Cuando Se Celebra El Sagrado Corazón De Jesús 2021?

Cuando Se Celebra El Sagrado Corazón De Jesús 2021

Sagrado Corazón de Jesús | 19 de junio – Calendarr.

¿Qué día se celebra el Sagrado Corazón de Jesús en el 2022?

Años pasados

Año Fecha Días festivos
2022 27 junio Sagrado Corazón
2021 14 junio Sagrado Corazón
2020 22 junio Sagrado Corazón
2019 1 julio Sagrado Corazón

.

¿Cuál es el mes del Sagrado Corazón de Jesús?

Esta semana, el papa Francisco recordó que la Iglesia Católica se encuentra próxima a celebrar el ” Sagrado Corazón de Jesús “. Ante ello, el pontífice rescató que en esta fecha los files pidan a Dios ” que haga nuestros corazones semejantes al suyo: humildes, misericordiosos y perseverantes en el amor, en la oración y en las buenas obras “, según recogió Aciprensa.

MIRA: Día del Padre 2021: ¿Por qué motivo se celebra en junio en el Perú y otros países? Tras la celebración dominical del Corpus Christi, a Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús es la siguiente fecha del calendario litúrgico por conmemorar.

Esta festividad siempre se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, por lo que este año caerá 11 de junio. ” Pidamos al Señor que haga latir nuestro corazón con el suyo: que lo purifique de todo lo terrenal, de todo lo que es orgullo y desorden, de todo lo que es insensible; que lo llene de Él, para que en su amor y en el temor a Él nuestro corazón encuentre la paz “, señaló el papa Francisco frente a la proximidad de la festividad.

MIRA Clima: ¿Cuándo inicia el invierno en el Perú? Según dijo el líder de la iglesia, en el Corazón de Jesús se encuentra ” el amor de Dios que se dio a conocer a toda la humanidad “. ” Los invito a cada uno de ustedes a mirar con confianza al Sagrado Corazón de Jesús y a repetir con frecuencia, especialmente durante este mes de junio: Jesús, manso y humilde de corazón, transforma nuestros corazones y enséñanos a amar a Dios y al prójimo con generosidad “, añadió el papa.

MIRA Día del Ingeniero: ¿desde qué día y por qué se celebra el 8 de junio en el Perú? En esta oportunidad, Francisco resaltó también que se cumple un centenario del aniversario de la consagración del pueblo polaco al Sagrado Corazón de Jesús. Por ello los obispos de Polonia renovarán solemnemente esta fecha, el papa animó a los fieles polacos ” para que, impregnados del amor divino, trabajen por la construcción de la civilización del amor “.

¿Qué día se celebra el día de Jesús?

Santísimo Nombre de Jesús
Monograma con las letras IHS (Iesus Hierosolymae Salvator)
Nombre oficial Fiesta del Santísimo Nombre de Jesús
Tipo Fiesta cristiana
Celebrada por Iglesia Católica
Fecha 3 de enero (Iglesia Católica universal)
Motivo Nombramiento de Jesús
Jesús de Nazareth
[ editar datos en Wikidata ]

La Fiesta del Santísimo Nombre de Jesús es una fiesta del año litúrgico , celebrada por los cristianos alrededor del mundo, con variación en sus días de celebración. Comúnmente se asocia la fiesta con el día 3 de enero , [ 1 ] ​ por la influencia católica, siendo pese a ello una celebración de no estricta observancia, [ 2 ] ​ por lo que algunas órdenes monacales católicas lo celebran días distintos. La fiesta conmemora el nombramiento de Jesús, que según la tradición bíblica recibió su nombre durante su gestación.

¿Que se le pide al Sagrado Corazón de Jesús?

Petición de ayuda con esta devoción – Acordaos ¡oh Sagrado Corazón de Jesús! de todo lo que habéis hecho por salvarnos. Acordaos del eterno e inmenso amor que habéis tenido por todos los hombres; que tu Corazón acoja a los que a ti acuden y se conmueva ante nuestras debilidades.

