INTRODUCCIÓN:

              En la Portada, ya mencioné que presté el Servicio de Animación y Coordinación de la Liturgia en la Iglesia de Futrono, templo central de la Parroquia San Conrado, Diócesis de Valdivia. Era, entre otros pocos, muy dedicado a colaborar en el CANTO. No tengo una voz privilegiada ni soy un músico experto, más bien admiro la habilidad de personas que hacen maravillas con su arte. Para ello utilizo diversos libros de cantos y conseguía algunos Cancioneros con la notas para aprenderme los acordes de algunas canciones que sabía su melodía. Eran las menos.

            Para la Navidad del 2000, el Párroco, el Padre Mauricio Meza Inostroza me hizo un precioso regalo. Un Cancionero con suficientes canciones y sus respectivos acordes para la Guitarra. Le he sacado bastante provecho, me saca de apuros cuando no me sé bien una canción. Sin duda, un "buen regalo".

             Debo confesar que me queda una sensación de impotencia por no saberme la mayoría de las canciones que este Cancionero contiene. He visitado algunos sitios en Internet y también me he encontrado con letras de canciones y sus acordes para guitarra correspondiente. Sin desmerecer el aporte que hacen miles de personas con su trabajo, por que más de alguna canción si me ha servido, y seguramente a muchos que las han encontrado, solo le saco provecho si me sé la melodía. Las demás, son letra muerta. Intenté encontrar algo más completo, sin mucho resultado. Pensando hacer algo al respecto me daba vueltas y vueltas la idea de hacer un cancionero que incluya letra de la canción, los acordes correspondientes para guitarra y su respectiva melodía. Fue así como poco a poco tomó cuerpo esta idea y sin tener conocimiento de como hacer una Página Web fui intentando confeccionarla con pocos aciertos y más errores que me iban enseñando como utilizar esta herramienta. Hasta me quitaba el sueño pensado y planificando este sitio.

             Este es el cuarto intento y parece que es el que me ha resultado mejor. Sin tanta tecnología, simple, con el único propósito de compartir mi experiencia y lo más importante, si me entienden la idea, es que yo voy a aprender muchas canciones más, gracias a los aportes que espero, me lleguen y no solo será para mí, sino que para todos los que descubran este sitio

             Le invito a emprender este desafío y navegar en este sitio, que sin dudas, puede servirnos a todos. Pincha Instrucciones para tus aportes.

           En www.iglesia.cl , y en algunos otros sitios, encontré lo que buscaba y con mucho más tecnología. Sin embargo, lo que yo pretendo es un cancionero más completo y con mi sello personal, por lo que es un complemento valioso a lo que puedas encontrar en Internet.

           Que Dios, principal motivo de este trabajo, les bendiga hoy y siempre y que cada uno de ustedes sienta su presencia y bondad infinita para que tengan salud y prosperidad.

Vuestro servidor:

RENÉ R. VALENCIA ARRATIA.

 

PD: Con el pasar del tiempo he ido descubriendo mucho más material disponible del que suponía al inicio de este trabajo, por lo que debo aclarar que lo que expreso en esta introducción obedece a la impresión que yo tenía respecto del tema.

 

 

EL VALOR DE UNA SONRISA
Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella y nadie tan
pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios.

 

@portes, Opiniones, Recl@mos, S@ludos, Sugerenci@s, etc.
 
NUESTRO CANCIONERO
René Valencia Arratia
FUTRONO - CHILE