TESTIMONIOS
Estos son sólo algunos mensajes y saludos que han llegado y que compartimos con todos ustedes (Otras impresiones, ver el Libro de Visitas anterior, en Mi@.com.
(por respeto a quien ha enviado el mensaje se omiten detalles como nombres completos y/o lugares de origen específicos. Si es necesario se hacen los contactos en forma privada)
 
 
"Creo que lo importante en tu caso es la gran labor de difusión del repertorio católico al margen de fijarse si tu voz es agradable, desafinada o lo que se quiera decir; eso es lo de menos creo que es y te lo repito "Un gran material" te lo dijo con conocimiento de causa hago clases de música en el Liceo del pueblo y con eso te quiero decir que al ver y escuchar el trabajo jamás me detuve ni por un rato a evaluar si tu voz era o no era una gran voz. Me importó la esencia de lo que veía y oía". (Luis V.)
 
 
"Hola Amigos: Gracias por compartir, quisiera preguntar quien es el señor que canta, porque creo que tiene graves problemas de cuadratura musical en los ritmos con la guitarra y la voz, yo dirijo un coro en una parroquia de Concepción y tengo partituras del año 1972 cuando la iglesia encomendó a un grupo de gente muy docta entre ellos el maestro Mario Baeza para unificar los cantos, hay una gran falencia en los grupos de cantos católicos porque existe una anarquía absoluta y cada quien imprime su sello para cantar, eso aún no cambia, por eso quisiera preguntar si el señor que canta se apoyo con la música original o escucho los cantos de persona a persona, por ahí si que estamos mal, ya que si mucha gente aprende los cantos aquí seguiríamos con el problema que se arrastra hace muchos años, la iglesia católica debería tener una página oficial para bajar los cantos con partituras, acordes, arreglos vocales, archivos midi y Mp3. Si uno navega por la Web se encuentra que por ejemplo la Iglesia católica Argentina nos lleva años de ventajas. Mi critica solo apunta a que mejoremos el canto en nuestra parroquias ahora que existe Internet se puede hacer mucho, yo alabo el empeño del señor que canta aquí pero falta una sólida base musical.  Yo tengo algún material si en algo puedo aportar".
 
 
 
"Dirás que es extraño esto de que alguien te mande un mensaje desde la otra parte del mundo... Soy Raúl, de España.
En fin, que estaba mirando cosillas en la red... y desde www.trovador.com he caído en vuestra Web... Quería darte saludos (me ha encantado la labor que hacéis) y sobre todo, me parecía que teníamos mucho que aprender desde aquí... me ha gustado mucho la web y la labor... Mucho ánimo... "
 
 
 
"René, no importa cuán artesanal  sea el sonido ni los errores que puedan existir, tengo la seguridad absoluta de que lo has hecho con mucho cariño y si DIOS te ha dado este DON que has cultivado y puesto al servicio de tus hermanos no puede haber desilusión al escucharte y al hacerlo, seguramente sin tú saber me estarás ayudando a estar más cerca de DIOS. Gracias por haber podido compartir un poco de mi pasado que con la ayuda de DIOS estoy  dejando atrás para volver como El Hijo Pródigo confiado en su INMENSO AMOR Y SU INFINITA MISERICORDIA".
 
 
"Hola: Mi nombre es Glenda y quisiera hacerles saber que su pagina con los cantos de Misa son verdaderamente buenas. Actualmente vivo en los Estados Unidos y trabajo para la comunidad latina donde celebramos la santa misa en español. Para sacar nuevos cantos (o mejor dicho los cantos que solía cantar en Chile en mi parroquia en Antofagasta) he recurrido a sus paginas, la cual me ha facilitado mucho el trabajo. Los felicito por su pagina. Que Dios los bendiga y siga ayudado en su labor evangelizadora".
 
 
 
"Hola Quiero felicitarlos muy cordialmente y darles las gracias por tener su propia página Web. Yo pertenezco a la Parroquia Santos Juan y Pedro  de Valdivia y me he emocionado y a la vez alegrado muchísimo al encontrar su página en Internet. Yo participo también en mi parroquia,  tocando la guitarra y cantándole al Señor en el coro  los días sábados donde participan  niños jóvenes y adultos  y en el coro de encuentro matrimonial donde participan mis papás con mucho ánimo, ellos cantan una vez al mes. Bueno, el motivo por el cual llegué hasta su página es por que  andaba buscando canciones para aportar en mi parroquia y sólo encontraba cancioneros de otros países y de pronto como si Dios pinchara el Mouse entré a su portal. 
Los felicito de todo corazón y sigan con mucho ánimo y empuje.  Ah, le mando un muy cariñoso saludo al Padre Mauricio quien fue pilar fundamental en los inicios de mi parroquia. Que Dios y la Santísima virgen María les acompañen por siempre.  He visto vuestro cancionero y me ha parecido hermoso y muy completo. En nuestra parroquia si bien tenemos uno solo hay muy pocos libros (unos 8), y como estamos pensando en imprimir uno nuevo en cantidades, nos gustaría tomar el de Ustedes. Nos autorizan a ello? Es posible que nos envíen o bajar de alguna forma todo el cancionero completo? Mil gracias por vuestra respuesta".
 
 
 
"Lo felicito por su pagina, creo que es un gran aporte a la evangelización y al orar cantando, quisiera pedirle un favor hace un tiempo atrás usted tenia en su pagina el cancionero en formato Word y formato zip, me gustaría si es posible que me lo envié a este mismo mail, te estaría muy agradecido de este servicio, fraternalmente un abrazo desde la ciudad de Valparaíso y de ante mano muchas gracias".
 
 
"Gracias por tu trabajo, muy bueno y muy útil. Cierto es lo que dices, que la voz no es profesional, pero para aprender excelente. Sigue adelante. Un abrazo desde Viña del Mar".
 
 
@portes, Opiniones, Recl@mos, S@ludos, Sugerenci@s, etc.
 
NUESTRO CANCIONERO
René Valencia Arratia
FUTRONO - CHILE