  • Llenos de confianza y amor, venimos a tu Corazón, como el corazón del mejor de los padres, del más fiel y bueno de los amigos;
  • Recíbenos, ¡oh Corazón sagrado! en tu infinita ternura; haznos sentir los efectos de tu amor; se nuestro apoyo, nuestro mediador ante nuestro Padre, y concédenos la fuerza en nuestra debilidad, consuelo en nuestras penas, y la gracia de amarte en el tiempo y de poseerte en la eternidad;

Corazón de Jesús, acudo a Ti porque eres mi refugio, mi esperanza; el remedio de todos mis males, el alivio de mis miserias, la reparación de todas mis faltas, la seguridad de todas mis peticiones, la fuente inagotable para mí, y para todos la luz, fuerza, constancia, paz y bendición.

  • Estoy seguro que no te cansarás de mí y que no cesarás de amarme, protegerme y ayudarme, porque me amáis con un amor infinito;
  • Ten piedad de mí, según tu gran misericordia, y haz de mí, por mí, y en mí todo lo que quieras, porque yo me abandono a tu Corazón con la entera confianza de que no me abandonarás jamás;
You might be interested:  Se Que Mi Redentor Vive Biblia?

Así sea.

¿Por qué el mes de junio es dedicado al Sagrado Corazón de Jesús?

En el mes de junio, tradicionalmente, se le demuestra a Jesús, a través de las obras, cuánto se le ama. La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas.

¿Qué se celebra el 3 de enero en la Iglesia Católica?

El santoral católico recuerda cada 3 de enero a Santa Estefanía de Quinzani, una religiosa dominica que vivió varias experiencias místicas.

¿Qué significa que te regalen un Sagrado Corazón de Jesús?

La devoción del Sagrado Corazón representa el ‘Amor en Cruz, un corazón que se ha entregado, ofrecido hasta el mundo’, concluye el sacerdote.

¿Qué milagros hace el Sagrado Corazón de Jesús?

¿Cuál es el significado del Sagrado Corazón de Jesús?

Adoramos el Corazón de Cristo porque es el corazón del Verbo encarnado, del Hijo de Dios hecho hombre La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar.

  • Jesús tiene un Corazón que ama sin medida;
  • Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido;
  • La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días;

Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.

  • Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él;
  • De nosotros depende, ya que Él siempre nos está esperando y amando;
  • Debemos vivir recordándolo y pensar cada vez que actuamos: ¿Qué haría Jesús en esta situación, qué le dictaría su Corazón? Y eso es lo que debemos hacer (ante un problema en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, con nuestras amistades, etc;

Debemos, por tanto, pensar si las obras o acciones que vamos a hacer nos alejan o acercan a Dios. Tener en casa o en el trabajo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, nos ayuda a recordar su gran amor y a imitarlo en este mes de junio y durante todo el año..

¿Qué se celebra el 27 de junio 2022?

1806 – PRIMERA INVASIÓN. Tropas inglesas al mando del brigadier general William Beresford toman la ciudad de Buenos Aires. La mantuvieron ocupada durante dos meses, hasta que fueron derrotadas por milicias criollas. 1942 – VUELTA AL MUNDO, En plena II Guerra Mundial, el deportista y navegante Vito Dumas zarpa del puerto de Buenos Aires en un velero para dar la vuelta al mundo por la ruta del paralelo 40, que se llamó “los cuarenta bramadores” por el mal clima que debía atravesar.

  1. La hazaña la concretó al cabo de 401 días de navegación en solitario;
  2. 1966 – JULIÁN WEICH;
  3. Nace en Buenos Aires el actor y conductor de radio y televisión Julián Weich, quien realizó una treintena de ciclos televisivos;

Es embajador de buena voluntad de la UNICEF 1980 – MASACRE USTICA. El vuelo 870 de la aerolínea italiana Itavia explota sobre el mar Tirreno, lo que causó la muerte de 80 personas en la llamada “Masacre de Ustica”, por el nombre de la isla cercana a la caída del avión.

