Mide 71 km en sentido longitudinal y 47 km de este a oeste. El perímetro de la ciudad es de 550 km. El punto más alto es el Monte Lukens, también llamado Pico Sister Elsie.

¿Cuáles son los 20 ángeles?

Anexo:Ángeles en la teología

Nombre Religión Tipo
Rafael, también conocido en textos arábigos como Israfel Cristianismo, Judaísmo, Islam, Mormonismo Arcángel, líder de las Virtudes; Querubín
Raziel Cristianismo, Judaísmo Arcángel
Remiel Cristianismo, Judaísmo Arcángel
Rickbiel Cristianismo, Judaísmo Arcángel

.

¿Qué son los ángeles para Dios?

Malaj – El término Ángel proviene de la palabra griega Angelos , que, a su vez, se originó en la palabra hebrea para mensajero, Mal ‘akh. Los Malaj eran los mensajeros de Dios y son los que más se parecerían en a los humanos en apariencia física. De ahí que se “apropiaran” de la identificación que hacemos de ellos a la hora de describirlos, dejando de lado los demás miembros del grupo de ángeles que reconoce la Biblia.

¿Qué pasa con los ángeles caídos?

Los ángeles caídos más importantes Los doscientos Vigilantes expulsados habría que sumarlos a Lucifer y su tropa (un tercio de la Corte Celestial según algunos textos), que habrían sido desterrados al Infierno antes por la soberbia de su líder.