NUEVO CANCIONERO en Internet:
"ALABARÉ PARA GUITARRA"
 
A la espera de contactarme con los autores mencionados más adelante, si es que es ese su parecer, me atrevo a publicar, TEMPORALMENTE, este trabajo por una iniciativa que obedece a varias razones:
 
1.  He hecho este sitio Web, el que tiene varias limitaciones y defectos, pero como una alternativa a todo el material disponible en Internet, y, como lo explico  en sus primeras páginas, y pongo aquí uno de sus párrafos: "Intenté encontrar algo más completo, sin mucho resultado. Pensando hacer algo al respecto me daba vueltas y vueltas la idea de hacer un cancionero que incluya letra de la canción, los acordes correspondientes para guitarra y su respectiva melodía. Fue así como poco a poco tomó cuerpo esta idea y sin tener conocimiento de como hacer una Página Web fui intentando confeccionarla con pocos aciertos y más errores que me iban enseñando como utilizar esta herramienta. Hasta me quitaba el sueño pensado y planificando este sitio". Dicho trabajo obedecía a la motivación de aportar lo que yo sé y lo que pudiera aprender con los aportes que me llegaran.
 
2. En alguna oportunidad pasó por mis manos un Cancionero con la correspondiente colección de Cassettes, pero por no contar con los recursos suficientes, fue solo eso: un pasar por mis manos por muy poco tiempo. De ahí que recordaba haberme aprendido varias canciones, que con el tiempo hasta cambiaron de estructura en mis interpretaciones y en Internet echaba de menos un trabajo similar: el cancionero, los acordes y el sonido correspondiente de cada uno de los temas de dicho cancionero.
 
3. Producto de la Escuela de verano 2007 en Valdivia, de los cuales uno de los Talleres era "CANTANDO SIGAMOS AL SEÑOR", a mi cargo, una de las participantes; Silvia Bustos, me facilitó nada menos que tres Cancioneros con sus respectivos Cassettes de Audio. Obviamente busqué en Internet si había algún antecedente de dichos trabajos o de sus autores y no he encontrado nada hasta el momento.
 
4. Hice un análisis, conciente de que este trabajo que publico no me pertenece, debía rescatar tan valioso material y que, además, supera con creces lo que yo he hecho. Hoy día quedan pocos reproductores de Cassettes con los inconvenientes que ello implica. ¿Porqué no digitalizar los Cancioneros que llegaron a mis manos? ¿Los autores que se dieron ese trabajo estarán a gusto y conformes con lo que he hecho? Me someto a su parecer cuando descubran lo que he hecho y les hago llegar a ellos el material confeccionado con un formato más acorde a nuestros tiempos, casi seguro de que les estoy haciendo un gran favor, tanto a ellos como a los que hagan un buen uso de este material, teniendo presente que debemos buscar los medios más adecuados para compartir nuestra fe y evangelizar con ellos. La digitalización la he hecho en forma artesanal, por lo que pudiera haber sido, técnicamente, más perfecta.
 
5. Hacemos un servicio a nuestra .Iglesia y para mejorarlo es que me he tomado la atribución de abusar de un trabajo ya hecho por las personas que individualizo en el encabezado y pie de cada una de las páginas de este nuevo sitio, tratando de mantener una copia fiel de lo que ellos plasmaron en el Cancionero ALABARÉ PARA GUITARRA. Pudo haber sido cualquiera, con el tiempo ya aparecerán los otros, si es que lo que hago no se considera un atrevimiento de mi parte ni vulnere los correspondientes derechos. Espero las recomendaciones, ya sea de sus autores o de alguien con autoridad en el tema.
 
Es de esperar que la trascripción de este trabajo, "ALABARÉ PARA GUITARRA", 1ª y 2ª parte, cuyos autores son: Verónica Barros A.  -   Mariana Cox N., y 3ª parte de Mauricio González M. -  Raquel Rojas F. sea  autorizado por ellos, para que sea parte de este material y todos quienes lleguen a este sitio tengan una alternativa más auténtica en calidad y repertorio más amplio. La publicación es temporal a la espera de noticias de los autores de este trabajo quedando a la voluntad de ellos, el que siga en este sitio o el material elaborado lo utilicen de otra forma o, simplemente, no se publique más. Hay varios archivos pendientes por lo que vamos a estar actualizándolo todavía.
 
 
Futrono, 25 de marzo de 2007
 
 
A su servicio
René R. Valencia  Arratia
@portes, Opiniones, Recl@mos, S@ludos, Sugerenci@s, etc.
 
http://www.renevalencia.cl
René Valencia Arratia
FUTRONO - CHILE