La tragedia fue atribuida a un misil lanzado por error por Francia, pero luego se determinó que se debió a la explosión de una bomba colocada en un baño del avión. 1982 – FERRO CAMPEÓN. Dirigido por Carlos Timoteo Griguol, el equipo de Ferrocarril Oeste se consagra campeón invicto del Nacional de 1982, al vencer a Quilmes por 2-0.

Fue el primer campeonato del club de Caballito. 1990 – JOSÉ MARRONE. A la edad de 74 años muere en Buenos Aires el popular actor y humorista José “Pepe” Marrone, al cabo de una carrera de 25 años en la televisión. Actuó además en 19 películas y grabó diez discos.

1991 – GABRIEL BATISTUTA. El delantero Gabriel Omar Batistuta debuta en la selección argentina. Fue en partido con empate 1-1 ante Brasil en la ciudad de brasileña Curitiba con vistas a la Copa América 1991.

You might be interested:  Qué Significa La Gloria De Dios?

“Batigol” fue máximo goleador de Argentina con 54 tantos, hasta que fue superado por Lionel Messi (86) 1991 – GUERRA DE LOS 10 DÍAS. En la ciudad eslovena de Metlika se desata la “Guerra de los Diez Días” entre el gobierno de la separatista República Socialista de Eslovenia y el de la República Federativa Socialista de Yugoslavia.

El conflicto dejó 78 muertos, entre ellos varios periodistas, y 500 heridos. 1994 – DOPING POSITIVO. Luego de la victoria de Argentina ante Nigeria por 2-1 en el Mundial de EEUU ‘94, la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol suspende a Diego Maradona por 15 meses por dopaje positivo de efedrina.

“Me cortaron las piernas”, insistió Maradona al negar haber consumido drogas prohibidas 2001 – EXPLOSIÓN RÍO TERCERO. La Fiscalía pide la prisión preventiva para el expresidente Carlos Menem como cómplice de las explosiones intencionales en la fábrica de armas de la Río Tercero que causaron siete muertos y 350 heridos en esa ciudad cordobesa.

El siniestro fue atribuido a la intención de borrar las pruebas del tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia. 2022 – SORDO CEGUERA. Se celebra el “Día Internacional de la Sordoceguera”, instituido desde 1989 en homenaje al natalicio de la escritora estadounidense Helen Keller, la primera persona sorda y ciega en graduarse de una universidad.

2022 – TRABAJADOR ESTATAL. Se celebra el Día Internacional del Trabajador Estatal instituido en 1978 por la Organización Internacional del Trabajo. La fecha se adoptó en la Argentina en 1987 para honrar la labor de los trabajadores de la Administración Pública..

¿Cuándo se celebra el día del Sagrado Corazón de Jesús en Colombia?

¿Cuándo y por qué se celebra el día del Sagrado Corazón? – La celebración, que se asocia con las revelaciones que recibió la santa en un mes de junio, se realizan el primer viernes de dicho mes, cuando tienen lugar la Santa Misa y la adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

¿Qué se celebra el 23 de junio en el mundo?

