NUESTRO CORO Y GRUPO
INSTRUMENTAL

        En nuestra parroquia colaborábamos algunas personas en animar la liturgia en forma no muy organizada, incluso había oportunidades en que, por una u otra razón, no animaba nadie los cantos. Era una situación que incomodaba a cualquier feligrés, incluido el Sacerdote.

        Ante esta situación, nuestro Párroco el Padre Mauricio Meza, compró algunas guitarras para que alguien más se motivara a participar, a veces nos reuníamos hasta cinco guitarristas, pero no teníamos un coro.

        Para una ocasión especial, el Padre Mauricio trajo un grupo instrumental y Coro de Valdivia, por lo que muchos soñaron con que en nuestro templo debería haber algo similar.

        Por otro lado, había un grupo de niños de entre 10 a 12 años que se reunían en sus casas para tocar música popular y los empezamos a motivar para que colaboraran en las celebraciones dominicales. Conseguimos un Bajo eléctrico, una Batería y durante todo el Verano del 2002 (Enero y Febrero) hicimos algo distinto, al que, poco a poco se fueron sumando niños que ya habían hecho su Catequesis de Primera Comunión. El Padre Mauricio consiguió los recursos necesarios y compró instrumentos con los que ahora ya hay algo concreto, más hermoso y organizado y cada día se suman, incluso niños desde seis años, los que pueden llegar a ser grandes colaboradores si sabemos mantenerlos motivados. De hecho una hermana Religiosa de la Congregación nos lleva casi todos los Domingos algún dulce o chocolates que hace que los niños se sientan muy motivados, aparte de las felicitaciones que recibimos de mucha gente, especialmente quienes nos visitan.

        A Dios gracias nos estamos empeñando en hacer de nuestras Liturgias algo más alegres y vivas. Dios se merece eso y mucho más. La gente viene con gusto, sin dejar de mencionar que hay algunos que han manifestado que suena algo raro que en una Iglesia se toque con Bombos y Platillos. Estamos tratando de armonizar una alabanza digna sin caer en un protagonismo exagerado, sino que toda la asamblea sea quien cante haciendo sonar varias veces un tema nuevo para que todos nos lo aprendamos.

       

        Comprueba tú mismo lo que te planteo escuchando al Coro y Grupo instrumental aquí.

 

Director y Guitarra: René Valencia Arratia

Percusión:                Felipe Valencia Gutiérrez (13 años) (mi hijo)

                                     Sebastián Torres Oporto

Bajo Eléctrico:          Marcelo Ortiz Sepúlveda  (11 años)

                                      Marcos Sobarzo  Bahamondes. (13 años)

Guitarra Eléctrica:    Matías Sobarzo Bahamondes.  (11 años)

Voces:  Daniela Valencia Gutiérrez  (11 años) (mi hija)

               Consuelo Valencia Gutiérrez (10 años)  (mi hija)

               Marité Antillanca Carrillo (12 años)

Colaboradores:

        - María Muñoz

        - Ida Labbe

        - Thelma Vásquez

        - María Gutiérrez Jara (Mi esposa)

        - Marcelo Ortiz Sobarzo

        - Violeta González

        - Juanita Abarzúa

        - Padre Mauricio Meza Inostroza.       

 

 

Futrono, abril de 2005 

 

 

@portes, Opiniones, Recl@mos, S@ludos, Sugerenci@s, etc.
 
NUESTRO CANCIONERO
René Valencia Arratia
FUTRONO - CHILE