Acontecimientos [ editar ] –

  • 79 : en Roma , el emperador Tito sucede a su padre Vespasiano como emperador.
  • 1158 : en España, Sancho III de Castilla y Fernando II de León firman el Tratado de Sahagún por la paz de ambos reinos.
  • 1180 : en Japón empieza la primera batalla de Uji de la Guerras Genpei.
  • 1280 : Se produce el Desastre de Moclín , en el que las tropas castellanas dirigidas por el maestre de la Orden de Santiago Gonzalo Ruiz Girón caen en una emboscada y son derrotadas por las del rey nazarí Muhammad II de Granada. [ 1 ] ​
  • 1287 : se produce la batalla de los condes.
  • 1305 : en Athis-sur-Orge flamencos y franceses firman un tratado de paz.
  • 1314 : en el sur de Stirling ―en el marco de la Primera Guerra de Independencia Escocesa ― empieza la batalla de Bannockburn.
  • 1532 : Enrique VIII de Inglaterra y Francisco I de Francia firman un pacto secreto contra el rey Carlos I de España.
  • 1563 : se funda la ciudad de Cartago , como capital de la Provincia de Nueva Cartago y Costa Rica.
  • 1565 : en la isla de Malta , Turgut Reis (Dragut), comandante del Imperio otomano muere durante el sitio de Malta.
  • 1661 : en Londres se casan Carlos II y Catalina de Braganza.
  • 1683 : en los Estados Unidos, William Penn firma el tratado de la tierra con los indios norteamericanos.
  • 1749 : José Rafael Rodríguez Gallardo entregó el gobierno de la provincia de Sonora y Sinaloa al teniente coronel Ortiz de Parrilla.
  • 1757 : en Plassey (India), el ejército británico ―formado por 3000 soldados bajo el mando de Robert Clive ― derrota al ejército hindú ―formado por 50 000 soldados bajo el mando de Siraj Ud Daulah ( Batalla de Plassey ).
  • 1758 : en Krefeld ( Alemania ) ―en el marco de la Guerra de los Siete Años ― fuerzas británicas derrotan a las francesas ( Batalla de Krefeld ).
  • 1760 : en la Batalla de Landeshut ―en el marco de la Guerra de los Siete Años ― Austria derrota Prusia.
  • 1780 : Batalla de Springfield , en el marco de la Revolución estadounidense.
  • 1794 : en Kiev , la emperatriz Catalina II de Rusia garantiza el asentamiento judío.
  • 1810 : John Jacob Astor funda la Pacific Fur Company.
  • 1812 : Guerra Anglo-Estadounidense de 1812 : Gran Bretaña revoca las restricciones del comercio estadounidense, eliminando una de las razones principales de la guerra.
  • 1812: durante las Guerras Napoleónicas : Napoleón Bonaparte cruza el río Niemen en dirección a Moscú , dando Inicio a la Guerra Patriótica de 1812.
  • 1858 : en Bolonia ( Estados Pontificios ), la policía por orden de la Iglesia secuestra al niño judío Edgardo Mortara (1851-1940) en casa de sus padres.
  • 1869 : en Venezuela , el general Venancio Pulgar declara al estado Zulia como autónomo e independiente; sin embargo, es sofocado al poco tiempo.
  • 1868 : Christopher Latham Sholes recibe la patente de la primera máquina de escribir.
  • 1887 : Canadá crea el parque nacional Banff , el más antiguo del país.
  • 1894 : en París se funda el Comité Olímpico Internacional.
  • 1908 : en España, el Gobierno aprueba la Ley de la Represión de la Usura.
  • 1914 : en la ciudad de Zacatecas , el general Pancho Villa derrota a las fuerzas federales de Victoriano Huerta.
  • 1919 : en Wenden ( Estonia ) ―en el marco de la Guerra de Liberación Estonia ― el ejército nacional derrota a los Freikorps alemanes ( Baltische Landeswehr ) en la batalla de Cesis (Võnnu lahing). Este día es celebrado como el Día de Liberación Nacional.
  • 1923 : en Vigo , se funda el Real Club Celta de Vigo con la fusión del Fortuna y el Sporting Vigo.
  • 1933 : Jaime de Borbón renuncia a sus derechos sucesorios como hijo del rey de España Alfonso XIII , presionado por su padre por considerarlo incapacitado por su sordera.
  • 1937 : en México , el general Lázaro Cárdenas del Río expropia los ferrocarriles y crea la compañía Ferrocarriles Nacionales de México.
  • 1940 : en Francia ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial ―, el líder nazi Adolf Hitler visita la ciudad ocupada de París.
  • 1941 : El Frente Activista Lituano declara la independencia de la Unión Soviética y que acabará con la ocupación nazi pocas semanas después.
  • 1942 : Segunda Guerra Mundial : Primera ejecución en cámara de gas de judíos en Auschwitz.
  • 1947 : en Estados Unidos se aprueba la Ley Taft-Hartley.
  • 1958 : La Iglesia reformada neerlandesa acepta el ministerio de mujeres.
  • 1959 : en los Estados Unidos, el gobierno libera al científico Klaus Fuchs ―acusado de espionaje en el Proyecto Manhattan ― después de nueve años de prisión. Le permite emigrar a Dresde ( Alemania del Este ) donde continuará su carrera como científico.
  • 1959: en Stalheim ( Noruega ) el incendo en un hotel mata a 34 personas.
  • 1961 : entra en vigor el Tratado Antártico.
  • 1964 : en Suazilandia se celebran sus primeras elecciones democráticas.
  • 1967 : Cumbre entre el presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson y el premier soviético Alexei Kosygin en Glassboro (Nueva Jersey).
  • 1968 : en Francia , el presidente Charles de Gaulle disuelve la Asamblea Nacional y se convocan elecciones parlamentarias anticipadas.
  • 1968: Tragedia de la Puerta 12 en Buenos Aires (Argentina); murieron 71 simpatizantes de Boca Juniors en el estadio Antonio V. Liberti.
  • 1972 : en la ciudad de Washington ―en el marco del escándalo Watergate ― Richard Nixon (presidente de Estados Unidos) y H. Haldeman (jefe de gabinete de la Casa Blanca ) son grabados mientras conversan acerca de cómo están utilizando a la CIA (Agencia Central de Inteligencia) para obstruir la investigación del FBI (Buró Federal de Investigaciones) sobre los actos de corrupción del Gobierno estadounidense.
  • 1973 : en la ciudad de Kingston upon Hull (Reino Unido) un incendio quema una casa; muere un niño de 6 años. Se cree que fue un incendio accidental, pero más tarde se descubrirá que fue el primer incendio causado intencionalmente por el pirómano Peter Dinsdale , que en los siguientes siete años causará 26 muertes.
  • 1985 : en las costas de Irlanda , una bomba estalla en un Boeing 747 que operaba el vuelo 182 de Air India , desintegrando el avión instantáneamente y matando a las 329 personas a bordo.
  • 1991: Sega lanza el videojuego Sonic the Hedgehog , que aparece primero en América y Europa, y para la videoconsola Sega Mega Drive.
  • 1992 : en Estados Unidos , el cantautor británico Elton John , lanza al mercado su 23°. álbum de estudio titulado The One.
  • 1993 : en Lausana ( Suiza ) se inaugura el Museo Olímpico.
  • 1993 : Non Blondes publica su sencillo “whats Up? de su Album “Bigged” La canción tuvo éxito en las radios. Alcanzó la posición 14 en el Billboard Hot 100.
  • 1998: La banda Aterciopelados publica el sencillo “El ). estuche”, de su cuarto Álbum Caribe Atómico. Su grabación se efectuó en Kampo Center ( New York ) y Audiovision ( Bogotá ).
  • 1996 : en Japón se lanza al mercado la famosa consola de videojuegos Nintendo 64.
  • 2001 : un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacude Perú y Chile , causando cuantiosos daños en las ciudades peruanas de Arequipa , Moquegua y Tacna , y en las chilenas de Arica e Iquique.
  • 2007 : en Vizcaya (España) estalla la burbuja inmobiliaria. [ cita requerida ]
  • 2010 : en la ciudad de Los Ángeles ( California ) se celebra el concurso Mister Universe , en el que gana el candidato de Nicaragua
  • 2016 : en el Reino Unido se celebró un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea , con un resultado de un 51,9% de votos favorables a la salida del Reino Unido de la UE.
  • 2016: en La Habana , dentro de los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno Colombiano se acordó el fin de las confrontaciones, con un cese del fuego y hostilidades bilateral y definitivo.
  • 2019 : la Argentina se consagró campeona del mundo en Sóftbol. Este significo el primer Campeonato Mundial para la Selección sudamericana en dicha disciplina, siendo también el primer país iberoamericano en conseguir tal logro.
  • 2020 : Terremoto de Oaxaca con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita , de 7,4 Mw [ 2 ] ​